Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Una de las imágenes del día nos ha llegado desde las antípodas, a cientos de metros de altura. Los pasajeros de un avión que volaba de Australia a Nueva Guinea se han quedado estupefactos al ver por la ventanilla esto. Es una pitón de 3 metros. Estaba enganchada a los flaps del ala. Sacudida por el viento generado a 400 kilómetros por hora de velocidad y a temperaturas de unos menos 12 grados no ha sobrevivido al viaje de 90 minutos.

Los pasajeros de un vuelo de la compañía Qantas entre Australia y Papúa Nueva Guinea se sorprendieron al ver, a través de las ventanillas, a una serpiente encaramada a una de las alas del aparato.

El reptil, una pitón no venenosa de tres metros de largo, probablemente trepó al fuselaje en el aeropuerto de origen, Cairns, situado en una zona de clima tropical.

El avión aterrizó sin problemas en la capital de Papúa, Port Moresby, aunque el animal fue hallado muerto.

En Australia, los bomberos siguen luchando contra el fuego que arrasa varios estados del sureste del país. En una semana han sufrido más de cien incendios, que han quemado más de trescientas mil hectáreas.

Peter Jackson ha preparado este vídeo para las líneas aéreas neozelandesas. Los que en los próximos meses se suban a un avión verán las instrucciones de seguridad como nunca lo han hecho antes.

En la localidad australiana de Alice Springs, un cineasta que exploraba nuevos escenarios para sus películas ha captado un fenómeno extraño: un tornado de fuego con llamas de más de 30 metros de altura. Según los expertos es muy difícil de ver y se produce cuando el aire caliente toca el suelo.