Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Pentágono va a ser el más perjudicado por los recortes que entrarán en vigor en Estados Unidos en unas horas.

Por enésima vez, demócratas y republicanos no se han puesto de acuerdo para decidir por dónde ajustan el presupuesto federal. Esta noche expira el plazo y se pondrá en marcha automáticamente un recorte de 85 mil millones de dólares.

Las diferencias aparentemente irreconciliables entre las recetas republicanas y demócratas para controlar la enorme deuda pública estadounidense vuelven a poner en peligro la recuperación económica del país. Después del acuerdo de último minuto que consiguió frenar el 2 de enero la subida de impuestos automática contenida en el llamado precipicio fiscal, ahora el pacto bipartidista capaz de desactivar el recorte masivo del gasto público (sequester, en inglés) parece mucho más difícil, por lo que esa reducción automática del presupuesto federal puede entrar en vigor el 1 de marzo. Solo en el primer ejercicio fiscal afectado -2013-, la reducción será de 85.000 millones de dólares, el 2,4% del gasto total del Gobierno federal.

La agencia oficial iraní de noticias Fars censuró la imagen de la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, en los Oscars 2013 donde anunció el galardón a Mejor Película. El Photoshop tapó sus hombros y escote en este país.

El pasado lunes en los Oscar, en la categoría de animación volvió a ganar una película de Pixar. Lo de que los creadores de Toy Story, Monstruos o Los increíbles se lleven el premio está a empezando a dejar de ser noticia.

Fue el momento cumbre en la entrega de los Óscar. La Primera Dama anunciaba el premio más importante de la noche: el de mejor película, que fue para "Argo". Una imagen que dio la vuelta al mundo, pero que en Irán, el país donde se desarrolla la historia, vieron de forma diferente. La película está prohibida en Irán, y el premio ha sentado peor. El ministro de Cultura ha anunciado un contraataque con su propia versión de la obra que "dejará las cosas en su sitio".