Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Su hueco no lo llenará nadie, ni su bondad tampoco. A partir de las cinco de la tarde la capilla ardiente abre sus puertas a todo el que quiera despedirse de Morente.

Es la primera vez en la historia de la acdemia del cine que se organiza una capilla ardiente aquí. Cientos d personas anónimas han crecido con él, con sus historias por eso han querido darle el último adiós.

Nombre propio a su pesar, porque en realidad a Luis García Berlaga lo le hubiera gustado es no morirse. Eso sí, siempre que hubiese tenido garantías de conservar eternamente la juventud y la salud. Pero el genial director fue consciente de que el cuerpo empezaba a fallarle y dejó de hacer cine. Informe Semanal tuvo ocasión de entrevistarle por última vez con motivo del 50 aniversario de "Bienvenido Mister Marshal". Por entonces, ya no dirigía y manifestaba una cierta tristeza ante el inexorable paso del tiempo y los estragos de la vejez.

Decir Luis García Berlanga es decir cine con mayúsculas. Ganó muchos premios: el Principe de Asturias, Goya... Pero sobre todo se ganó el respeto y la admiración de todo el mundo gracias a una carrera cargada de genialidad.

La capilla ardiente con los restos mortales del cineasta Luis García Berlanga ha quedado instalada a las 19,00 horas en la sede de la Academia de Artes y las Ciencias Cinematográficas, de la que era presidente de honor y cofundador.