Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tres mujeres que se cree fueron secuestradas separadamente hace una década han sido encontradas con vida este lunes en una casa de Cleveland, Estados Unidos, cerca de donde fueron vistas por última vez.

Tres hermanos han sido detenidos como sospechosos de sus desapariciones, según la Policía.

Los agentes aseguran que fueron alertados del paradero de las mujeres por una llamada de emergencia de Amanda Berry, que fue liberada de la casa por un vecino que la oyó gritar y acudió en su auxilio.

"¡Ayúdenme, soy Amanda Berry, he sido secuestrada y estoy desaparecida desde hace 10 años, y estoy aquí, estoy libre!", dice Berry, de 26 años, en su llamada al teléfono de emergencias 911. La llamada, grabada y difundida por la Policía, puede escucharse en la página web de Cleveland Plain Dealer.

La empresa Defense Distributed, responsable de la fabricación de la primera pistola fabricada con una impresora 3D, alimenta la controversia sobre el control de las armas de fuego en EE.UU. tras publicar en su blog detalles de los componentes de su prototipo.

Para luchar contra estos delitos, Estados Unidos y Reino Unido preparan una nueva legislación que les permitiría acceder a correos y comunicaciones electrónicas sin necesidad de pasar por el control judicial. Esto reabre el debate sobre si está resguardada, y hasta qué punto, la intimidad de nuestras comunicaciones.

La Marca España ha hecho este sábado oficialmente "amigos" suyos a líderes y personalidades de Florida que han mostrado una especial atención hacia ella en los últimos años, algo que es la primera vez que ocurre en EE.UU.

Después de México, Barack Obama ha llegado a Costa Rica, donde se ha reunido con los presidentes centroamericanos con los que ha tratado asuntos económicos y de seguridad. Centroamérica es para muchos la zona más violenta del mundo debido al trasiego de drogas que tiene como destino Estados Unidos.

El incendio declarado el pasado jueves en el sur de California ha arrasado ya más de 4.000 hectáreas. Un brusco cambio en la dirección del viento ha hecho que las llamas amenacen más de 4.000 viviendas.