Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Recorrido en tres dimensiones sobre el plano de Pamplona con los datos básicos del encierro. Esta carrera virtual incluye planos subjetivos para hacerse a la idea de cómo ven el encierro los propios corredores y la manada de toros, la velocidad a la que transitan, los cambios de luz y las pendientes a las que se enfrentan durante su trayecto desde corrales hasta la plaza de toros.

La víctima de La Manada de Pamplona ha enviado una carta al programa de Ana Rosa en la que habla, por primera vez, desde que se conoció la sentencia del Tribunal Supremo, que aumenta la pena de 9 a 15 años por violación. La joven dice que lo peor ha sido lo que le ha tocado vivir después de la agresión sexual. Dice que ha sido un proceso "largo , intenso y agotador" hasta que la semana pasada se conoció la sentencia firme. Además, agradece el apoyo a todos los que le han ayudado y subraya que no se considera una heroína. Concluye animando a todas las víctimas como ella a luchar para que estos delitos no queden impunes.

La fiscal del Supremo Isabel Rodríguez ha pedido al alto tribunal que condene a los miembros de 'La Manada' de 18 años de cárcel por un delito continuado de violación al apreciar que existió intimidación. "No consta en los hechos probados que la víctima consintiera o accediera a mantener tales relaciones sexuales. No consta que los agresores solicitaran de la víctima mantener tales relaciones. Consta simplemente que los acusados con su sola presencia y su actitud constriñeron la voluntad de la víctima que no pudo ofrecer reacción alguna", ha argumentado.

La fiscal del Tribunal Supremo Isabel Rodríguez ha defendido este viernes que los cinco miembros de La Manada cometieron un delito de violación continuada "con fuerza intimidatoria suficiente" contra su víctima en los Sanfermines de Pamplona de 2016. El Ministerio público defiende que la condena contra los jóvenes se eleve desde los nueve años por un delito de abuso sexual que le impuso el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) hasta los 18 años de cárcel.

"No consta en los hechos probados que la víctima consintiera o accediera, no consta que los acusados preguntaran, ha defendido la fiscal durante su intervención en la vista pública que se celebra en el alto tribuna,. Con su sola presencia y su actitud constriñeron la actitud de la víctima".