Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sucedió el pasado lunes y el New York Post lo publicó en su portada de ayer. El metro a punto de arrollar a un hombre, que intenta subir desesperadamente al andén. En el titular, sólo una palabra: condenado. En páginas interiores la historia completa incluído que el metro no pudo frenar a tiempo y el hombre, un vecino de Queens de 58 años, murió antes de llegar al hospital. En principio otra de esas historias a las que nos tiene acostumbrados el sensacionalista New York Post, uno de los diarios de la factoría Murdoch. Hasta que surge la pregunta: ¿Por qué el fotógrafo no ayudó al hombre en vez de hacer la foto?.... Pensé que la mejor forma de ayudar era hacerle señales al maquinista con el flash de la cámara, la foto se hizo accidentalmente, ha explicado el fotógrado, colaborador habitual del New York Post, en la página web del periódico....Podía haber intentado sacarle pero pensé que no tendría la suficiente fuerza conseguirlo. Una explicación para muchos, insuficiente, incluída la asociación nacional de fotógrafos de prensa que, sin entrar a juzgar las circunstancias de su colega, ha recordado que por encima del trabajo de fotoperiodista está el trabajo de ser humano. La gente gritaba pero nadie hacía nada, cuentan algunos testigos, que también han explicado que a la víctima la empujó otro hombre con el que discutía. Las cámaras de seguridad del metro grabaron la discusión. Y en medio de la polémica el New York Post no parece dispuesto a soltar su presa y hoy en portada no sólo repite la foto sino que contraataca con otro de esos titulares que tan buenos resultados de ventas le procuran: el diablo de métro, dice, vio morir a su víctima.

En Estados Unidos, republicanos y demócratas están enfrascados estos días en durísimas negociaciones para intentar llegar un acuerdo y evitar que el país caiga el próximo 1 de enero por el que han denominado "precipicio fiscal". Sin embargo, el líder republicano en la Casa de Representantes, John "Beiner", se ha tomado un pequeño descanso de esas conversaciones para inaugurar anoche el árbol de Navidad frente al Capitolio. Por su parte, el presidente Obama utiliza las redes sociales para ganar adeptos a su causa.

  • La agencia hace el anuncio tras los primeros éxitos del 'Curiosity'
  • "Aseguramos que EE.UU. siga siendo líder en la exploración del planeta rojo"
  • La NASA alaba el "compromiso" de Obama de mandar humanos en 2030

Corea del Norte se está preparando para lanzar un cohete de largo alcance. La decisión mantiene en vilo a los países de la zona, que temen que se trate de una prueba nuclear encubierta. Corea del Sur y EEUU han desplegado preventivamente misiles de defensa.

Los ciberataques a las administraciones españolas han aumentado casi un 50% en el último año. Y casi la mitad de los delitos de injurias o calumnias que investiga la Policía se cometen ya en redes sociales como Facebook o Twitter. Sin embargo la legislación española no contempla los delitos en la red. La Agencia Europea para la Seguridad trabaja para que los países cooperen y se apruebe una nueva normativa que podría entrar en vigor en 2014. Esta situación es la que se da en España, donde casi la mitad de los delitos de injurias o calumnias que investiga la Policía se cometen ya en redes sociales como Facebook o Twitter. Hemos querido saber cómo está la legislación en países como Reino Unido, Estados Unidos o Alemania.

En Nueva York, también han identificado ya al misterioso policía que, en una noche de mucho frío, le compró calcetines y botas a un mendigo descalzo. Una turista fotografió la escena hace dos semanas y las redes sociales se han encargado del resto.

El exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss Kahn, no será juzgado por la presunta agresión sexual a una trabajadora de un hotel en Nueva York. Varios rotativos aseguran que ha llegado a un acuerdo económico para zanjar la demanda.

138 votos a favor, 9 en contra y 41 abstenciones. Era un resultado esperado por la delegación palestina, que llevaba días negociando el voto con el resto de países. A favor, 15 paises europeos entre ellos España. Otros, como Alemania o el Reino Unido han optado por abtenerse. El reconocimiento como estado observador es fundamentalmente simbólico, pero también permite el acceso de Palestina a algunas agencias de la ONU y a la Corte Penal Internacional. Además, según los palestinos, refuerza su papel en las conversaciones con Israel, permitiendo dialogar de Estado a Estado. Esu discurso ante la Asamblea, donde le recibiían con una gran ovación, Mahmud Abáss defendía la votación como un paso más hacia la paz. No lo ve así Israel, que asegura que el único camino para la paz es el acuerdo entre los dos países y no las resoluciones de la ONU. El primer ministro israelí ya había dicho horas antes que la decisión de la Asamblea no cambiaría nada sobre el terreno.

Nada más concluir la votación, Estados Unidos, que ha votado en contra, llamaba a ambas las negociaciones de paz. Su secretaria de Estado, Hillary Clinton, ha lamentado el voto en la Asamblea porque, dice, es contraproducente y no ayudará a conseguir la paz.

  • El soldado acusado de filtrar miles de documentos testifica por primera vez
  • Dice que llegó a temer por su vida tras su detención, en la base de Kuwait
  • Después, en Virginia, vivió en un régimen de máxima seguridad
  • La defensa considera el trato al recluso como "denigrante y punitivo"
  • Si la juez halla que hubo castigo preventivo ilegal, podría reducir la sentencia