El gobierno de Aragón se personará como acusación particular en el caso que se sigue contra algunos directivos de PLAZA. Además pedirá a su Consejo de Administración que haga lo mismo.
Primer consejo de Gobierno tras las vacaciones. El ejecutivo regional ha decidido personarse como acusación particular en el caso que se sigue contra algunos directivos de PLAZA y pedir al consejo de administración que haga lo mismo.
El ayuntamiento de Zaragoza mediará por los despedidos de AUZ si el comité de empresa acepta la propuesta que hizo la semana pasada. Sin embargo, el ayuntamiento no entrará a mediar en la inaplicación del convenio.
Un joven licenciado en económicas y experto en marketing busca trabajo desde un escaparate en Zaragoza, cansado de enviar currículos. Ha ideado así su propia campaña para darse publicidad.
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza siguen con sus negociaciones para desenquistar el conflicto del convenio colectivo. Esta mañana, el SAMA ha acogido una nueva reunión, que ha terminado a mediodía sin acuerdo.
El consejero de Sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, defiende la decisión de reordenar la atención de los enfermos mentales de Zaragoza en dos edificios, en vez de en seis. Mientras, los profesionales han convocado una reunión para tratar el asunto.
Los barcos que navegan por el Ebro podrían ampliar temporada hasta octubre, debido al éxito que están teniendo. De martes a domingo hacen seis viajes diarios, con precios asequibles.
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza no han alcanzado ningún acuerdo en la nueva reunión mantenida entre comité y dirección de empresa en las dependencias del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje. Sigue, por lo tanto, enquistado el conflicto del convenio de estos trabajadores, que la semana que viene tienen previsto anunciar nuevas movilizaciones.
Un nuevo muerto en la Nacional II, en Pina de Ebro, reaviva la polémica de esta vía sin desdoblar que transcurre por Aragón. Mientras, los alcaldes de los municipios de la N-232, que también están pendientes del desdoblamiento, se reúnen para exigir a Fomento que se incluya este proyecto en los Presupuestos de 2014.
- Reunión en la Diputación Provincial de Zaragoza de los alcaldes de municipios aragoneses por donde transcurre la Nacional 232, donde en diez años se han producido cien fallecidos. Todo esto cuando en la Nacional II se ha producido esta madrugada un nuevo accidente con el resultado de un fallecido.
- Una familia de Sos del Rey Católico ha conseguido, a través del "crowfunding", fondos para exhumar los cadáveres de dos vecinos de este municipio, que fallecieron en 1936, durante la Guerra Civil española. Un paso más para la recuperación de la llamada Memoria Histórica.
- Se desata la fiesta en Tarazona con la salida del Cipotegato en la plaza del municipio aragonés. Miles de personas arrojan tomates a esta figura cuyo origen se remonta a la época medieval.
Los trabajadores de Autobuses Ubanos de Zaragoza se reunirán este mes con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente. Hoy se han vuelto a manifestar en las cocheras en protesta por los despidos que ya ha ejecutado la concesionaria del transporte.
Los trabajadores de Autobuses Urbanos de Zaragoza se manifiestan en las cocheras de la concesionaria de transporte municipal por el despido de 153 empleados. Este mes se reunirán con el Justicia de Aragón, y el miércoles acudirán al Servicio Aragonés de Mediación, el SAMA.
El CAI Zaragoza empieza a entrenar, con los ojos puestos en las competiciones europeas y la Liga española. El equipo está muy ilusionado y consciente de lo alto que dejaron el listón la pasada campaña, con el tercer puesto logrado y la participación en la Copa del Rey.
En Ateca, provincia de Zaragoza, hemos encontrado una curiosa plaza de toros, la única octogonal que hay en España. Tiene dos siglos de antigüedad y desde 1957 es de titularidad pública.
Alcaldes de Mallén, Figueruelas y Pedrola piden al ministerio de Fomento que destine una partida presupuestaria en 2014 para ejectuar las obras del desdoblamiento de la N-232 que pasa por estos municipios. Dicen que no pararán hasta que estos kilómetros de autovía sean una realidad.
Satisfacción entre los alcaldes de la Nacional 232 tras conocer la publicación en el BOE del proyecto de desdoblamiento de la carretera en la que en los últimos diez años han fallecido cien personas. Ahora los esfuerzos se centran en conseguir partida presupuestaria para la ejecución de la obra en 2014.
Comisiones Obreras en Aragón pide que la UE exija a sus países miembros que destinen el 2% de su PIB a política de empleo, sobre todo para los más jóvenes. Es una de las propuestas que hace el sindicato, que advierte de que en Aragón hay 37.000 hogares con todos los miembros activos en el paro.
El Real Zaragoza está ya preparado para afrontar su debut liguero en la Romareda en Segunda División. Mañana juega contra el Mirandés, en un partido en el que los hombres de Paco Herrera deberían dar buena imagen para reconciliarse con su afición. El Huesca y el Sariñena también tienen cita este fin de semana en sus campos.