- EE.UU. desclasifica informes de las protestas contra el poder económico
- Las agencias de seguridad se reunieron con la banca para trata la "amenaza"
Estados Unidos evitó hoy, en el último minuto, las temidas consecuencias del llamado "precipicio fiscal", con un acuerdo bipartidista que aumentará los ingresos del estado pero que aplaza las decisiones más difíciles sobre la reducción del gasto público y la deuda.
Por primera vez en veinte años, el Congreso estadounidense autorizó hoy finalmente con el apoyo de ambos partidos una subida de impuestos para los más ricos.
- Se declara "completamente abierto" a un compromiso para reducir el déficit
- El acuerdo ha llegado in extremis con la aprobación del acuerdo en la Cámara Baja
- Se alarga así dos meses el debate sobre el ajuste presupuestario de EE.UU.
Destacados miembros republicanos en la Cámara de Representantes de EEUU reaccionaron hoy con duras críticas al preacuerdo alcanzado anoche entre la Casa Blanca y el Senado con el que se pretenden evitar los efectos del llamado "precipicio fiscal".
El número dos republicano en la Cámara, Eric Cantor, próximo al ultraconservador Tea Party, anunció que "no apoyará" el proyecto de ley, aunque no especificó si eso significa que votará en contra.
El presidente, John Boehner, todavía no ha convocado formalmente la votación sobre la propuesta de ley aprobada por los senadores.
Según Boehner, hay una "preocupación generalizada" entre los miembros de la Cámara por las lagunas en los recortes del gasto público dentro del proyecto de ley.
En una comparecencia ante los medios, la líder de la minoría demócrata de la Cámara, Nancy Pelosi, insistió en que los estadounidenses se merecen que el "histórico compromiso bipartidista" de anoche sea sometido cuanto antes a votación en el órgano de la soberanía popular.
- El Senado ya lo ha aprobado con solo ocho votos en contra
- Obama urge a la Cámara a que apruebe sin demora el acuerdo
- La Cámara de Representantes debate ya el texto
- Mantiene las exenciones a hogares que ingresan menos de 450.000 dólares
- Aplaza dos meses la aplicación de masivos recortes de gasto público
El Senado ha aprobado un acuerdo logrado 'in extremis' para sortear el llamado 'precipicio fiscal', por el que -técnicamente- ha caído ya la economía del país, aunque el festivo del día 1 actúa de red para evitar el golpe inmediato. Para cerrar de forma definitiva ese abismo, la Cámara de Representantes debe ratificar el pacto entre demócratas y republicanos, un paso complicado, ya que los republicanos que se sientan en sus escaños son más hostiles y cuentan con mayoría.
El Senado estadounidense ha aprobado esta madrugada, en los últimos momentos del año 2012, un acuerdo alcanzado entre la Casa Blanca y los republicanos para poder frenar la caía en el llamado precipicio fiscal, la temida combinación de subidas de impuestos indiscriminadas y masivos recortes en el gasto público. Pese al pacto, ese abismo fiscal ha entrado en vigor, al menos técnicamente, al llegar el Año Nuevo, ya que para anularlo definitivamente la Cámara de Representantes debe dar luz verde al acuerdo.
El pulso entre demócratas y republicanos se está librando hasta el final.... Apenas a unas horas de la medianoche, Obama anuncia que no hay acuerdo, pero casi. Al menos, para que las familias de clase media respiren tranquilas y sepan que no van a pagar más impuestos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho que los republicanos y los demócratas ¿parece que han alcanzado un acuerdo¿ para evitar el denominado abismo fiscal, una serie de medidas que se pondrían en marcha automáticamente este 1 de enero.
Los principales líderes del Senado de EE.UU. avanzan a trompicones hacia un acuerdo que evite una subida de impuestos este martes, en una jornada marcada por concesiones de unos y otros y la intervención directa de la Casa Blanca. Al acercarse la hora cero para una subida de impuestos y masivos recortes del gasto público, escenario conocido como precipicio fiscal, ambos partidos expresaron optimismo sobre un pacto bipartidista, si bien las negociaciones a puerta cerrada sufrieron altibajos y corren peligro de descarrilar.
Los principales líderes del Senado de EE.UU. avanzan a trompicones hacia un acuerdo que evite una subida de impuestos este martes, en una jornada marcada por concesiones de unos y otros y la intervención directa de la Casa Blanca. Al acercarse la hora cero para una subida de impuestos y masivos recortes del gasto público, escenario conocido como precipicio fiscal, ambos partidos expresaron optimismo sobre un pacto bipartidista, si bien las negociaciones a puerta cerrada sufrieron altibajos y corren peligro de descarrilar.
- La falta de acuerdo supondría subida de impuestos y masivos recortes del gasto público
- Reid espera someter a votación una propuesta demócrata si hay acuerdo
Los líderes del Senado de Estados Unidos reanudaron hoy las negociaciones a puerta cerrada para un pacto que evite el "abismo fiscal" el martes próximo, pero la perspectiva de un acuerdo corre peligro ante las exigencias republicanas de recortes al gasto público, dijo a Efe una fuente legislativa. "Estábamos acercando posiciones, pero nos hemos topado con un gran punto muerto. Hubo avances para incrementar el tope de los ingresos salariales sujetos a los recortes tributarios y concesiones demócratas sobre los recortes de impuestos al patrimonio", explicó la fuente, que pidió el anonimato debido a la sensibilidad de las negociaciones.
La secretaria de Estado de EE.UU., Hillary Clinton, fue ingresada hoy en el Hospital Presbiteriano de Nueva York, después de que sus médicos, durante un examen de rutina, le descubrieran un coágulo de sangre, según informó su portavoz, Philippe Reines.
Clinton, que había tomado unos días de descanso tras sufrir una contusión después de un desmayo el pasado 15 de diciembre, fue ingresada hoy al encontrarle un coágulo en una parte de su cuerpo no especificada, y está recibiendo anticoagulantes.
Los médicos piensan tenerla bajo observación las próximas 48 horas para evaluar su reacción al tratamiento y "otros problemas médicos relacionados con la contusión" que sufrió, dijo Reines.
- Permanecerá bajo observación en las próximas 48 horas
- El coágulo ha sido descubierto tras un control rutinario
Reunión extraordinaria de las cámaras en Estados Unidos este domingo para buscar una salida a lo que se ha dado en llamar abismo fiscal y a las graves consecuencias económicas que tendría. A poco más de un día para que se acabe el plazo, la posibilidad de un acuerdo sigue sin verse clara.
- Mantiene litigios territoriales con Japón y Vietnam
- "China ha dejado atrás su perfil bajo", afirma el profesor Sean Golden
- Las nuevas autoridades centrarán sus esfuerzos en la modernización
- La fiscalía le acusa de homicidio en segundo grado por "odio"
- La mujer ha admitido su desprecio a los "hindúes y musulmanes" tras el 11S
- La familia asegura que es bipolar y no conocía su paradero
- Republicanos y demócratas trabajarán en un plan bipartidista
- De no prosperar, los demócratas presentarán un acuerdo de mínimos
- En el peor de los casos, EE.UU. entraría en el abismo fiscal el 1 de enero
- El líder republicano Mitch McConnel reconoce que aún no hay acuerdo
¿Moderadamente optimista¿. Ésta es la actitud que mantiene el presidente estadounidense, Barack Obama, ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo in extremis este domingo día 30 de diciembre a tan solo 48 horas de que el precipicio fiscal, una combinación automática de subidas de impuestos y recortes de gastos, entre en vigor.