Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía norirlandesa ha detenido a Arturo Villanueva, sobre el que pesa una euroorden de la Audiencia Nacional por integración en banda armada con una petición de 14 años de prisión en el marco del sumario Segi-Haika contra las asociaciones juveniles del entorno de ETA,

El Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que el comando de ETA desarticulado el fin de semana tenía previsto entregar una furgoneta bomba para que explotase el día de la investidura de Patxi López.(20/04/09)

Fue liberado una semana después, pero el incremento de secuestros en la zona por aquellas fechas, llevó a los países de la Unión Europea a poner en marcha la operación Atalanta. Sólo en 2008 se produjeron 70 secuestros de barcos en la zona. En las últimas semanas se ha producido un repunte de la piratería en el Índico.

El trabajo policial se centra ahora en analizar la documentación intervenida al comando y a los 3 detenidos en Francia, entre ellos el nuevo número uno de ETA Jurdan Martitegui.

Las últimas detenciones de máxímos dirigentes de ETA lleva a preguntarse al programa 'La Mañana en Vivo' si estamos otra vez ante un posible final de la banda terrorista. Hablamos con Rogelio Alonso, especialista y profesor de la Universidad Rey Juan Carlos y sacamos los micrófonos a las calles de Vitoria y Santander. (20/04/09)

Martitegi Lizaso permanece detenido en las dependencias de la Policía Judicial de Montpellier, tras ser detenido con otros dos presuntos etarras en Francia. Además, otras seis personas han sido arrestadas en España en una operación conjunta con el país galo. El ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha lanzado la hipótesis de que planeaban atentar contra el Gobierno de Patxi López (19/04/09).

Los 3 presuntos miembros de ETA detenidos ayer en el sur de Francia podrían ser trasladados mañana a París. De momento están siendo interrogados en la comisaría de Montpellier.

La última operación es un duro golpe a la banda terrorista y debilita aún más el entorno de ETA. Y llega en un momento en el que, según reconoce la propia izquierda abertzale en documentos internos a los que ha tenido acceso el equipo de investigación de TVE, les está costando miles de votos y movilizar a sus simpatizantes.