Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de CAI, convocados a una asamblea para hablar del plan de despidos en Caja3. Muere la niña que se accidentó haciendo un cursillo de esquí en Formigal. Villanueva de Sijena recupera el relicario del siglo XII que desapareció hace años.

Los aragoneses viajamos menos este puente que en otras ocasiones y nos vamos más cerca. Aquí vienen, sobre todo, vascos, navarros, valencianos y madrileños. Pasan de media dos noches y van, sobre todo, a la nieve. El 100% de los trabajadores del Parador de Teruel y del de Alcañiz han secundado el primer día de huelga por los cierres.

La mayoría de los aragoneses que viajan este puente lo hacen aquí o a comunidades vecinas. Los que vienen son, sobre todo, de la Comunidad Valenciana, País Vasco o Madrid y van a la nieve.

Nieva con fuerza en muchas zonas del norte de Aragón y son necesarias las cadenas en varios puntos. Hoy han abierto casi todas las estaciones de esquí. Candanchú abrirá mañana y Formigal también, no ha podido hacerlo hoy por la nieve y el viento. La ocupación está entre el 40% y el 75%, aunque los hosteleros confían mejorarla con las reservas de última hora.

Nieva abundantemente en el Pirineo y todas las estaciones de esquí abren este puente. Los hosteleros confían en mejorar los datos de ocupación, que están entre el 40% y el 75%.

Aragón tiene 111.346 desempleados registrados. Es un 0,6% más en noviembre que en el mes anterior. Los trabajadores del Parador de Teruel anuncian huelgas para protestar contra el cierre. Los empleados de Caja3 temen que haya más despidos de los 600 anunciados cuando Ibercaja compre el grupo liderado por la CAI.

Jornada negra para el desempleo en Aragón. A los datos del incremento de 700 parados en noviembre, se suman los despidos previstos en la CAI y el cierre del Parador de Teruel.

En el Día de las Personas con Discapacidad, Zaragoza estrena la primera sala permanente de cine para ciegos y sordos. Se presenta en España el primer prototipo de coche eléctrico que se carga sin cables. El Gobierno de Aragón luchará porque no se quiten líneas de tren deficitarias, pero podría cerrar estaciones.