En Radiogaceta de los deportes hemos charlado con la kitesurfista Gisela Pulido, que el año que viene será deportista olímpica en París 2024. El pasado fin de semana consiguió la clasificación para los Juegos Olímpicos en una disciplina, la Fórmula Kite, que debuta en unas olimpiadas.
Carlota Ciganda se viste de heroína para dar a Europa el punto definitivo de la Solheim Cup
- La española venció en el duelo definitivo a Nelly Korda
- Europa se impone pese al 14-14 final ya que las vigentes campeonas ganan en caso de empate
La golfista española Carlota Ciganda se mostró "muy, muy contenta" después de conquistar la Solheim Cup con Europa este domingo en Finca Cortesín (Málaga), primera vez que el torneo se celebraba en España y con su victoria final reteniendo el título europeo.
Carlota Ciganda logra su tercer punto en la Solheim Cup para dejar el torneo empatado antes de la última jornada
- Ciganda volvió a embocar un 'birdie' decisivo en el hoyo 16 para poner el 8-8
- El domingo 24 desde las 11:00h. la última jornada en RTVE Play y desde las 14:45h. el desenlace en Teledeporte
Un increíble hoyo en uno de Pedersen despierta a Europa para comenzar su remontada ante Estados Unidos en la Solheim Cup
- La danesa logró el golpe de torneo en el hoyo 12 en su partido de Solheim Cup
- Sigue la Solheim Cup 2023, del 22 al 24 de septiembre, en directo por Teledeporte y RTVE Play.
Lydia Valentin ha anunciado su retirada de la halterofilia, con tres medallas olímpicas y múltiples preseas europeas y mundiales. La berciana ha dicho que ha logrado "muchos éxitos" que nunca imaginó, siendo bandera de deporte limpio
- La leonesa, doble campeona del mundo y campeona olímpica en 2012, ha sido la mejor de la historia española
- "Tenía la ilusión de ir a París pero los Juegos Olímpicos te exigen mucho", ha confesado en el COE
Lydia Valentín, una campeona olímpica en diferido
- La haltera leonesa logró tres medallas olímpicas pero solo pudo subir al podio en una ocasión, en Río 2016
- Los positivos por dopaje de hasta siete rivales, conocidos a posteriori, le otorgaron una plata y un oro
Lydia Valentín: el dominio de la halterofilia europea y mundial
- Además de los Juegos Olímpicos, la atleta tocó el cielo con 4 oros en Europa y 2 en Mundiales
62 niños y niñas con Transtorno del Espectro Autista participan en las actividades que organiza la asociación Més Que Surf en Sitges. Esta organización sin ánimo de lucro utiliza el surf como terapia para estos niños. La actividad se realiza desde hace siete años con la ayuda de 50 voluntarios durante seis fines de semana. Nos lo cuenta Marga Esparza.
- El vigente campeón olímpico vuelve al podio un año después al ser tercero en la final de dificultad
- El japonés Sorato Anraku se llevó el oro y el estadounidense Jesse Grupper, la plata
Pocas ciudades han sufrido una transformación tan radical y dirigida como esta antigua villa pesquera del Golfo de Vizcaya. Las bondades terapéuticas de los baños de mar y el aire puro del Pirineo popularizaron Biarritz, hace menos de dos siglos, como destino de salud para clases pudientes. El recordado chapuzón que se dio Napoleón Bonaparte en sus aguas selló el destino de una ciudad cuya única riqueza había sido la caza de la ballena. Fue una andaluza, Eugenia de Montijo, esposa del emperador Napoleón III, la responsable del gran despegue turístico: su amor por Biarritz cristalizó en la construcción de un gran palacio en primera línea de playa, hoy convertido en hotel. El escritor Fernando Castillo, autor de 'Memoria de Biarritz' (editorial Confluencias) y biarrota de adopción estival durante muchos años, nos acompaña en un paseo histórico y emocional que parte del Port Vieux. Nos asomamos a la asombrosa y desconcertante Roca de la Virgen; recorremos calles y plazas entre edificios de estilo art déco y belle époque. No faltan las preceptivas paradas en la pastelería Miremont ni en los casinos. Tampoco un recuento de playas: el guía de la oficina de turismo Guillaume Foussadier nos muestra este borde costero tan apreciado por los surfistas. Con Juan Carlos de Barutell, guía oficial de Iparralde, conocemos los tres principales monumentos religiosos: la iglesia ortodoxa, la capilla imperial y la iglesia de Santa Eugenia. También reflexionamos sobre el futuro de este arrollador modelo de desarrollo turístico, que ha arrinconado a la tradición pesquera, ganadera y cultural de la zona. A través del objetivo de la fotógrafa Séverine Dabadie buscamos los últimos resquicios de autenticidad, cada vez más escasos y escondidos.
Carolina Marín, que el domingo se proclamó subcampeona del mundo de bádminton, se ha mostrado muy emocionada en el recibimiento que le han dado este martes en el Consejo Superior de Deportes. "Si hace un año me llegan a decir que hoy sería subcampeona del mundo no me lo hubiera creído", ha dicho entre lágrimas.
Foto: Efe
Carlos Soria re recupera de la fractura de tibia que sufrió en su último intento de ascensión al Daulaghiri (8.167 m) . Mantenemos con él una conversación sobre tu trayectoria cuando con 84 años conserva una longevidad deportiva envidiable. Este el el último programa dirigido y presentado por Ana José Cancio.
La gimnasia rítmica española busca en Valencia dos plazas individuales para París 2024
- Polina Berezina y Alba Bautista deben quedar entre las 14 primeras. En conjuntos, España buscará subir al podio
- Sigue en directo el Mundial de Gimnasia Rítmica, del 23 al 27 de agosto, en Teledeporte y RTVE Play
Otra medalla española en el mundial de vela de clases olímpicas. Diego Botín y Florian Trittel han sido bronce en la clase 49er en los Países Bajos, lo que les da también una plaza para los Juegos Olímpicos de París 2024.
Foto: Sailing Energy
Después de asegurarse la plaza para los Juegos de París, la pareja formada por los españoles Jordi Xammar y Nora Brugman se ha colgado la plata mundial en la categoría de 470 mixto. El campeonato de vela de clases olímpicas se ha disputado en Scheveningen (Países Bajos).
Foto: Sailing Energy / Europa Press
Practicar el golf en Andalucía es otro reclamo más para el turismo, un turismo que no es estacional. Además, según la asociación española de campos de golf, el gasto por visitante en este sector triplica al de un turismo más convencional. Nuestra comunidad cuenta con una amplia oferta.
El Mundial mide el estado de forma de la vela española con las primeras plazas para París 2024 en juego
- 28 regatistas españoles lucharán por conseguir los 107 billetes directos a los Juegos Olímpicos del año que viene
- Las pruebas en el mar se iniciarán el viernes 11 y concluirán el domingo 20.
1.094 regatistas se reúnen en La Haya para luchar por las 107 plazas para los Juegos Olímpicos de París que hay en juego durante el Campeonato del Mundo de Vela. Entre ellos, 38 españoles navegrán con el objetivo de cerrar el mundial con el pasaporte olímpico en las máximas categorías posibles.
FOTO: RFEV /María Muiña