Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. 367 nuevos contagios en las últimas horas, 3 detenidos por disturbios y una fiesta negacionista es lo que deja la pandemia de COVID-19 en el territorio en las últimas horas. Hoy declaran en el juzgado los 4 turistas portugueses presuntos autores de un delito de abusos sexuales contra 2 jóvenes en Gijón, una de ellas de Bergara. Y gran acogida del público a la 56 edición del JAZZALDIA.
Tras varios días de récord tras récord de infectados por COVID, hoy el número se estabiliza aunque la presión hospitalaria sigue en aumento. Esta mañana se ha publicado el decreto del Gobierno Vasco por el que se endurecen las condiciones para controlar la pandemia
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. La mascarilla es obligatoria en los entornos urbanos transitados y la hostelería cerrará a la una de la madrugada. Siguen imparables los contagios de COVID-19 con 482 nuevos contagios en las últimas horas y una incidencia acumulada de 736 casos por cien mil habitantes. Los Hoteles gipuzkoanos recuperan su actividad en junio respecto a mayo con un 63,2 por ciento más de entradas. La Guardia Civil desmantela un laboratorio de speed en San Sebastián. El Ayuntamiento donostiarra no cobrará un canon a las viviendas deshabitadas hasta 2.024. Y Chano Domínguez y Kenny Barron figuras hoy en el Jazzaldia.
Los contagios de COVID se disparan en Euskadi: 1.800 en apenas 24 horas. La variante delta campa a sus anchas en Euskadi. Con esta situación, esta tarde se reúne el consejo institucional de la pandemia presidido por Iñigo Urkullu. Se endurecerán las medidas? Todo apunta en ese sentido. El mismo Delegado del Gobierno, Denis Itxaso, coincide en que hay que adecuar las medidas al repunte continuo de casos que vivimos.
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. 481 nuevos contagios de COVID-19 en las últimas horas y 3 muertos la última semana son las consecuencias de la pandemia en Gipuzkoa que continúa su escalada. Las cooperativas de Mondragón superan la crisis con nota el ejercicio 2020 y auguran una recuperación durante este año. La biomasa de anchoa estimada en el Golfo de Bizkaia se sitúa este año en las 170 mil toneladas por lo que se pronostica una buena campaña para el año que viene. El pianista Chucho Valdés protagonista de la segunda jornada del Jazzaldia donostiarra.
Muchos hacen malabares estos días de vacaciones para no faltar a la cita para vacunarse contra la COVID. Sin embargo, en el País Vasco tienen un excedente de 40.000 vacunas por anulaciones. La mayoría de las personas que rechazan el pinchazo es porque les coincidía con viajes y no han renunciado a ellos. Otro motivo habitual es que las citas que habían sido reservadasahora han resultado contagiadas. En el caso de esta comunidad, han apostado por abrir la autocita a los menores de 12 a 16 años. Desde la Sociedad de Médicos de Atención Primaria explican que la anulación de citas no es un problema generalizado, pero insisten en la importancia de que nos amoldemos para acudir a vacunarnos en nuestro lugar de residencia. También, para facilitar la previsión de dosis que necesita cada comunidad. Foto: Javier Etxezarreta / EFE. [Coronavirus: última hora en directo
Euskadi alcanza cifra record con 1.583 nuevos contagios y 4 muertos por covid
Crece la presión hospitalaria con 45 ingresados en la UCI y 188 en planta
El lehendakari Urkullu no descarta endurecer las medidas en el LABI de mañana
La patronal prevé crecimiento del 7 % de la economía vasca y creación de 5.000 empleos este año
El Gobierno Vasco aprobará la próxima semana su ley de memoria histórica y democrática
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Sigue el incremento de COVID-19 con 440 nuevos contagios en las últimas horas en Gipuzkoa. La tasa de incidencia acumulada en 14 días por 100.000 mil habitantes es ya de 674,85. Osakidetza abre hoy las citas para vacunar a la población de entre 12 y 15 años. Con la actuación esta noche de Cecile McLorin Salvant comienza oficialmente la 56 edición del JAZZALDIA. Entrevista a su director, Miguel Martin.
Euskadi abre la cita para vacunar a los adolescentes de entre 12 y 15 años. La decisión se adopta porque sobran vacunas de los jóvenes ya que este colectivo es el más afectado por los nuevos contagios y, muchos, no pueden ir a ponerse el antídoto
El lehendakari le pide a Pedro Sánchez que la mascarilla sea obligatoria y herramientas jurídicas para restringir la movilidad nocturna
En las últimas horas se han registrados otros 1.314 contagios, en la UCI hay 42 personas y 174 en planta
Comienza en Euskadi la vacunación masiva de jóvenes entre 16 y 39 años. Sanidad abre la vacunación a la franja 12-15 años
Los economistas vascos vaticinan crecimiento económico y creación de empleo en 2021
El Euskal Encounter vuelve al BEC de forma presencial aunque no aforo limitado
Comienza este martes la vacunación a los menores de 30 años. Coincidiendo con esto, el departamento vasco de Salud hace un llamamiento para realizar uncribado alos adolescentes ue han pasado los últimos días en Benidorm. Entre tanto, Bilbao y Bizkaia lanza una campaña para promocionar el territorio en la red
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. El COVID deja 398 contagios en las últimas horas y el Hospital Donostia ha vuelto a habilitar una nueva planta COVID. Las Juntas Generales de Gipuzkoa aprobarán hoy llevar al Tribunal Constitucional el conflicto del peaje para camiones en la N-1 y la A-15. La Fiscalía y la acusación popular piden que se prorrogue por un plazo de dos años la prisión provisional del presunto violador en serie de Gipuzkoa. Laurent Cantet, Terence Davies y Claire Simon entre los nombres que competirán por la Concha de Oro en el Festival de Cine de San Sebastián del 17 al 25 de agosto.
Los contagios de covid suben de 1.000 por quinto día consecutivo en Euskadi
La tasa de postiividad se dispara al 13.2 por ciento y la de incidencia acumulada a 548 casos por 100 mil habitantes
El jefe de la UCI del hospital de Cruces advierte a los jóvenes de que el COVID podría costarles la vida
El delegado del Gobierno, Denis Itxaso le pide al lehendakari que deje de mirar a Madrid y utilice sus competencias contra la pandemia
Los trabajadores de Tubacex contininuarán la huelga iniciada hace 159 días hasta que la empresa no cumpla la sentencia judicial reincorpore a los 129 despedidos
Repaso a la actualidad de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Sigue disparada la expansión de contagios de COVID 19 con 340 nuevos positivos. En la UCI del Hospital Donostia el viernes había 8 pacientes ingresados. 4 jóvenes de entre 19 y 21 años han sido detenidos por la Ertzaintza en San Sebastián acusados de desórdenes públicos por incumplir la normativa frente al COVID. Los farmaceúticos gipuzkoanos respaldan la venta de los tests de autodiagnóstico sin receta pero no comparten que las pruebas se realicen en los domicilios. Y el JAZZALDIA, que comienza este miércoles, impulsa la séptima edición de JazzEñe para dar a conocer el jazz español en el ámbito internacional.
En Trapagaran, un pueblo de Bizkaia , la Ertainzta ha tenido que intervenir para evitar que un millar de vecinos desalojaran por la fuerza a unos okupas de una vivienda. Es de un hombre que se recuperaba de una intervención en casa de su hija y la ha ocupado una familia que allí describen como confilctiva. La protesa se saldó con dos detenidos.
Ubide: Un bosque encantado a la sombra del Gorbea
- Ubide es el pueblo más alto y húmedo de Vizcaya donde llueve dos de cada tres días
- Por él, pasa un antiguo camino que fue utilizado de estraperlo durante la guerra de los 80 años
Ertzaintza y policía muncipal velarán por el cumpliento de la orden que prohíbe concentraciones entre las 0 y las 6 horas
Euskadi registra 1.345 contagios y la tasa de positividad se dispara al 11.3 por ciento
La tasa acumualada se sitúa en 458 casos por cada 100 mil habitantes y Euskadi sigue en zona roja
En la UCI hay 31 personas igresadas y en planta 128
El gobierno vasco destinará 2 millones de euros a un plan para romper el techo de cristal y acabar con la brecha salarial
Repaso a la actualidad informativa de Gipuzkoa con Amaia Iturbe. Gipuzkoa supera los 500 positivos, Donostia el centenar, e Irún 75 nuevos casos de COVID.Euskadi entra en zona roja con una incidencia acumulada de más de 400 casos por 100.000 habitantes, y los contagios en Gipuzkoa no dan tregua, ya son 18 municipios en rojo. Los alcaldes de municipios del territorio advierten al Gobierno Vasco que no tienen efectivos policiales para impedir todos los botellones, y hacer cumplir el decreto del Gobierno Vasco, que prohibe reuniones y aglomeraciones de no convivientes en espacios públicos. Se observan síntomas de recuperación en el turismo vasco, el sector mejora en el ámbito rural pero no termina de despegar en las ciudades muy dependientes de la movilidad internacional.
Sin incidentes se han desarrrolado la primera noche en la que ha estado en vigor el decreto para evitar quedadas y botellones en espacios publicos, cuyo control se ha dejado en manos de los ayuntamientos.
Euskadi en su conjunto ha entrado en zona roja, con 415 casos por 100.000 habitantes. El ultimo recuento nos deja 1.217 nuevos contagios, el peor dato desde finales de enero.
El Consejo Vasco de Finanzas aprueba la metodologia de la nueva Ley de Aportaciones, que dota de suficiencia financiera a todas las instituciones de nuestra comunidad.
Mercedes Vitoria, la principal fabrica de Euskadi, con 5.000 trabajadores, parara el lunes y el martes la produccion por la falta de componentes.
Noticias del Pais Vasco presentadas por Jose Luis Manzanedo.
Entra en vigor la prohibición de reuniones y aglomeraciones entre las 0 horas y las 6 de la mañana en Euskadi
Pretender frenar el contagio de covid en botellones y reuniones sin mascarilla ni distancia
Euskadi entra en zona roja con 1.217 nuevos contagios, la cifra más alta desde enero
El libro "Jóvenes sin juventud" reconoce a quien se comprometieron políticamente en los años del plomo de ETA y sufieron el robo de su juventud ante la amenaza del terrorismo