- El relevo en la cúpula militar de la ISAF, en suspenso
- El FBI ha registrado este martes la vivienda de la supuesta amante de Petraeus
- Su relación con el exdirector de la CIA podría haber comprometido la seguridad
- Obama mantiene su confianza en Allen
- El Congreso critica que el caso haya trascendido a la Cámara tan tarde
En Estados Unidos, el escándalo en torno al exdirector de la CIA, David Petraeus, ha dado un giro inesperado. Este martes se ha sabido que también se está investigando al general John Allen, comandante de la misión estadounidense en Afganistán, por mantener "comunicaciones inapropiadas" con una de las mujeres implicadas en el caso Petraeus.
El escándalo destapado por la dimisión del exdirector de la CIA, David Petraeus, se complica y sus ramificaciones han salpicado al actual comandante de la misión de la OTAN en Afganistán, el general John Allen, que está siendo investigado por mantener una comunicación "inapropiada" con la misma mujer que recibió los correos amenazantes de la amante de Petraeus.
Según han publicado varios medios estadounidenses, una fuente del departamento de Defensa ha confirmado que, durante la investigación del FBI sobre la relación de Petraeus con su biógrafa, se han encontrado entre 20.000 y 30.000 páginas de comunicaciones (la mayoría de ellas, correos electrónicos enviados entre 2010 y 2012) intercambiadas entre Allen y Jill Kelley, amiga de la familia Petraeus y la misma mujer que recibió las amenazas de la supuesta amante del ya exresponsable de los servicios de inteligencia estadounidenses.
El secretario de Defensa y la Casa Blanca fueron informados el pasado domingo de la investigación abierta sobre Allen.
Por otro lado, el FBI ha entrado esta noche en la casa de la amante del exdirector de la CIA en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN, que ha evitado comentar con qué propósito han acudido los agentes y qué están haciendo.
Al parecer imágenes de una emisora local han captado a los agentes entrando con cajas y bolsas y según la agencia Reuters, no había señal de que ni ella ni los miembros de su familia estuvieran en la casa durante el registro.
La seguridad de Estados Unidos podría haberse visto comprometida a causa de una relación extramatrimonial del exdirector de la CIA que le llevó a dimitir el pasado sábado. Una investigación del FBI sacó a la luz una serie de e-mails amenazantes que su amante y biógrafa Paula Broadwell, de 40 años, le escribió a Jill Kelley, una amiga de la familia Petraeus, por un asunto de celos. El FBI ha entrado esta noche en la casa de Broadwell en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN,
Según The Wall Street Journal, el FBI apartó de la investigación al amigo de Kelley al descubrir que se había involucrado demasiado. La agencia descubrió que había enviados fotos de sí mismo con el torso desnudo a Kelley. Tras ser apartado y ante el temor de que las indagaciones se paralizaran, el agente llevó el asunto al congresista republicano David Reichert, según recoge Efe.
- El objetivo es que reciba el reconocimiento como Estado observador
- Lo ha anunciado en un discurso ante la Liga Árabe
Estos días estamos viviendo con mucha intensidad el problema de los desahucios. Pero no es exclusivo de nuestro país. Además de España, en otros lugares se han enfrentado o se enfrentan a ello, y las soluciones han sido diferentes. Empezamos un pequeño repaso en Estados Unidos, donde lo peor pasó hace tres años. Cuando hubo más casos fue en 2009, un año después de empezar la crisis. En Irlanda la burbuja inmobiliaria es lo que arrastró a la banca y al Estado a pedir el rescate. Durante el boom los bancos animaron a endeudarse con unas hipotecas que ahora no se pueden pagar. En Irlanda no hay dación en pago, pero los bancos están renegociando las condiciones y llegando a acuerdos para evitar los desahucios, que en Irlanda, por su historia como colonia británica, son especialmente traumáticos. Desde que empiezan los impagos hay un período de 2 años en que no te pueden echar de casa. En Alemania se puede paralizar el desahucio alegando que es inmoral y un juez, distinto del que dictó el desahucio, juzgará caso por caso. Tendrá en cuenta, por ejemplo, si hay niños. Y el desahuciado tiene derecho a un alojamiento social.
En Estados Unidos, varios congresistas se plantean pedir que el general Petraeus comparezca ante la comisión que investiga el asalto a la embajada en Bengasi, a pesar de haber dimitido como director de la CIA. El caso Petraeus se complica con nuevas revelaciones, aunque todavía no hay datos que vayan más allá de las implicaciones de un asunto de infidelidad.
- La amante escribió unos correos amenazantes a una vieja amiga de Petraeus
- Esta amiga denunció las amenazas al FBI que inició la investigación
- El Congreso critica la tardanza en informar de un asunto de seguridad nacional
Tras la dimisión del director de la CIA, el general David Petraeus, por una relación extramatrimonial, se ha sabido que el FBI estaba investigando desde hace unos meses una posible filtración de información a través de un ordenador que él utilizaba.
- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya ha aceptado su renuncia
- Petraus sucedió en el cargo al actual secretario de Defensa, Leon Panetta
- Al frente de la CIA desde 2011, fue el artífice de la estrategia de Irak
- Nació en el estado de Nueva York el 7 de noviembre de 1952
El presidente Obama acaba de pronunciar su primer discurso tras la reelección: una declaración sobre su plan económico y de reducción de la amenaza del déficit público. El presidente ha tendido la mano a la negociación con los republicanos también ha marcado sus líneas rojas.
Nueva York se enfrenta desde hoy a otra de las consecuencias del huracán Sandy y el mal tiempo de esta semana: el racionamiento de gasolina. Desde las seis de la mañana de hoy, los vehículos sólo podrán repostar hasta en días alternos. Una medida que afectará a unos 11 millones de personas hasta que el suministro vuelva a la normalidad.
Apenas unos minutos acabamos de saber que ha dimitido el director de la CIA, David Petraeus. De momento se ha dicho que la dimisión se debe a que mantenía una relación extra matrimonial.
En su primera comparecencia en la Casa Blanca tras su reelección, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha invitado a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso a iniciar la semana próxima negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido "precipicio fiscal".
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado este viernes la ampliación de los recortes fiscales para la clase media en la primera comparecencia en la Casa Blanca tras la reelección: "Tenemos que llegar a un acuerdo, no sólo para aumentar los impuestos de la gente que gana más de 250.000 dólares al año. Nadie, ni demócratas ni republicanos, quieren que los impuestos suban para aquellos que ganan menos de 250.000 dólares al año. Mientras negociamos un paquete más amplio para la reducción del déficit, vamos a ampliar los recortes fiscales para la clase media ahora mismo".
Obama se va a dirigir al país en un trascendental discurso con las líneas fundamentales de su programa económico para reducir la deuda pública y reactivar la economía. Un plan que debe ponerse en marcha contrarreloj, y para el que necesita el apoyo de los republicanos.
- El presidente tendrá más margen de maniobra
- El partido republicano deberá cambiar su actitud en el Congreso
- Obama intentará ahora dejar su huella en el ámbito internacional
- En un discurso dirigido al personal de su cuartel de campaña en Chicago
- Se nota su voz entrecortada antes de ser interrumpido por los aplausos
- La venta se alternará según el día del mes y el último número de matrícula
- Su duración dependerá de cada provincia en coordinación con el estado de NY
- También se aplicarán medidas sobre la venta de combustible en Long Island