- Kerry es actualmente jefe de la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado
- La embajadora de EE.UU. en la ONU renunció hace unos días al puesto
- Clinton podría dejar su cargo en las próximas semanas
- Precisamente, la secretaria de Estado está de baja por una conmoción cerebral
- Gracias al personal de la escuela, algunos niños se refugiaron en un armario
- Una maestra que falleció en el tiroteo se interpuso entre las balas y sus alumnos
- Un conserje comprobó durante el tiroteo que todas las aulas estaban cerradas
La matanza de Connecticut va a marcar las Navidades y las vidas de una treintena de familias que han perdido a sus seres queridos. Una veintena de niños, 6 adultos y el asesino que les tiroteó a sangre fría, han muerto en esta masacre en la escuela. Los niños tenían edades comprendidas entre los 5 y 10 años. Informe Semanal se aproxima a esta tragedia en busca de explicaciones que no existen.
Newtown es una pequeña ciudad como tantas otras en Estados Unidos. Una comunidad tranquila de 27.000 habitantes.Una ciudad de clase media-alta, considerada la quinta ciudad de este tipo más segura de Estados Unidos.
Empezamos en Newtown, Estados Unidos, donde esta tarde las autoridades han dicho que ya tienen pruebas que dan una imagen completa del tiroteo, el segundo peor en la historia del país, y que deja 27 víctimas.
- Un tiroteo en un colegio acabó el viernes con la vida de 20 niños y seis adultos
- "Nunca lograremos curarnos del todo", dice la conductora del autobús escolar
- "Estaba deseando despertarme y ver que fue un mal sueño", asegura un vecino
- Un amigo de la familia explica que la madre estaba preocupada por él
- "Adam Lanza ha sido un chico raro desde que tenía 5 años"
- Un amigo de la familia explica que la madre estaba preocupada por él
- "Adam Lanza ha sido un chico raro desde que tenía 5 años"
- La policía confirma que se han identificado a todas las víctimas
- Algunos testigos afirman que el autor entró rompiendo un cristal
- La subdirectora de la escuela, herida, evoluciona favorablemente
El australiano Joel Parkinson ha desbancado al once veces campeón del mundo Kelly Slater, al imponerse en el Pipe Masters de Hawaii.
En EE.UU., en los últimos 20 años, se han contabilizado más de 20 tragedias similares a la de Connecticut. Después de esta matanza muchos se siguen preguntando qué sucede en la mente de las personas que cometen un asesinato así.
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha reiterado la necesidad de hablar sobre el control de las armas de fuego. Tras el tiroteo de Tucson, Arizona, en enero de 2011, con seis muertos y una congresista gravemente herida, habló de la necesidad de una ¿conversación nacional¿ sobre armas de fuego.
La policía ha interrogado a Ryan Lanza, el hermano del presunto autor del tiroteo en una escuela de primaria en EE.UU. Ha colaborado en todo momento y ha asegurado hacía tiempo que no hablaba con su hermano, de 20 años, del que poco se sabe. Adam Lanza llegó al colegio equipado con ropa negra y color de camuflaje, entró a pesar de que la escuela había implementado recientemente un nuevo sistema de seguridad y restricción de acceso.
- El presidente habla sobre la masacre en su discurso de los sábados
- Dice que el país ha atravesado "demasiadas de estas tragedias"
- Acompañan al pueblo estadounidense en "este momento tan doloroso"
- Resaltan la crueldad de la matanza al cebarse en vidas tan jóvenes
- La Iglesia Católica de EE.UU. denuncia la cultura de la violencia en el país
- No hace falta ningún tipo de permiso para comprar un arma
- Solo hace falta ser mayor de 21 años
- EE.UU. es el país con mayor número de ciudadanos poseedores de armas
- Obama guarda silencio sobre este asunto desde que llegó a la presidencia
- Adam Lanza, de 20 años, ha sido identificado como autor del tiroteo
- Realizó más de un centenar de disparos a sangre fría con cuatro armas
- El autor habría matado a su madre, profesora del colegio, antes del ataque
- La policía baraja la hipótesis de que el sospechoso se suicidó en la escuela
- Es el segundo tiroteo con más víctimas en las escuelas de EE.UU.
La policía ha identificado a un joven como el presunto autor de la matanza de 20 niños -18 han muerto en el acto y dos al llegar al hospital- y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, Estados Unidos), según fuentes policiales. El sospechoso también ha muerto así como otra persona en un sitio no identificado, según el teniente de la policía de Connecticut, Paul Vance. Se trata del segundo tiroteo con más víctimas en un centro educativo en la historia reciente del país, salpicada de numerosos sucesos de este tipo.
La policía ha identificado a un joven como el presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de Newtown (Connecticut, Estados Unidos), según fuentes policiales. El sospechoso también ha muerto así como otra persona en un lugar relacionado. Se trata del segundo tiroteo con más víctimas en un centro educativo en la historia reciente del país, salpicada de numerosos sucesos de este tipo.
El presidente Obama ha expresado emocionado su pesar por lo ocurrido: "La mayoría de los que han muerto hoy eran niños, niños pequeños y preciosos entre 5 y 10 años".