Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las exigencias que marca Ciudadanos para llegar a acuerdos es tener tolerancia cero con la corrupción. Sin embargo, en estos últimos dos días uno de los casos de corrupción, la Operación Púnica, ha vuelto al primer plano con la detención del alcalde de la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio y con la personación de la Guardia Civil en el ayuntamiento de Cartagena para recabar más información. Además, el aclade en funciones de Castellón va a prestar declaración como imputado ante el instituto armado (10/06/15).

Ciudadanos ha valorado positivamente las salidas de los consejeros populares de Madrid imputados pero su líder, Albert Rivera, dice que no es suficiente y exige al PP madrileño que firme el Pacto contra la Corrupción. El lunes, ambas formaciones retomarán las negociaciones (05/06/15).

Dos nuevas dimisiones por la trama Púnica. Se trata del Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, y de la consejera de Educación, Lucía Figar. Se suman así al consejero murciano, Juan Carlos Ruiz,  que renunció el mismo día en que se conoció la imputación de todos ellos, el pasado martes. Los dos consejeros madrileños aseguran que dejan sus cargos para no perjudicar al PP ni a la formación del Gobierno de Cifuentes (04/06/15).