Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Príncipes de Asturias han presidido en Teruel la ceremonia de entrega de los premios nacionales de Cultura. // El vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, ha mostrado su absoluta seguridad en que la ley que dará luz verde a Grand Scala es constitucional. // José Luis Abós ya es el nuevo entrenador del CAI Zaragoza. (23/06/09)

Abierto por vacaciones. En Aragón hay 140 colegios que abren sus puertas en verano y en los que hay más de 9.000 niños. // 21.000 viviendas, el 60% de protección oficial. Hoy se ha puesto la primera piedra de Arcosur, en Zaragoza. // El Real Zaragoza y el Huesca cierran la temporada con un dulce sabor de boca...el ascenso y la permanencia.(22/06/09)

Las nubes negras siguen planeando sobre la factoría de General Motors. El Gobierno español y el aragonés insisten en que antes de dar ayudas, necesitan conocer el plan de viabilidad de Magna. // El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido prohibir el botellón en toda la ciudad. El equipo de gobierno PSOE-PAR ha atendido la petición del PP para que la medida afectara a toda Zaragoza. // El Real Zaragoza y el Huesca cierran frente al Rayo y el Girona una temporada en la que han cumplido sus objetivos: el ascenso y la permanencia. (19/06/09)

El balneario de Panticosa no se cerrará. Lo ha asegurado hoy Marcelino Iglesias. El Gobierno de Aragón busca empresas que puedan hacerse cargo de la gestión. // En Berlín se habla hoy de la factoría de General Motors en Figueruelas. Se trata de una reunión informativa entre gobiernos de los países que tienen plantas de la compañía. // Sólo 12 empresas y todas de Teruel. La plataforma logística de Teruel - PLATEA- lleva seis años intentando que se instalen industrias, pero los resultados son pobres. (18/06/09)

Desde este prçoximo lunes, los zaragozanos beberán agua de mejor calidad. El agua vendrá de la acequia de Sora y se mezclará con la del Canal Imperial.

El grupo El Árbol, nuevo propietario de Galerías Primero, ha presentado un expediente de extinción de empleo para 295 trabajadores.

Agapito Iglesias ha despedido a Manolo Villanova. El histórico entrenador del Real Zaragoza pone fin así a doce años continuados de relación laboral con el club blanquillo.

(17/06/09)

Tercera comparecencia de María Victoria Pinilla en el juzgado de La Almunia. La alcaldesa de La Muela ha testificado por un delito de cohecho y otro de malversación.

Hasta 15.000 euros de diferencia. Es la que puede existir entre la nómina de un policía nacional y la de un policía local. Además, los sindicatos denuncian las condiciones de trabajo de la policía nacional.

Mañana comenzarán las obras de urbanización de Arcosur, en Zaragoza, entre la Feria de Muestras y Montecanal.

(16/06/09)

Antonio Becerril, el concejal del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha negado a declarar en el juzgado por el caso "La Muela". Su abogado alega que hay recursos pendientes y que por esa razón no ha declarado.

Premio para la factoría de General Motors en Figueruelas, que ha alcanzado un modelo de excelencia en la gestión y liderazgo dentro del sector.

Un 14% del consumo energético primario de Aragón procede de energías renovables, el doble que la media nacional.

El Real Zaragoza vuelve a Primera a la primera.

(15/06/09)

Los trabajadores de Opel en Figueruelas tendrán que esperar, al menos, hasta julio para conocer la reestructuración que Magna planea para la factoría. // Un trabajador ha perdido la vida esta mañana en las obras del poliderportivo de la localidad oscense de Vicién. // Un año después de la inauguración de la Expo, Zaragoa hace balance de los objetivos conseguidos y de los retos pendientes. // Una afición de primera espera poder festejar mañana el ascenso del Real Zaragoza a la liga de las estrellas. (12/06/09)

Locura por una entrada. Cientos de personas han hecho fila durante horas en las taquillas de La Romareda para comprar una entrada para el partido Real Zaragoza - Córdoba. // 400 millones de euros. Es la cantidad de dinero que generó la llegada de miles de visitantes a Zaragoza con motivo de la Expo. El domingo 14 de junio se cumplirá un año de la inauguración. // Pendientes de Figueruelas. A las tres de esta tarde estaba previsto que un grupo de directivos de Magna, la firma que quiere comprar Opel, visitara la factoría. // (11/06/09)

El jamón de Teruel llega al metro de Madrid.

Las Cortes de Aragón aprobarán mañana un decreto ley, para destinar diez millones de euros, a la contratación de trabajadores sin paro y sin ingresos.

NOZAR busca nuevo inversor para la gestión del Balneario de Panticosa y Las Margas Golf de Sabiñánigo. La cadena Vincci Hoteles deja la gestión por incumplimiento de condiciones.

Las obras de la primera línea del Tranvía en Zaragoza podrián comenzar en agosto. La Unión de empresas formada por Tuzsa, CAF, Acciona e Ibercaja será la encargada de construirla y gestionarla.

(10/06/09)

4.228 estudiantes afrontan desde hoy los exámenes de selectividad.

El PAR no tomará medidas contra su concejal en Teruel, Julio Esteban, por votar a favor de una moción del PP. El edil ha dicho que no lo volverá a hacer.

El sector hotelero pide un mayor esfuerzo de promoción de Zaragoza y seguir apostando por el turismo religioso. Son las recetas propuestas contra la crisis.

Máxima concentración y no pensar en el ascenso. Son los objetivos que se marca el Real Zaragoza para el partido frente al Córdoba.

(09/06/09)

Ecos de las elecciones europeas. El PSOE mantiene su liderazgo en Aragón, pero el PP se le acerca.

El martes empieza la selectividad. Con el Bachillerrato recién terminado, 4.200 estudiantes se enfrentan a los exámenes de selectividad.

A un paso de Primera. El Real Zaragoza ascenderá el sábado, si derrota al Córdoba en la Romareda.

Estreno feliz. El Huesca consigue la permanencia en Segunda División a falta de dos jornadas para el final

(08/06/09)

Políticos en el juzgado. El caso 'La Muela' salpica a Rodolfo Aínsa, del PP, que ha declarado hoy como imputado. Antonio Becerril, del PSOE, lo hará el próximo 15 de junio.

Un millón veinte mil personas están llamadas a votar en Aragón el próximo domingo en las elecciones.

El Real Zaragoza ascenderá mañana si gana en Salamanca y el Hércules no vence al Alicante. Al Huesca le bastará el domingo con un empate ante el Sevilla Atlético para firmar la permanencia en segunda división

(05/06/09)

El nuevo Meriva se fabricará inegramente en la factoría de Figueruelas. El Consejero de Economía, Alberto Larraz, asegura que la planta no se librará de los recortes.

Más de veinte mil personas se desplazan cada día en bicileta por Zaragoza. La cita refleja el éxito que ha tenido en tan solo un año de vida "Bizi Zaragoza".

En Teruel ha comenzado una campaña para prevenir accidentes de moto. Habrá información... y también multas.

Esta tarde arranca en Huesca la trigesimóseptima edición del Festival Internacional de Cine en el Teatro Olimpia.

(04/06/09)

El consejero delegado de "Harinas Porta", José Porta, ha sido absuelto en el juicio por la expllosión hace cuatro años en la fábrica y que acabó con la vida de cinco personas. La sentencia no entra a dertminar las causas del mismo.

Rodolfo Aínsa, imputado en el caso de "La Muela", declarará el próximo viernes. El político del PP está siendo investigado por un posible delito de tráfico de influencias.

Las donaciones de órganos han aumentado en Aragón un treinta por ciento en lo que llevamos de año.

Una década de construcción y los posibles usarios...esperando. La residencia de la tercera edad de Saviñán, en Zaragoza, está parada desde hace años. Su alcalde reclama que se terminen las obras.

(03/06/09)