Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Improvisada y discriminatoria. Asi valora la Junta la ayuda a los desempleados aplicada por el Gobierno aunque también cree que es positiva.

La reunión de la mesa de la patata no alcanzó ningún acuerdo que garantice un precio mínimo así que tendrán que seguir trabajando para salir de la crisis.

Un joven de 14 años herido por asta de toro en la localidad salmantina de Macotera. El herido de Tudela de Duero evoluciona favorablemente.(19/08/09)

La pareja de piragüistas formada por el zamoranoEmilio Merchán y el palentino Diego Cosgaya reciben el cariño de sus paisanos tras haber conseguido la medalla en el mundial de Canadá.

Fue el alegrón de la tarde. Marta Dominguez nos hizo vibrar con su esfuerzo y nos relajó al final con esa sonrisa contagiosa con la que nos hacía partícipes de su victoria en Berlín.

La mesa de la patata quiere que se consuma más patata nacional y que se rebaje la diferencia de precios entre el productor y los consumidores.

Casi 9 mil trabajadores han vuelto hoy a las factorías de Renault tras el verano pendientes del incio de las negociaciones del convenio.(18/08/09)

Siete provincias de la comunidad en alerta hoy por fuerte calor. todas excepto León y Segovia.

Ciudad Rodrigo ultima una nueva edición de la feria de teatro en la que cinco compañías de la comunidad van a estrenar sus montajes.

14 personas han perdido la vida en las carreteras de Castilla y León este fin de semana. En la misma fecha del año pasado sólo murieron 3 personas. Los parados que hayan agotado la prestación ya pueden cobrar la ayuda de 420 euros que aprobó el Gobierno el jueves. La recibirán durante 6 meses. El Valladolid volvió a perder en partido de pretemporada, esta vez frente al Racing de Santander. También perdió el Numancia y sólo empató el Salamanca. El festival Sonorama llena Aranda de Duero con más de 30.000 personas que disfrutaron de la música de más de 60 artistas.(17/08/09)

Este fin de semana será uno de los más complicados del año en las carreteras, con más de 600 mil desplazamientos previstos en la Comunidad.

La Junta de Castilla y León y el Gobierno central articulan ayudas para paliar los daños del incendio en el valle del Tiétar, en Ávila.

La Villa Romana de La Olmeda, en Palencia, suma 70.000 visitantes desde su apertura el pasado mes de Abril.

El Valladolid pierde 1-0 ante el Celta de Vigo en un partido amistoso con poco fútbol y escasas ocasiones. (14/08/09)

Organizaciones agrarias, cooperativas y almacenistas piden a la Junta que convoque la Mesa de la Patata y que también acudan los distribuidores.

El Consejo de Ministros extraordinario de mañana, concederá ayudas a la zona afectada por el incendio del Valle del Tiétar, en Ávila.

Inaugurado el Centro de Interpretación del águila imperial, que ha abierto sus puertas en Pedraza, en Segovia.

El Real Valladolid comienza la segunda fase de su temporada perdiente del futurio de Pedro León. (12/08/09)

La organización agraria ASAJA convoca una protesta en la autovía A-62 y exige soluciones a la crisis del sector. El PSOE de Castilla y León y el sindicato CC.OO. reclaman cambios en la política de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León. Los pueblos de inmersión lingüística reciben en verano a numerosos alumnos que quieren mejorar su ingles sin viajar al extranjero. Alejandro Valverde gana la Vuelta Ciclista a Burgos, un trofeo que ya consiguió en la edición de 2007 (10/08/2009).

Tras el atentado de ETA en Burgos, el sindicato mayoritario de la Guardias Civil pide mejoras en materia de seguridad y sugiere un cambio de modelo actual. Los precios bajan un 0,8% en Castilla y León durante el mes de Julio y un 2% en el último año. El parque científico de la Universidad de Salamanca entrena a los peúcos que controlan la población de palomas en las grandes ciudades. Parten hacía Berlín los 5 atletas de la Comunidad que participarán en los mundiales de atletismo. (13/08/09)

El Gobierno declarará "situación de emergencia" en la casa cuartel de Burgos para agilizar los trámites administrativos. Las organizaciones agrarias y los representantes de la industria buscan soluciones al problema de precios en el sector de la patata. La nueva ley del ruido no acaba con las infracciones que superan ampliamente los niveles permitidos. Buena imagen del Salamanca en su partido de la Copa Castilla y León ante el Zamora, con victoria por 2 a 0. (11/08/09).

Las 92 familias que vivían en la casa cuartel de la Guardia Civil podrían quedar realojadas a finales de esta semana. El reciente incendio del Valle del Tietar, en Ávila, obliga a los vecinos de Mombeltrán a consumir solamente agua embotellada. La policía detiene en Vitoria a una mujer acusada de matar en Burgos a su madre y a su propio hijo. Los 4 españoles que participan en el Open de Tenis de El Espinar logran su pase a cuartos de final.(07/08/09)

14 policías especialistas procedentes de Madrid investigan las causas del incendio que ha calcinado 4.200 hectáreas en el Valle del Tietar, en Ávila. La dirección de la empresa Qualytel, con sede en Salamanca, y los trabajadores, acuerdan la ejecución de un ERE que supondrá 122 despidos. Éxito de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la apertura de la Quincena Musical de San Sebastián. El alavés Koldo Fernández gana al sprint la primera etapa de la Vuelta Ciclista a Burgos. (06/08/09)

Los alcaldes de las zonas afectadas por el incendio del Valle del Tietar se reúnen hoy para trabajar juntos en la recuperación de la comarca. La Junta de Castilla y León exige medidas al Gobierno central para garantizar la quema de carbón nacional en las centrales térmicas. Una entidad bancaria despide al trabajador de una oficina en Ávila por motivos como bostezar y estirarse. La armada española en el Open de Tenis de El Espinar salva sus compromisos y sigue adelante en la competición.(05/08/09)

El paro baja un 3% durante el mes de Julio en Castilla y León, especialmente en el sector servicios. Los productores de patata de la Comunidad exigen soluciones a la crisis de precios que vive el sector. La Junta anuncia inversiones elevadas para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas por el incendio del Valle del Tietar. Hoy debuta Feliciano López en el Open de tenis de El Espinar tras una primera jornada sin sorpresas.(04/08/09)

A falta del informe definitivo del Ministerio, los bomberos no detectan daños irreversibles en la estructura de la casa cuartel de Burgos. La Junte de Castilla y León de por controlado, pero no extinguido, el incendio que lleva activo 6 días en el ser de la provincia de Ávila. Los productores de leche comienzan a recibir el precio mínimo garantizado pero aseguran que siguen sin cubrir costes. Los atletas de Castilla y León obtienen 5 medallas en el Campeonato de España previo al mundial de Belín.(03/08/09)

El burgalés Carlos Sáenz de Tejada, de 28 años, es uno de los guardias civiles asesinados por ETA en Mallorca. Miles de castellanos y leoneses se concentran en silencio para mostrar su rechazo a la violencia terrorista. Estabilizado el perímetro del incendio que sigue activo en el sur de Ávila aunque todavía no se da por controlado. Comienza uno de los fines de semana más complicados en las carreteras, con más de 900.000 desplazamientos en la Comunidad.(31/07/09)

La oficina de atención a los afectados por el atentado de ETA en Burgos ha recibido ya 104 denuncias por daños en las viviendas cercanas a la casa cuartel. Sigue activo y sin control el incendio que ha calcinado casi 5.000 hectáreas al sur de la provincia de Ávila. Lanzado con éxito el satélite Deimos 1, que se controlará desde Valldolid, y que tendrá aplicaciones en campos como la agricultura o la extinción de incendios. El Real Valladolid inicia viaje hacia Inglaterra para completar su pretemporada con un partido cada dos días.(30/07/09)

La banda terrorista ETA hace estallar una furgoneta bomba junto al cuartel de la Guardia Civil de Burgos. No hay que lamentar víctimas mortales aunque el número de heridos supera el medio centenar. Avanza sin control un incendio en Arenas de San Pedro, en la provincia de Ávila. Hasta ahora se ha cobrado dos vidas, la de un maestro jubilado y la de un efectivo de las brigadas de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid. La consejería de Sanidad confirma dos nuevos casos positivos de Gripe A en Salamanca y anuncia que la vacuna estará lista para administrarse a partir del mes de Diciembre.(29/07/09)

Inaugurado el tramo que completa la Autovía de la Meseta y que une las comunidades de Castilla y León y Cantabria. Una inversión de 11 millones de euros permitirá ubicar en Soria el Instituto Internacional de Derecho Medioambiental. Los topillos causan daños en cultivos de alfalfa y remolacha de varias localidades en el norte de Ávila. El Zamora será el segundo rival de pretemporada para un Valladolid que ya prepara el viaje a Inglaterra.(28/07/09)

El PSOE denuncia que la Junta no cumplirá su promesa de aprobar la renta básica de ciudadanía antes de que finalice el mes de Julio. La junta y las 4 grandes asociaciones de autónomos firman un acuerdo para impulsar el autoempleo, con más oferta formativa y ayudas. La UNESCO llama la atención al Ayuntamiento de Salamanca por la conservación de la zona que es Patrimonio de la Humanidad. El Real Valladolid da por cerrada su plantilla con dos nuevas incorporaciones: Marquitos y César Arzo, que llegan procedentes del Villareal. (27/07/09)

Controlado el incendio que se declaró el miércoles en el Condado de Treviño y que ha calcinado unas 3.000 hectáreas de terreno. Renault vincula el futuro de la planta de Montaje en Valladolid a un pacto de competitividad que se negociará tras las vacaciones. La Dirección General de Tráfico celebra su 50 aniversario y recuerda la importancia de ser prudentes al volante. Se presenta oficialmente el Open de Tenis de El Espinar con homenaje para Feliciano López.(24/07/09)

Los incendios de Medinaceli, en Soria, y el Condado de treviño, en Burgos, acumulan unas 11.000 hectáreas calcinadas. El diputado popular por Segovia Jesús Merino comparece voluntariamente en la Audiencia Nacional ante el juez instructor del caso Gürtel. Los trabajadores de la papelera Rottneros, en Miranda de Ebro, exigen soluciones a las puertas de la Junta de Castilla y León tras 98 días de protesta. Los clubes de Primera y Segunda División se reúnen en la sede de la Liga de Futbol Profesional para debatir el futuro de los derechos de televisión. (23/07/09)