arriba Ir arriba

El ex secretario general del PSdeG-PSOE, Pachi Vázquez, ha asegurado en una entrevista en Los Desayunos de TVE que el PSOE necesita algo más que "chapa y pintura" para recuperar los votos perdidos. Además, para Vázquez, la persona que dé el paso al frente para liderar a los socialistas tiene que ser una persona que lo haga por completo. "El PSOE necesita una persona que se dedique a tiempo completo a sacar el partido adelante", ha sentenciado.

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, cree que si los gallegos hubieran sabido antes de la presunta relación entre el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, y el condenado por narcotráfico Marcial Dorado no sería presidente. El político socialista considera que el jefe del Ejecutivo gallego debería haber pedido perdón y sospecha que oculta algo que tiene que explicar a la ciudadanía. "Lo que no puede ser es que quien era el número dos de la sanidad mientras miles de personas recorrían las calles de Galicia luchando contra el narcotráfico y el modelo de drogas estaba en los yates paseando y recorriendo Europa con él [Marcial Dorado]", afirma (02/04/13).

El secretario general del PSdeG, Pachi Vázquez, ha asegurado este lunes que "no hay nadie que se crea" que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóó, no supiera en el año 95 quién era Marcial Dorado. Vázquez ha ofrecido una rueda de prensa para pedir explicaciones a Feijóo tras la publicación el pasado domingo en El País de unas fotos en las que aparece con el narcotraficante y contrabandista de tabaco (01/04/2013)

El frente que tenía abierto el PSOE en Galicia empieza a cerrarse. Rubalcaba y el secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, han llegado a un acuerdo para que sean los militantes los que elijan a su líder. Los socialistas gallegos podrán elegir a su secretario general con el voto de todos los militantes. Ellos plantearon unas "primarias consultivas" pero Ferraz mostraba reticencias. El líder de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez y Rubalcaba han llegado este martes a un acuerdo para que los militantes gallegos elijan a su nuevo líder a la americana, votando a los delegados según el candidato al que apoyen. Desde la dirección lo califican como un buen acuerdo.

Núñez Feijóo ha estado trabajando esta mañana, después de celebrar anoche, con cientos de seguidores la victoria por mayoría absoluta que le confirma en la Presidencia de la Xunta por cuatro años más. Una victoria que relacionaba con la política de control del gasto de la xunta y con las reformas emprendidas por el Gobierno Central.Los socialistas gallegos analizarán esta tarde los resultados de la formación, los peores desde hace tres legislaturas autonómicas, que les han dejado con 18 de los 25 diputados que tenían en la anterior.

Su Candidato y Secretario General, Pachi Vázquez se muestra dispuesto a asumir resposabilidades sin concretar medidas.Miembras tanto Alternativa Galega de Esquerda, la coalición formada por un grupo escindodo del BNG, encabezado por Xosé Manuel Beiras, y Esquerda Unida celebra unos resultados que la convierten en la tercera fuerza del parlamento autonómico, con 9 diputados. Un éxito que su lider reconocía esta mañana en los Desayunos de TVE que les ha cogido por sorpresa. Una superación que ha dejado al BNG con siete diputados y relegado a la cuarta posición en el Parlamento. Su candidado reconoce el fracaso y lo atribuye a la fragmentación del nacionalismo.

El secretario general de los socialistas gallegos, Pachi Vázquez, ha hecho un llamamiento para que se abra un proceso de "profunda reflexión" en los órganos de su partido en los próximos días.

Lo ha hecho, después de que se conociera el importante desgaste electoral que ha sufrido el PSdG. Con el 80% del voto escrutado, el PSdG habría obtenido 18 escaños, 7 menos que en los comicios de 2009, cuando los socialistas sumaron 25.

En su comparecencia, Vázquez ha felicitado al Partido Popular por sus buenos datos y ha asumido la responsabilidad por malos datos de su partido y ha instado a los militantes a no desanimarse y a seguir trabajando.

Pachi Vázquez, que se presentaba por primera vez a los comicios como cabeza de cartel, no habría podido invertir la tendencia de voto negativa que sufre el PSOE, desde la debacle de las generales, hace casi un año.

El candidato del Partido Popular ha ejercido su derecho al voto en un colegio de Vigo. Poco después Alberto Núñez Feijóo ha dicho que pasará el resto del día con su familia en la Ría de Vigo o en la de Pontevedra. Ya por la tarde se trasladrá a Santiago para seguir de cerca el recuento de los votos y comprobar qué han decidido los gallegos. En Ourense ha votado el candidato de los socialistas. Se ha identificado con su pasaporte y ha metido su voto en la urna. Pachi Vázquez ha señalado poco después que se trata de una jornada de ilusión y esperanza para todos los gallegos. El candidato del BNG ha votado en un colegio de A Coruña acompañado de su mujer. el resto del día lo pasará con su familia antes de trasladarse a la sede del BNG para seguir el escrutinio de los votos.También hemos visto votar al candidato de Alternativa Galega de Esquerda, una escisión de los nacionalistas gallegos.

  • Activistas independentistas increpan a Feijóo a su llegada al colegio
  • Feijóo (PP) admite que él y toda Galicia se "juegan mucho" en estos comicios
  • Jorquera (BNG) apela a la participación "masiva" para "un cambio de rumbo"
  • Vázquez (PSOE): "Esta noche no habrá fallo, los ciudadanos aciertan siempre"
  • Canal 24 horas y RTVE.es estrenan '+24' para seguir las elecciones
  • Especial sobre las elecciones gallegas

  • Preparadas un total de 55 millones de papeletas y 4.028 mesas en los comicios
  • La señal institucional contará con traducción simultánea a lengua de signos
  • La recogida de datos se mandará mediante dispositivos electrónicos PDA
  • Canla 24 horas y RTVE.es estrenan '+24' para seguir las elecciones
  • Sigue minuto a minuto las elecciones gallegas en el especial de RTVE.es