Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Entrevistado en el programa La Noche en 24H, Ramón Espinar, portavoz de Podemos en el Senado y secretario general de la formación en Madrid, ha dicho en referencia a los casos de corrupción del PP madrileño que “esto en cualquier otra democracia homologada con la nuestra, hubiera provocado una crisis de gobierno”. Espinar ha hecho referencia a la moción de censura contra el PP que, a raíz de los casos de corrupción destapados últimamente, sobre todo el caso Lezo de malversación de fondos en relación a la gestión del Canal de Isabel II, ha puesto en marcha: “Podemos intentará hasta las últimas consecuencias desalojar al PP del gobierno”, ha dicho, y “a Cristina Cifuentes de la Puerta del Sol”, ha añadido. Para el entrevistado, “la corrupción significa 70.000 enfermos en lista de espera en los hospitales de Madrid”. Sobre Ciudadanos, Espinar ha afirmado: “Creo que protagonizan una estafa política”, ya que “actúan de muleta del PP y del PSOE”.

Preguntado sobre la decisión del presidente venezolano Nicolás Maduro de convocar una asamblea constituyente para eliminar el Parlamento y las instituciones públicas actuales, Espinar ha afirmado que Maduro “está en el ejercicio de su función”, y ha considerado que la acción del mandatario chavista “no es un golpe de autoritarismo”.

Repercusiones parlamentarias de la operación Lezo, que ha llevado a prisión al expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González: preguntas en la sesión de control del Senado, petición de comparecencias...

José Antonio Nieto, secretario de Estado de Seguridad asegura que ni conocía ni debía conocer el caso Lezo. En su comparecencia en el Congreso para explicar su entrevista con el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado lo que ha calificado como un linchamiento político. 

El ministro de Justicia,  Rafael Catalá, considera "una barbaridad sin fundamento" las acusaciones de injerencia del Gobierno y las dudas sobre el funcionamiento de la Fiscalía. Defiende la independencia del Fiscal Anticorrupción y confirma que Mariano Rajoy le llamó para darle ánimo tras salir a la luz su polémico SMS que envió a Ignacio González.

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, califica de "barbaridades" sin fundamento la acusación de injerencia del Gobierno en la investigación del caso Lezo, que ha supuesto el ingreso en prisión provisional del expresidente de Madrid, Ignacio González. Catalá también ha dicho que ha recibido el apoyo del presidente Rajoy.