Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Renault y los sindicatos acercan sus posturas en la negociación del nuevo convenio colectivo tras las últimas cesiones por las dos partes.

El presidente de la Junta de Castilla y León asiste a la inauguración oficial del curso escolar y subraya que el fracaso en las aulas es inferior a la media nacional.

Brusco descenso de las temperaturas en todas las provincias de la Comunidad que seguirá, al menos, hasta el fin de semana.

La Arandina y el Salamanca disputan esta noche, en Aranda, la segunda semifinal de la Copa Castilla y León de fútbol. (16/09/09)

El presidente de la Junta de Castilla y León y el secretario regional del PSOE alcanzan un acuerdo sobre el Plan de Convergencia Interior.

La empresa propietaria de la central nuclear de Santa María de Garoña recurre ante la Audiencia Nacional el cierre en el año 2013.

Tras media hora de recorrido, un lancero de Medina del Campo, da muerte al Toro de la Vega de este año ante unas 30.000 personas.

El Club Baloncesto Valladolid presenta al escolta argentino Diego García, la última incorporación la próxima temporada. (15/09/09)

Castilla y León y Aragón firman un convenio para impulsar el trabajo conjunto en materias como la sanidad, la educación o la lucha contra los incendios.

La campaña de vacunación contra la gripe común llegará a casi 800.000 personas desde el próximo día 24 de septiembre.

El Real Valladolid paga sus errores defensivos con una derrota en casa ante el Valencia por 2-4.

El Salamanca pierde la oportunidad de colocarse líder tras desperdiciar un 0-2 ante el Elche en 3 minutos. (14/09/09)

La Junta de Castilla y León defiende su plan de extinción de incendios en el pleno de las Cortes regionales.

El Ayuntamiento de Valladolid da luz verde a la polémica construcción de 16.000 viviendas al este de la ciudad.

El ¿Hay Festival¿ presenta los contenidos de su cuarta edición en Segovia, que ha vendido más entradas pese a la crisis.

El Numancia defiende su liderato, mañana, en Las Palmas con la única baja de Balenziaga.

(11/09/09)

La Junta de Castilla y León presentará un recurso ante la Audiencia Nacional contra el cierre de la central nuclear de Garoña.

Tras un buen inicio, el tiempo cálido y seco, ralentiza la vendimia en la Denominación de Origen Rueda.

Los 350.000 alumnos de infantil y primaria de Castilla y León comienzan el curso escolar.

El Real Valladolid afronta el primer partido en casa de la Liga, ante el Valencia, y con todos los jugadores a punto. (10/09/09)

El curso escolar que arranca mañana contará con 15 nuevos centros y otros 25, ampliados y mejorados.

La Dirección de Renault y los sindicatos no acercan posturas en la negociación del nuevo convenio.

Prestigiosos ilusionistas de nivel mundial, actúan en las calles de Zamora dentro de sus tradicionales jornadas de magia.

El Real Valladolid gana 5-0 al Palencia y se convierte en el primer finalista de la Copa Castilla y León de fútbol. (09/09/09)

La vuelta al ¿cole¿ pone a prueba las economías domésticas a dos días del inicio del curso en infantil y primaria.

El agua embalsada en el pantano del Luna, en León, no garantiza el riego hasta el final de la campaña.

Un grupo de trabajadores de la papelera Rottneros, en Miranda de Ebro, se encierra en la fábrica y exige noticias sobre el futuro de la planta.

Real Valladolid y Palencia disputan esta tarde la primera semifinal de la Copa Castilla y León de fútbol.(08/09/09)

José Luis Rodríguez Zapatero anuncia la subida de las pensiones mínimas y un segundo Plan E durante la fiesta minera de Rodiezmo, en León.

Renault tensa la cuerda en la negociación del convenio y amenaza con el cierre de la planta de Montaje, en Valladolid.

La Junta plantea la estrategia contra la Gripe A en empresas y centros educativos apostando por la prevención.

El Numancia gana al Elche por 4 goles a 1 y se sitúa como nuevo líder en Segunda División.

(07/09/09)

Castilla y León es la primera comunidad autónoma que cuenta con un centro de atención para resolver las dudas relacionadas con la Gripe.

Los hospitales de Burgos y León tendrán la consideración de hospitales universitarios, como ya lo son los de Salamanca y Valladolid.

Científicos de la Universidad de Salamanca prueban en Zamora sistemas integrados en un satélite que se lanzará en noviembre.

El Numancia pierde en casa por 2 goles a 3 ante el Murcia y queda fuera de la Copa del Rey.(04/09/09)

La Junta de Castilla y León comienza el curso político haciendo una valoración positiva de los últimos datos turísticos y de desempleo.

Las comunidades autónomas piden a la Unión Europea más intervención para sacar de la crisis al sector lácteo.

La deuda del Ayuntamiento leonés de Villablino con la compañía eléctrica deja sin luz varias dependencias municipales, como colegios y centros de día.

Salamanca y Cultural Leonesa pasan a la siguiente ronda de la Copa del Rey de fútbol. (03/09/09)

La Gripe A no retrasará el comienzo del curso escolar ni justificará el cierre de centros que detecten casos positivos en alumnos o profesores.

El paro sube casi medio punto en Castilla y León durante el mes de agosto y un 38% en el último año.

Caleruega, en Burgos, recupera una bodega del siglo XII que ha estado oculta durante 60 años.

Seis equipos de la Comunidad se juegan, a partido único, su pase a la siguiente ronda de la Copa del Rey.(02/09/09)

Todas las personas que necesiten vacunarse contra la gripe a podrán hacerlo. En Castilla y León se calcula que serán unas 500 mil.

La Unión de Campesinos pide la dimisión de la Consejera de Agricultura y Ganadería Silvia Clemente'por el bajo precio de la patata.

Castilla y León sigue siendo el líder en el turismo rural que aumentó en julio casi un 10 por ciento.

El último día del mercado de fichajes trae a Despótovic y a Cuellar al Salamanca y el Valladolid traspaso a Ogbeche al Cádiz.01/09/09)

Cuarto Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud dedicado a la gripe A que busca una propuesta única para combatir la enfermedad.

La consejería de sanidad prima a los médicos que se trasladen a trabajar a hospitales periféricos de la comunidad.

En el segundo trimestre del año se suaviza la caída de la economía en Castilla y León, aunque aún es pronto para hablar de recuperación.

En la primera jornada de liga el Valladolid consigue un valioso empate en campo del Almería.(31/08/09)

El sistema sanitario está preparado para atender a los posibles afectados por la gripe A en Castilla y León que es la comunidad con menor incidencia.

Todo a punto para la vuelta de las vacaciones. Este fin de semana por las carreteras de la comunidad van a circular más de un millón de vehículos.

Encuentran en la sierra burgalesa de la demanda nuevas huellas de dinosaurios con más de 130 años de antiguedad.

Comienza la liga de fútbol y el Valladolid se enfrenta al Almería en campo andaluz donde aún no conoce la victoria.(28/08/09).

Muere en Zamora una mujer de 86 años, la primera víctima mortal por gripe a en castilla y león.

Sólo un tramo de poco más de 8 kilómetros separa ya Salamanca de Sevilla por autovía en la ruta de la plata.El festival de Ciudad Rodrigo ofrece desde teatro de calle hasta estrenos nacionales pasando por propuestas para los más pequeños.

l Valladolid ultima los detalles para el primer partido de liga que disputa el domingo en Almería.27/08/09)

La Junta acusa al Gobierno de aplicar a las comunidades autónomas el peor escenario en cuanto al modelo de financiación. Primera reunión de la Comisión Negociadora del convenio de Renault. La empresa plantea condiciones y los sindicatos no quieren perder poder adquisitivo.

Tres estrenos hoy en el festival de teatro de Ciudad Rodrigo que abrió la conocida obra de Fernando Arrabal Pic Nic.Caluroso homenaje de Palencia a Marta Domínguez que se ha mostrado como su mejor embajadora ante el mundo. (26/08/09)

La mayoría del PP rechaza dos peticiones de comparecencias del PSOE: la del Consejero de Familia y la del Presidente de la Junta.La Asociación Unificada de la Guardia Civil, a punto de cumplirse un mes del atentado de ETA en Burgos, pide que se agilicen las ayudas a los agentes afectados.

Concluídas las obras en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, valiosas piezas de Juan de Juni o Gregorio Fernández vuelven a casa. El Real Valladolid, a punto de comenzar la liga, presenta a Sisi que vuelve al equipo de Pucela tras su paso por el Recreativo de Huelva (25/08/09).

El fuego calcina más de 1.500 hectáreas en Zamora y obliga a desalojar el pueblo de Cabñas de Aliste aunque los vecinos ya han podido volver.

La cosecha de cereal queda en algo menos del 40 por ciento de los últimos años. En el campo se habla de catástrofe.

Vuelve el teatro más alternativo a Tierra de campos y en Urones se estrenan nuevos montajes.

Un renovado Real Valladolid consigue ganar al Villarreal mientras el Salamanca pierde frente al Spórting. (24/08/09)

Todo a punto en Renault para que sindicatos y dirección comiencen a negociar el nuevo convenio colectivo.

Un apagón dejó anoche sin luz durante 40 minutos a Palencia y en Segovia comienzan a restringir el uso del agua.

El Numancia deja buen sabor con el empate ante el Zaragoza. El fin de semana les toca turno al Salamanca y al Valladolid.

Amaral triunfó en el festival ecopop de Arenas de San Pedro en Avila. Una cita para unir música y ecología.(21/08/09)

La Junta aprueba tras las vacaciones ayudas superiores a los 9 millones para los afectados por el incendio del Valle del Tiétar. 150 discapacitados de varios países pasan un día vacacional en Segovia sin que moverse en silla de ruedas sea un inconveniente. El Numancia se presenta esta tarde ante su afición con un rival de entidad, el Zaragoza. Homenajes a Marta Domínguez como campoena del mundo y a los piragüistas Merchán y Cosgaya.(20/08/09)