Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El equipo de Comando Actualidad aborda las consecuencias de la huelga del transporte en 'Desabastecidos'. En el reportaje se muestran las consecuencias del paro desde distintos ámbitos: en el sector alimentario, en los carburantes y el paro de la industria del automóvil (13/06/08).

El alto precio del petróleo sigue tirando de la inflación, que volvió a subir el pasado mes de mayo: fueron siete décimas sobre abril, debido fundamentalmente al aumento del petróleo, que a finales de mes llegó a 138 dólares el barril.

El aumento del precio del petróleo es el principal motivo que ha llevado a los transportistas a la huelga. Conozca en profundidad la situación por la que atraviesa el sector. (09/06/08)

  • Las diferentes visiones económicas impiden un acuerdo sobre el mercado del petróleo
  • Con China, India y Corea del Sur, invitados, consumen el 65% de energía mundial
  • Segunda decepción en siete días, tras el fracaso de la cumbre de la FAO
  • Los términos del acuerdo sobre ahorro energético, muy generales
  • La cumbre sirve de base para la cumbre de jefes de gobierno del G8 en julio en Japón
Las negociaciones de los transportistas con Fomento han durado toda la mañana y han acabado sin acuerdo. Mientras, algunos camioneros de Cataluña y Valencia arrancaban la mañana con protestas, convocados por la Plataforma en Defensa del Transporte. Han provocado cortes de carreteras y retenciones.