- Es su respuesta a la "cada vez más intensa política hostil" de EE.UU.
- Corea del Norte ha movido un misil de 4.000 km de alcance a su costa
- La Casa Blanca afirma que esta amenaza "no ayuda ni es constructiva"
- Según Financial Times, tres antiguos empleados han acusado a la entidad
- El principal banco alemán habría escondido pérdidas de hasta 12.000 millones
- Es una de las mayores reservas de oro de EE.UU.
- Según las cadenas locales habría civiles hospitalizados
- Se ha desplegado un operativo de seguridad
- Se reúne con familiares de víctimas, congresistas y jefes policiales
- Obama: "Es necesario ponerse en el lugar del otro para avanzar en el debate"
- El Senado estudiará la revisión de antecedentes penales para comprar armas
Prohibido no estar armado. Un pueblo de Georgia en Estados Unidos obligará a todos sus habitantes a tener un arma en casa. La iniciativa contrasta con los intentos de Obama de aumentar el control sobre la posesión de armas, tras la matanza de Newtown.
- Cautela en EE.UU porque el enriquecimiento puede servir para usos militares.
- EE.UU. podría dar el visto bueno a procesar los desechos nucleares
- Este método no sirve para fabricar armas que finalizarían en tensión nuclear
En Estados Unidos, una pequeña población del estado de Georgia ha aprobado una "ordenanza de protección familiar" que obliga a todos sus habitantes a tener un arma en casa. Una iniciativa que llega en medio de la campaña del presidente Obama, tras la masacre de Newtown, para restringir el acceso a las armas.
Piongyang ha bloqueado el acceso al único proyecto de cooperación común con Corea del Sur. Ha sido el último de una larga lista de actos intimidatorios. Actos que muchos ven como simples intentos del líder norcoreano para afianzarse en el poder. Sin embargo, el Pentágono acaba de anunciar que en la próximas semanas enviará un sistema de misiles balísticos a la isla de Guam, en previsión de posibles ataques.
- Kim Jong-un usa la táctica que dio buen resultado a su padre
- La presidenta de Corea del Sur había tendido la mano al norte
- China advierte que no quiere "guerra ni caos"
- Las amenazas terroristas persisten pese a la muerte del líder de Al Qaeda
- El atentado de Boston ha demostrado el potencial de los "lobos solitarios"
- La prevención y la cooperación internacional, claves para reducir los riesgos
- Asociaciones de familiares de las víctimas protestan contra la utoridad al cargo
- Se analizarán 450 metros cúbicos de restos procedentes de las torres gemelas
El atentado del 11 de septiembre de 2001 acabó con la vida de unas 2.750 personas, de las cuales al menos 1.116 siguen sin identificar. El Ayuntamiento de Nueva York emprende una nueva búsqueda entre los escombros de las torres gemelas, rodeado de críticas de las familias de las víctimas hacia la oficina encargada de la investigación.
En la base norteamericana de Guantanamo, un grupo de presos se ha puesto en de hambre en protestas por los malos tratos, que dicen, reciben. Según el Pentagono la iniciativa la han secundado 31 de los 166 prisioneros. Los portavoces de los presos elevan ese número a 130. Algunos de ellos retenidos por su presunta participación en los atentados del 11 de septiembre.
- James Holmes se enfrenta a 166 cargos por el crimen del cine de Colorado
- En el verano de 2012 asesinó a 12 personas e hirió de gravedad a otras 58
- El Pentágono sólo reconoce a 31 detenidos en huelga de hambre
- La protesta comenzó el 6 de febrero por las "duras condiciones disciplinarias"
- 86 de los 166 prisioneros que quedan en el penal están recluidos sin cargos
La ciudad de Nueva York comenzará el lunes a cribar y analizar toneladas de escombros derivados de la construcción en la zona donde se produjo el atentado del 11-S en busca de restos humanos que permitan identificar más víctimas.
Los alrededor de 450 metros cúbicos de tierra y desechos provienen de la zona del World Trade Center y de calles adyacentes a donde antes se levantaban las Torres Gemelas, que cayeron sepultando a 2.750 personas aquel 11 de septiembre. Debido a la fuerza del colapso y el fuego, los restos de unas 1.634 personas siguen sin haber sido identificados.
Al menos tres personas murieron hoy y 25 resultaron heridas en un choque múltiple de vehículos en una carretera del estado de Virginia, en el noreste de EEUU, según fuentes policiales.
Unos 75 vehículos se vieron implicados en el choque, provocado por la intensa niebla en una zona de montaña del sur de Virginia, cerca del límite con Carolina del Norte, según la Policía estatal.
Al menos 3 personas murieron y 25 fueron trasladadas a hospitales de la zona con heridas de diversa consideración.
La carretera interestatal I-77, donde tuvo lugar el choque múltiple, tuvo que ser cerrada al tráfico.
- El FBI y la Policía de Texas investiga las circunstancias de los hechos
- McLellands advirtió desafiante que iría a por los asesinos de su número dos
- Mantiene el pulso con su vecino del norte, que le ha declarado la guerra
- Seúl y Washington aseguran que se trata de maniobras defensivas
- Pyongyang las considera ensayos para una invasión
Se cumplen 40 años de la retirada de Estados Unidos de Vietnam. Dos décadas de conflicto que tuvieron un altísimo coste humano y económico para los vietnamitas y que también marcaron la política estadounidense.