Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, una pequeña población del estado de Georgia ha aprobado una "ordenanza de protección familiar" que obliga a todos sus habitantes a tener un arma en casa. Una iniciativa que llega en medio de la campaña del presidente Obama, tras la masacre de Newtown, para restringir el acceso a las armas.

Piongyang ha bloqueado el acceso al único proyecto de cooperación común con Corea del Sur. Ha sido el último de una larga lista de actos intimidatorios. Actos que muchos ven como simples intentos del líder norcoreano para afianzarse en el poder. Sin embargo, el Pentágono acaba de anunciar que en la próximas semanas enviará un sistema de misiles balísticos a la isla de Guam, en previsión de posibles ataques.

  • Las amenazas terroristas persisten pese a la muerte del líder de Al Qaeda
  • El atentado de Boston ha demostrado el potencial de los "lobos solitarios"
  • La prevención y la cooperación internacional, claves para reducir los riesgos

En la base norteamericana de Guantanamo, un grupo de presos se ha puesto en de hambre en protestas por los malos tratos, que dicen, reciben. Según el Pentagono la iniciativa la han secundado 31 de los 166 prisioneros. Los portavoces de los presos elevan ese número a 130. Algunos de ellos retenidos por su presunta participación en los atentados del 11 de septiembre.

Corea del Sur ha revelado detalles sobre su futuro plan de emergencia de "disuasión activa", que permitirá al Ejército lanzar una acción preventiva contra Corea del Norte si muestra signos de un ataque nuclear o de misiles inminente.

El ministro de Defensa, Kim Kwan-jin, ha entregado a la presidenta Park Geun-hye un informe anual que incluye el nuevo plan de contingencia, en un ambiente marcado por la tensión tras las continuas amenazas a Seúl y Washington del régimen de Kim Jong-un.

El ministro resumió que el Ejército surcoreano está trazando una "disuasión activa" y "creará un sistema de ataque para neutralizar rápidamente las amenazas nucleares y de misiles de Corea del Norte, mientras mejora significativamente su capacidad de vigilancia y reconocimiento".

La ciudad de Nueva York comenzará el lunes a cribar y analizar toneladas de escombros derivados de la construcción en la zona donde se produjo el atentado del 11-S en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.

Los alrededor de 450 metros cúbicos de tierra y desechos provienen de la zona del World Trade Center y de calles adyacentes a donde antes se levantaban las Torres Gemelas, que cayeron sepultando a 2.750 personas aquel 11 de septiembre. Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.

Al menos tres personas murieron hoy y 25 resultaron heridas en un choque múltiple de vehículos en una carretera del estado de Virginia, en el noreste de EEUU, según fuentes policiales.

Unos 75 vehículos se vieron implicados en el choque, provocado por la intensa niebla en una zona de montaña del sur de Virginia, cerca del límite con Carolina del Norte, según la Policía estatal.

Al menos 3 personas murieron y 25 fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas de diversa consideración.

La carretera interestatal I-77, donde tuvo lugar el choque múltiple, tuvo que ser cerrada al tráfico.