Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cuatro corredores han sido hospitalizados como consecuencia de distintos traumatismos sufridos en el séptimo encierro de los sanfermines, corridos con toros de la ganadería de Fuente Ymbro, según el primer parte provisional del servicio navarro de salud. Un montón de mozos creado a la entrada de la plaza de toros y que ha impedido la entrada de los astados ha generado momentos de dramatismo y angustia en el séptimo encierro de los sanfermines 2013

Uno de los momentos más dramáticos del sexto encierro de San Fermín 2013 se ha vivido en la calle Estafeta cuando un toro de la ganadería de El Pilar se ha cebado con un mozo al que ha corneado varias veces. El corredor D.M.V. de Morella, Castellón, tiene tres heridas por asta de toro, dos en la ingle derecha y una en la pierna izquierda. El corredor se ha caído al suelo y al ir a levantarse es cuando el toro le ha enganchado. Los pastores y los corredores han intentado separar al animal del mozo durante unos segundos angustiosos (12/07/2013)

Los toros de la ganadería del Pilar (Salamanca) han protagonizado un peligrosísimo y largo sexto encierro, en el que uno de los astados ha quedado suelto y ha arremetido en varias ocasiones contra los mozos, con uno de los cuales se ha cebado en la calle Estafeta. La carrera, que ha roto la racha histórica de cinco encierros sin cornadas, había comenzado rapidísima cumpliendo con la fama de veloces de estos animales, aunque el comportamiento del astado descolgado la ha hecho la más larga de los sanfermines 2013. Hay tres heridos por asta de toro. (12/07/2013)

El sexto encierro de San Fermín 2013 ha corrido a cargo de la ganadería de El Pilar. Los toros de Salamanca han protagonizado el encierro más peligroso de los sanfermines de este año. Con 4 minutos 56 segundos de duración y cuatro heridos por asta de toro, el mayor peligro lo ha generado un toro negro que se ha quedado descolgado y se ha encelado con un joven a la mitad de la calle Estafeta. (12/07/2013)

Un toro descolgado, "Rayosol", ha protagonizado el quinto encierro de San Fermín 2013 de la ganadería de los Torrestrella. En el tramo final de la calle Estafeta, este astado se ha comenzado a descolgar de la manada. "Rayosol" ha perdido velocidad y, ya al final de Telefónica, se ha girado, despistado y buscando a los mozos que le rodeaban a distancia, para volver de nuevo a enfilar el camino hacia el callejón. Pese a su desorientación un oportuno corredor ha citado al animal y ha conseguido que se introdujera en el callejón de la plaza, donde de nuevo se ha girado sobre sus patas y otro mozo ha sabido recortarle y ponerle de nuevo en el camino correcto, informa Efe. En la misma puerta de entrada al coso taurino esperaban los dobladores, que a punta de capote y sin problemas, han logrado llevarle hasta los chiqueros y finalizar así el quinto encierro de los sanfermines 2013, en el que al igual que en los anteriores no ha habido corneados, y que tan solo ha obligado a trasladar al hospital a un corredor por traumatismos en los primeros minutos tras la carrera (11/07/2013)

Los toros de la ganadería de Torrestrella (Cádiz) han protagonizado este jueves un quinto encierro rápido y limpio, en el que uno de los astados ha quedado descolgado al final creando el momento de más riesgo. Los toros han ido apartando a los mozos sin embestir y han completado el recorrido en 2 minutos 46 segundos. La de Torrestrella es una de las ganaderías de mayor riesgo (11/07/2013)

La rapidez de los morlacos ha sorprendido a numerosos mozos que han luchado por esquivarles y han recibido abundantes golpetazos al rebotar contra los muros y el vallado. Como el caso de un corredor que llevaba una cámara en la cabeza y ha sido arrollado al final del Callejón.

La carrera ha sido "apretada" y con numerosas caídas, contusiones, y mozos arrollados por una torada que ha avanzado muy compacta, excepto al llegar al último tramo de Estafeta donde uno de los astados ha resbalado aunque se ha repuesto en pocos segundos.

Al comienzo de Estafeta, se ha vivido uno de los golpes más espectaculares. Lo ha sufrido un mozo que corría muy lento y al que un astado ha enganchado de la camiseta y ha lanzado contra la pared. Sus gafas han salido despedidas en este momento de tensión.