Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Es Craig Wright, empresario australiano y doctor en teología, que confiesa para, dice, poner fin a especulaciones. Tras un pseudónimo japonés se ocultaba el creador del bitcoin, una moneda virtual que empezó valiendo apenas unos céntimos y llegó a cotizar a más de mil euros por unidad. Con su creación, Wright habría amasado una fortuna en bitcoins equivalente a casi 400

A las doce del mediodía, cientos de personas han acudido a la Puerta del Sol para tomarse las uvas con doce horas de antelación frente a la Real Casa de Correos. Quienes ya están en el nuevo año es Nueva Zelanda. Los neozelandeses son los primeros del planeta en despedir 2015 y dar la bienvenida al 2016. Y celebran la llegada del año nuevo con estos coloridos fuegos artificiales desde la Sky Tower en Auckland.

En Australia los incendios forestales que arden sin control en los alrededores de la zona turística de Great Ocean Road, en el sur del país, han destruído hasta el momento decenas de viviendas. Varias localidades del estado de Victoria han sido evacuadas. Hasta el momento han ardido en la región unas 2.000 hectáreas de bosque. Más de 150 bomberos con el apoyo de hidroaviones y helicópteros tratan de controlar los frentes que avanzan sin control. Los fuertes viento y la configuración del terreno dificultan las tareas de extinción.