Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La explosión de la furgoneta bomba que ETA colocó en el club marítimo de Getxo ha dejado en el suelo un cráter de casi dos metros. Los terroristas habían robado la furgoneta ayer por la tarde, en el mismo Getxo. En esta ocasión hubo aviso, pero la bomba explotó diez minutos antes de la hora anunciada. No causó víctimas pero sí grandes destrozos.

  • La bomba ha dejado un cráter de dos metros de diámetro por 30 cm de profundidad
  • Un empleado del Club Marítimo dice haber visto a dos encapuchados dejar el vehículo
  • En el atentado no ha habido daños personales pero sí cuantiosos materiales
  • Rubalcaba ha dicho que ETA se ha preparado para un periodo largo de violencia
  • Balza asegura que todo apunta a una estructura estable de la banda en Vizcaya

"Memoria del gusto" es un recorrido a través de cuatro productos gastronómicos del País Vasco que hasta no hace mucho se hallaban en vías de extinción. Los cuatro forman parte del "Arca del gusto", catálogo de alimentos protegidos promovido por el movimiento internacional Slow Food, que apuesta por una cocina lo más armoniosa posible con el medio natural (18/05/2008).

Crónica de las tres de la madrugada del 19 de mayo de 2008 sobre el último atentado de ETA con furgoneta-bomba en el paseo marítimo de Getxo.

  • Desde 2000, la banda terrorista ha colocado siete bombas en la zona
  • Las Arenas es una zona donde viven empresarios y políticos
  • En este barrio asesinó al juez Lidón Corbi y secuestro a Cosme Delclaux

    

Se confirma que no hay víctimas mortales ni heridos

    

La banda terrorista ha explosionado la furgoneta hacia las 00:50 de la madrugada

    

La DYA ha recibido un aviso de bomba a las 23.55 lo que ha permitido el desalojo

    

El atentado se ha producido menos de una semana después del atentado en Legutiano

    

¿Has sido testigo de la explosión? ¿Vives en la zona? Cuéntanoslo en los comentarios

Imágenes exclusivas de los momentos previos al desalojo del cuartel de la Guardia Civil de Legutiano, donde vivían 29 personas (18/05/08).

El lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, ha presidido en el Kursaal de San Sebastián el II Acto Institucional en Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo (18/05/08).

El lehendakari vasco, Juan José Ibarretxe, ha presidido en el Kursaal de San Sebastián el II Acto Institucional en Solidaridad con las Víctimas del Terrorismo. Una de las intervenciones más emotivas ha venido de la mano del guardia civil Leoncio Sáinz, herido en un atentado terrorista cometido en Galdákano el 14 de octubre de 1984. Sáinz ha inaugurado el homenaje y ha recordado en su intervención recordando a la última víctima de ETA, el también guardia civil Juan Manuel Piñuel Villalón, asesinado hace cuatro días en Legutiano (Álava).