Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El área metropolitana de la cuarta ciudad de EE.UU. está totalmente inundada
  • Miles de personas están siendo evacuadas ante la previsión de nuevas lluvias
  • "El agua sigue subiendo, en toda la región", alerta el alcalde de Houston
  • Muchos ciudadanos han perdido sus pertenencias e incluso sus casas
  • Las autoridades de EE.UU. advierten de que lo peor está por llegar a la región
  • Gran parte de Houston está inundado y se intenta evacuar a la población local
  • Hay al menos ocho muertos, aunque se teme que el balance de víctimas crezca
  • El desagüe obligado de dos presas, a punto de desbordarse, agrava la situación
  • La tormenta tropical se dirige al este y se esperan fuertes lluvias hasta el jueves

Miles de personas caminan intentando llegar a un lugar seco. Muchos salen de sus casas sin nada, otros con sus mascotas o lo que consideran imprescindible. El ayuntamiento ha fletado cuarenta barcos y varios helicópteros de emergencias para rescatar a las personas atrapadas en las autopistas y barrios de la ciudad más poblada de Texas.

El huracán Harvey se ha conviertido en tormenta tropical y ha provocado dos muertos. Las autoridades han pedido a la población que evite circular por zonas inundadas y que aquellos que no puedan ser evacuados escriban el número de la seguridad social en sus brazos para facilitar el rescate. El presidente Donald Trump prevé una visita a Texas para la semana que viene.

El huracán Harvey se convierte en tormenta tropical y deja al menos dos muertos a su paso por Texas. Las autoridades han pedido a la población que evite circular por la zona y que aquellos que no puedan ser evacuados escriban el número de la seguridad social en sus brazos para facilitar el rescate. El presidente Donald Trump prevé una visita a Texas para la semana que viene.

El ciclón ha llegado de madrugada a Texas, donde el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia. Al tocar tierra tenía categoría 4, pero ha ido bajando hasta alcanzar el nivel 1. Los expertos advierten del peligro de las fuertes lluvias que el huracán puede dejar a su paso.

El ciclón ha bajado de nivel de intensidad durante la noche del viernes. Los expertos prevén que su debilitación provoque más daños. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado el estado de emergencia en Texas.

El presidente norteamericano Donald Trump ha culpado en su cuenta de Twiter a los congresistas republicanos Mitch Mcconnell y Paul Ryan de dificultar las negociaciones para aprobar el techo de deuda en Estados Unidos. Ante ello, el congresista Paul Ryan ha contestado que confía en que se de un acuerdo a finales del verano. La Casa Blanca, por su parte, niega que haya una relación tensa entre los congresistas y Trump.