Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

De poco más de 100 a 150 habitantes. La población del municipio abulense de Villafranca de la Sierra ha aumentado más de un 20 por ciento desde el inicio de la pandemia de coronavirus. Solo en los últimos meses se han empadronado en el pueblo 20 personas. Desde el ayuntamiento del municipio, su alcalde, Francisco López, cree que su nuevo centro de coworking ha tenido mucho que ver. Este espacio creado para ser el Centro de Recepción de Visitantes para la Ruta de los Molinos, se han transformado en biblioteca y centro de coworking. Es el punto con mejor conexión a internet de este pueblo con problemas de cobertura. Esto ha permitido a sus vecinos quedarse a diario en el pueblo a estudiar o teletrabajar, pero además ha animado a muchos otros a empadronarse en el pueblo.

Abel sufre un Trastorno del Espectro Autista y Parálisis Cerebral. No puede comunicarse de forma habitual pero en el Centro de Día de ASPACE en Ávila trabaja en su autonomía y su capacidad de tomar decisiones. La herramienta más útil ha resultado ser un gran botón rojo con el que enciende y apaga un secador de pelo. Un dispositivo sencillo con el que su educadora y logopeda, Sara Serrano, ha conseguido llamar su atención."Ver ese tipo de respuesta que no consigues con otras cosas es genial" afirma. En el sencillo gesto de Abel pulsando el botón ella detecta un intención comunicativa, básica para seguir avanzando.

Gerardo, también con parálisis cerebral, es capaz de hablar hasta en tres idiomas, pero tiene que mejorar su postura y su atención. Para lograrlo trabaja con un programa informático capaz de detectar

su mirada. Sus ojos actúan como el ratón de un ordenador.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y LeónFrancisco Igea, ha defendido que cumplía la normativa durante su estancia en la terraza de un establecimiento hostelero de Valladolid con más personas, insiste en que no es el momento de "terrazagate" y cuenta con el respaldo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha ratificado su postura como "compañero y amigo".

Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa sobre la moción de censura presentada por el PSOE y ha asegurado que, dada la situación generada por el Covid-19, entiende el "cabreo" de la hostelería.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha defendido que cumplía la normativa durante su estancia en la terraza de un establecimiento hostelero de Valladolid con más personas, insiste en que no es el momento de "terrazagate" y cuenta con el respaldo del presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, quien ha ratificado su postura como "compañero y amigo". Igea se ha referido a este asunto en la rueda de prensa sobre la moción de censura presentada por el PSOE y ha asegurado que, dada la situación generada por el Covid-19, entiende el "cabreo" de la hostelería.