Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

"Si hay algo que no tocaré serán las pensiones porque al fin y a la postre el pensionista es la persona más indefensa, es la que lo tiene más difícil, ya no va a tener otra oportunidad, no va a buscar un puesto de trabajo a los 80 años o a los 75. Lo tiene mucho más complicado y por eso la ''unica partida del presupuesto que no ha bajado son las pensiones. Y yo, desde luego, mi intención es mantener la partida de pensiones en los próximos presuspuestos", ha dicho el presidente del Gobierno.

La economía y el posible rescate a España ha centrado buena parte de la primera entrevista de Mariano Rajoy en televisión desde que es presidente. El jefe del Ejecutivo ha sostenido que el Gobierno sopesa la posibilidad de pedir ayuda al BCE y estudia con "calma y prudencia" el programa de compra de deuda del Banco Central Europeo. "Tomaré la mejor decisión para los intereses de España y de los españoles", ha defendido el presidente del PP, quien ha descartado "tocar" las pensiones.

Cuestionado por los nuevos Presupuestos Generales del Estado para 2013, el presidente ha asegurado que la primera indicación que le ha hecho al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, es que "no se perjudiquen a los pensionistas". "Si hay algo que no tocaré son las pensiones (...) mi intención es mantener la partida de pensiones en el próximo presupuesto", ha asegurado el presidente del Gobierno, que ha destacado de nuevo la reducción del déficit y la creación de empleo como los grandes objetivos.

Un total de 761.000 jubilados alemanes, 120.000 de ellos mayores de 75 años, trabajan con un minijob por necesidad o para mantenerse activos, con un incremento del 60% desde el año 2000, según datos recabados en 2011. Ello se desprende de una respuesta del Gobierno federal a una interpelación parlamentaria del partido de La Izquierda que publica el Süddeutsche Zeitung. Los minijob se han hecho atractivos para los pensionistas desde su regulación en 2003 ya que permiten tener ingresos suplementarios por un trabajo mínimo de hasta 400 euros al mes que no son gravados fiscalmente ni deben cotizar en las cajas sociales.

A Rajoy también le han preguntado sobre los rumores de que Europa está presionando para que recorte el sistema de pensiones. El presidente, ha sido muy tajante, al descartarlo.

El gobierno argentino continúa endureciendo las medidas para obtener divisa extranjera en el país y, así, poder acumularla para seguir pagando deuda pública. Ahora, le ha tocado el turno a quienes cobran ayudas del exterior, que ya sólo podrán cobrarlas en pesos. Los jubilados que reciben de España pensiones no-contributivas, unos 16.000, rechazan totalmente la pesificación.

La crisis ha hecho aumentar en un 20% el número de voluntarios. En España hay cuatro millones de personas que dedican su tiempo a los demás. Tienen entre 25 y 35 años de media y más de un 60% son mujeres, pero cada vez aumenta más el número de jubilados y parados que deciden convertirse en voluntarios.

Un euro por receta y así hasta 61 que es el tope anual que marca la Generalitat. A partir de hoy los medicamentos en Cataluña son más caros Los que se nieguen a pagar tendrán su medicamento pero antes deberán rellenar esta hoja y presentar fotocopia del DNI. La Administración reclamará el pago del importe que vendrá con recargo