Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, que en su día apoyó a Pedro Sánchez y ahora está en el equipo de Patxi López, subraya la importancia de que la militancia tenga voz para decidir y apuesta por la unión de las candidaturas de Patxi López y Pedro Sánchez a la secretaría general del partido.

"Ciertamente, Pedro Sánchez es un referente del socialismo español, una gran persona y además un gran político con el que tengo una muy buena relación personal, y además, Pedro y Patxi López estaban en el mismo proyecto en un momento trascendental que vivió el PSOE. Yo también he explicado públicamente que a mí me encantaría que esas dos candidaturas se pudieran unir, se pudieran entender y pudieran levantar una única voz en el congreso que celebraremos en el mes de junio", afirma.

  • La andaluza lo hará oficial el 26; Sánchez y López ya están en campaña
  • Competirán en unas elecciones primarias en mayo, previas al Congreso de junio
  • La recogida de avales será la primera demostración de fuerza de cada candidato
  • Díaz es la que más se juega. Sánchez y López dividen al sector crítico

La carrera para aspirar la Secretaría General del PSOE continúa. El exlehendakari Patxi López ha presentado en Getafe su programa político mientras el ex secretario general, Pedro Sánchez, ha defendido su proyecto en Cádizmostranto el respaldo de la alcaldesa de París, Anne Hidalgo. Ninguno ha hecho referencia al anuncio de que Susana Díaz también presentará su candidatura.