Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las ventas de coches suben casi un 14% en los 20 primeros días del mes de Julio mientras la media nacional sigue siendo negativa. Un hombre de nacionalidad marroquí amenaza con lanzarse al vacío desde una grúa de 40 metros de altura en el centro de Soria. Varios incendios calcinan decenas de hectáreas durante la tarde de ayer en Segovia, Palencia y Soria. El Real Valladolid presenta a Diego Costa; el Salamanca a Hugo Leal y el Numancia a Mikel Álvaro e Íñigo Vélez.(22/07/09)

El presidente de AENA muestra su apoyo a los aeropuertos de Castilla y León pese al descenso en el número de viajeros. La industria y los productores de leche firman un acuerdo para fijar en 30 céntimos el litro el precio mínimo garantizado. Soria desarrolla un sistema pionero en todo el país para detectar incendios y planificar los trabajos de extinción. El entrenador del Real Valladolid se muestra satisfecho con los refuerzos pero mantiene la permanencia como objetivo prioritario.(21/07/09)

José Ramón Alonso dimite como rector de la Universidad de Salamanca alegando motivos personales. La industria 'láctea y los ganaderos esperan cerrar esta tarde un acuerdo para garantizar un precio mínimo de compra. La crisis incide de manera negativa en el colapso de los juzgados, sobre todo los de Civil y Social. Real Valladolid, Salamanca y Numancia celebran hoy su primer entrenamiento tras las vacaciones de verano.(20/07/09)

Los trabajadores de IVECO en Valladolid salen a la calle en protesta por el nuevo ERE planteado por la empresa.

Este año, por primera vez, los agricultores no están obligados a adelantar el importe correspondiente al impuesto nde hidrocarburos.

Entra en servicio el puente internacional de Quintanilla que una Zamora y Portugal sobre el río Manzanas.

El Real Valladolid dice adiós a José Antonío García Calvo, que se retira del fútbol, y presenta su último fichaje, el delantero procedente del Real Madrid, Antonio Bueno. (17/07/09)

Castilla y León se abtiene en la votación del nuevo modelo de financiación autonómica y aspira a mejorar la cuantía asignada por el Gobierno central.

Entran en servicio todos los tramos de la A-50, entre Salamanca y Ávila, y antes de final de mes se inaugurará la autovía a Cantabria.

Localizados los primeros 30 cuerpos de represaliados de la Guerra Civil que fueron enterados en una fosa común de Milagros, en Burgos.

El Real Valladolid y el Club Deportivo Numancia, muy satisfechos con el ritmo al que avanzas sus campañas de abonados. (16/07/09)

La Junta de Castilla y León no adelanta el sentido de su voto, esta tarde, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera sobre el nuevo modelo de financiación autonómica.

Ávila y Salamanca son las ciudades más barartas de España en alimentación y droguería según el Observatorio de Precios del Comercio Minorista, que depende del Ministerio de Industria.

Presentado el estudio para integrar el ferrocarril en Palencia, que se someterá a información pública en septiembre.

El Real Valladolid anuncia el fichaje del portero Fabricio y espera cerrar hoy la contratación del delantero del Real Madrid, Alberto Bueno. (15/07/09)

El PSOE defiende el modelo de financiación autonómica mientras la Junta reclamará, al menos, 150 millones de euros más de los fondos adicionales.

El primer incendio importante de este verano calcina 150 hectáreas de monte en Riofrío de Aliste, en Zamora.

La Universidad de Salamanca acapara casi la mitad de las preinscripciones realizadas en Castilla y León.

El Numancia presenta al extremo izquierdo Nano, de 27 años, que jugará en los Pajaritos las 3 próximas temporadas. (14/07/09)

Junta y oposición discrepan sobre el nuevo modelo de financiación autonómica presentado por el Gobierno.

Castilla y León representa a las comunidades autónomas en la reunión de los Ministros de Agricultura europeos.

Termina el calado del túnel del AVE que conectará Castilla y León con Asturias acortando los tiempos de vieje.

El central José Antonio García Calvo anuncia su retirada del fútbol por una lesión crónica en el pie. (13/07/09)

La Junta de Castilla y León espera noticias del Ministerio de Economía sobre el reparto de fondos en el nuevo modelo de financiación autonómica. Cuatro jóvenes norteamericanos que estudian español en Segovia dan positivo por gripe A/H1N1. Un varón de 48 años muere como consecuencia de un tiroteo en el céntrico parque de San Francisco de León. El Real Valladolid recibirá 5,5 millones de euros, dos jugadores en propiedad y uno cedido por el traspaso de Sergio Asenjo al Atlético de Madrid.(09/07/09)

Los presidentes de Castilla y León y la Rioja, exigirán un criterio de igualdad en el nuevo modelo de financiación autonómica. El Ministerio de Industria comienza el reparto gratuíto de bombillas de bajo consumo que servirá para distribuir más de un millón y medio de unidades. Se inicia el desmontaje previo a la restauración de las 23 esculturas que rodean el pórtico occidental de la Catedral de León. El Salamanca presenta al central Álex Goicochea y el Numancia muestra su nueva equipación, elaborada con un material especial.(08/07/09)

El programa de Desarrollo Rural contará con 118 millones de euros más de los presupuestados inicialmente. El sector de la construcción de Zamora exige una solución al Plan General de Ordenación Urbana de 2001, anulado por los tribunales. Su Majestad la Reina doña Sofía inaugura el Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana, en Burgos. La Unión Deportiva Salamanca ficha al defensa Goicoechea y al delantero Lionel Da Silva.(07/07/09).

Juan Vicente Herra y Alberto Núñez Feijoó acercan posturas sobre el nuevo modelo de financiación autonómica. La presidenta del Foro de la Industria Nuclear critica en La Granja de San Ildefonso la postura del Gobierno respecto al cierre de la central de Garoña. La Cueva de los Franceses, en Palencia, inaugura su centro de recepción de visitantes, con más información para los turistas. El Real Valladolid ficha al brasileño Nivaldo, que procede de la liga catarí, y renueva al capitán Alberto Marcos.(06/07/09)

La empresa propietaria de la cental de Garoña anuncia acciones legales y los trabajadores se movilizan contra la decisión del gobierno.

700 mil desplazamientos previstos por las carreteras de la comunidad.

El presidente de la Junta y la Ministra de Economía se reunen hoy para abordar el modelo de financiación autonómica.

El Salamanca confirma la cesión de Lombán, mientras el Valladolid presenta a Nauzet Alemán y el Numancia, a Javier Flaño.(03/07/09).

El Gobierno da luz verde para que la actividad en la central nuclear de Garoña continúe durante 4 años, hasta el 2013.

El paro baja un 3,42% durante el mes de Junio en Castilla y León, casi tres puntos por encima de la media nacional.

La ministra de Ciencia y Tecnología inaugura la nueva sede del IOBA, un centro de investigación ocular que es una referencia a nivel nacional.

Carlos Pollán se convierte en el nuevo presidente del Ademar de León tras ganar una ajustada votación.(02/07/09)

Partido Popular y Partido Socialista discrepan sobre la solidaridad del nuevo modelo de financiación.

El procurador del Común presenta su informe correspondiente al año 2.008, con 2.300 quejas atendidadas, 300 más que le año anterior.

Las ventas de vehículos aumentan un 14,5% en Castilla y León durante el mes de junio pese al descenso registrado a nivel nacional.

Desde este fin de semana el abulense Carlos Sastre defiende el maillot amarillo en el Tour de Francia. (01/07/09)

Sus majestades los Reyes presiden la entrega de despachos en la Academia del Ejército del Aire de La Virgen del Camino, León.

Con la liberación del mercado, las asociaciones de consumidores aconsejan informarse bien antes de modificar el contrato eléctrico.

La exposición Las Edades del Hombre, en Soria, cumple su primer mes y medio con más de 70.000 visitas.

El Club Baloncesto Valladolid esquiva las trabas económicas y encuentra una fórmula para inscribirse en la liga ACB. (30/06/09)

Mariano Rajoy acude al homenaje al alcalde más longevo de España, el de la localidad abulense de Cuevas del Valle.

El presidente de Caja Ávila reconoce contactos con varias entidades, entre ellas Caja Segovia, de cara a una posible integración.

Los sorianos que vivieron el apagón analógico hace un año, encantados con la Televisión Digital Terrestre.

Los jugadores del Mirandés confían en lograr este fin de semana, en casa ante el Jerez Industrial, el ascenso a Segunda División B.(26/06/09)

El Partido Popular y el Partido Socialista mantienen posturas encontradas en el Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Caja Ávila y Caja Segovia admiten que mantienen contactos firmes, pero sin plazos, para ejecutar una posible integración entre las dos entidades.

Un colectivo cívico y el Ayuntamiento del Valle de Tobalina se oponen a la creación de un cementerio nuclear en el solar que ocupa la central nuclear de Garoña.

El Real Valladolid presenta su campaña de abonados para la próxima temporada apostando por el humor.(25/06/09)

La crisis, el modelo energético y la despoblación, centran el inicio del Debate sobre el Estado de la Comunidad.

Colectivos ecologistas y trabajadores de la central nuclear de Garoña llevan sus reivindicaciones hasta el Parlamento Europeo y el Congreso de los Diputados.

El Director General del Instituto de Cinematografía anuncia que las tv-movies optarán a ayudas de Cultura.

El Real Valladlid presenta a Nauzet Alemán, un centrocampista canario, que ha fichado por 3 años.(24/06/09)

Un juzgado suspende de manera cautelar las obras de la macrourbanización de Villanueva de Gómez, en Ávila. Con la llegada del calor, los expertos aconsejan extremar la prudencia al tomar el sol y cuando se consumen determinados alimentos. Zamora clausura el foro gastronómico "Sabores 09", que ha reunido a 60 jóvenes cocineros de Castilla y León. La Unión Deportiva Salamanca presenta a su nuevo entrenador, el aragonés Juan Carlos Oliva. (23/06/09)