Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los candidatos a la presidencia de la Xunta en las próximas eleciones del 21-O de los partidos más votados en la pasada legislatura, el 'popular' y actual presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y el socialista, Pachi Vázquez, han tenido su primer cara a cara, de los tres previstos, en la televisión pública gallega (TVG) con la crisis y los recortes como eje principal del debate.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha alabado la situación de la comunidad gallega ante la crisis asegurando que la "Xunta ha hecho los deberes y ha sabido controlar el déficit público".

El secretario general de los socialistas gallegos y candidato a la Presidencia de la Xunta de Galicia, Pachi Vázquez, dice que aunque cree en la inocencia del alcalde de Orense, Francisco Rodríguez, imputado en la Operación Pokemon, tiene que dimitir. "No es un caso normal de imputación, es un caso en el que claramente lo que nos está pasando es que está en libertad bajo fianza. Es una figura completamente distinta, no tenemos a nadie más que él en estas circunstancias y yo creo que hay que mandarle un mensaje claro, rotundo a la sociedad para que sepa que cuando estamos en cargos públicos tenemos que tomar decisiones difíciles", explica (27/09/12).

O candidato socialista á presidencia da Xunta, Pachi Vázquez, é o protagonista da "entrevista do domingo" en RNE-G. Vázquez recoñece sentirse preocupado polas últimas operacións xudicais que se están a levar a cabo en época preelectoral

El Comité Federal del PSOE ha aprobado hoy por aclamación las candidaturas de Patxi López y de Pachi Vázquez para las elecciones vascas y gallegas, respectivamente, del próximo 21 de octubre.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha viajado a Galicia para apoyar a su candidato, Pachi Vázquez. El secretario general de los socialistas ha destacado la importancia de estos comicios para frenar, ha dicho, medidas como la subida del IVA.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, niega que el adelanto de las elecciones gallegas anunciado por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, sea "técnico" e "inocente". A su juicio, el anticipo de los comicios es "absolutamente calculado", ya que, añade, busca una "rentabilidad electoral". "Quieren llevar a las urnas a todos los gallegos antes de las graves medidas que Rajoy va a aplicar a todos los gallegos, singularmente a pensionistas, a trabajadores públicos e interinos", explica (29/08/12).

O secretario xeral do PSdeGa-PSOE,Pachi Vázquez, é o noso convidado na "entrevista do domingo" de RNE-G. Vázquez fala dunha "confrontación clara" entre a Xunta e o Goberno central en relación coas datas de chegada do AVE a Galicia. O líder dos socialistas galegos asegura, ademais, que a convocatoria de primarias para elixir candidato á Xunta terá lugar o 21 de xullo, e que se celebrarán en setembro