- El relevo en la cúpula militar de la ISAF, en suspenso
- El FBI ha registrado este martes la vivienda de la supuesta amante de Petraeus
- Su relación con el exdirector de la CIA podría haber comprometido la seguridad
- Obama mantiene su confianza en Allen
- El Congreso critica que el caso haya trascendido a la Cámara tan tarde
La seguridad de Estados Unidos podría haberse visto comprometida a causa de una relación extramatrimonial del exdirector de la CIA que le llevó a dimitir el pasado sábado. Una investigación del FBI sacó a la luz una serie de e-mails amenazantes que su amante y biógrafa Paula Broadwell, de 40 años, le escribió a Jill Kelley, una amiga de la familia Petraeus, por un asunto de celos. El FBI ha entrado esta noche en la casa de Broadwell en Charlotte (Carolina del Norte), según ha confirmado la propia agencia a la cadena CNN,
Según The Wall Street Journal, el FBI apartó de la investigación al amigo de Kelley al descubrir que se había involucrado demasiado. La agencia descubrió que había enviados fotos de sí mismo con el torso desnudo a Kelley. Tras ser apartado y ante el temor de que las indagaciones se paralizaran, el agente llevó el asunto al congresista republicano David Reichert, según recoge Efe.
- El objetivo es que reciba el reconocimiento como Estado observador
- Lo ha anunciado en un discurso ante la Liga Árabe
Estos días estamos viviendo con mucha intensidad el problema de los desahucios. Pero no es exclusivo de nuestro país. Además de España, en otros lugares se han enfrentado o se enfrentan a ello, y las soluciones han sido diferentes. Empezamos un pequeño repaso en Estados Unidos, donde lo peor pasó hace tres años. Cuando hubo más casos fue en 2009, un año después de empezar la crisis. En Irlanda la burbuja inmobiliaria es lo que arrastró a la banca y al Estado a pedir el rescate. Durante el boom los bancos animaron a endeudarse con unas hipotecas que ahora no se pueden pagar. En Irlanda no hay dación en pago, pero los bancos están renegociando las condiciones y llegando a acuerdos para evitar los desahucios, que en Irlanda, por su historia como colonia británica, son especialmente traumáticos. Desde que empiezan los impagos hay un período de 2 años en que no te pueden echar de casa. En Alemania se puede paralizar el desahucio alegando que es inmoral y un juez, distinto del que dictó el desahucio, juzgará caso por caso. Tendrá en cuenta, por ejemplo, si hay niños. Y el desahuciado tiene derecho a un alojamiento social.
En Estados Unidos, varios congresistas se plantean pedir que el general Petraeus comparezca ante la comisión que investiga el asalto a la embajada en Bengasi, a pesar de haber dimitido como director de la CIA. El caso Petraeus se complica con nuevas revelaciones, aunque todavía no hay datos que vayan más allá de las implicaciones de un asunto de infidelidad.
- La amante escribió unos correos amenazantes a una vieja amiga de Petraeus
- Esta amiga denunció las amenazas al FBI que inició la investigación
- El Congreso critica la tardanza en informar de un asunto de seguridad nacional
Tras la dimisión del director de la CIA, el general David Petraeus, por una relación extramatrimonial, se ha sabido que el FBI estaba investigando desde hace unos meses una posible filtración de información a través de un ordenador que él utilizaba.
- El presidente de EE.UU., Barack Obama, ya ha aceptado su renuncia
- Petraus sucedió en el cargo al actual secretario de Defensa, Leon Panetta
- Al frente de la CIA desde 2011, fue el artífice de la estrategia de Irak
- Nació en el estado de Nueva York el 7 de noviembre de 1952
El presidente Obama acaba de pronunciar su primer discurso tras la reelección: una declaración sobre su plan económico y de reducción de la amenaza del déficit público. El presidente ha tendido la mano a la negociación con los republicanos también ha marcado sus líneas rojas.
Nueva York se enfrenta desde hoy a otra de las consecuencias del huracán Sandy y el mal tiempo de esta semana: el racionamiento de gasolina. Desde las seis de la mañana de hoy, los vehículos sólo podrán repostar hasta en días alternos. Una medida que afectará a unos 11 millones de personas hasta que el suministro vuelva a la normalidad.
Apenas unos minutos acabamos de saber que ha dimitido el director de la CIA, David Petraeus. De momento se ha dicho que la dimisión se debe a que mantenía una relación extra matrimonial.
En su primera comparecencia en la Casa Blanca tras su reelección, el presidente de EE.UU., Barack Obama, ha invitado a los líderes republicanos y demócratas en el Congreso a iniciar la semana próxima negociaciones para un acuerdo para la reducción del déficit público que evite el temido "precipicio fiscal".
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha anunciado este viernes la ampliación de los recortes fiscales para la clase media en la primera comparecencia en la Casa Blanca tras la reelección: "Tenemos que llegar a un acuerdo, no sólo para aumentar los impuestos de la gente que gana más de 250.000 dólares al año. Nadie, ni demócratas ni republicanos, quieren que los impuestos suban para aquellos que ganan menos de 250.000 dólares al año. Mientras negociamos un paquete más amplio para la reducción del déficit, vamos a ampliar los recortes fiscales para la clase media ahora mismo".
Obama se va a dirigir al país en un trascendental discurso con las líneas fundamentales de su programa económico para reducir la deuda pública y reactivar la economía. Un plan que debe ponerse en marcha contrarreloj, y para el que necesita el apoyo de los republicanos.
- El presidente tendrá más margen de maniobra
- El partido republicano deberá cambiar su actitud en el Congreso
- Obama intentará ahora dejar su huella en el ámbito internacional
- En un discurso dirigido al personal de su cuartel de campaña en Chicago
- Se nota su voz entrecortada antes de ser interrumpido por los aplausos
- La venta se alternará según el día del mes y el último número de matrícula
- Su duración dependerá de cada provincia en coordinación con el estado de NY
- También se aplicarán medidas sobre la venta de combustible en Long Island
- El Pentágono asegura que era "un vuelo rutinario de vigilancia"
- Según fuentes oficiales de EE.UU. tuvo lugar el pasado 1 de noviembre
- Es la primera vez que Irán dispara sobre un avión no tripulado estadounidense
El noreste de Estados Unidos vuelve a sufrir los efectos de una fuerte tormenta, esta vez de nieve, una semana después del devastador paso de Sandy. Solo en Nueva York las inundaciones que provocó el temporal han causado daños por valor de 25.000 millones de euros. El alcalde ha tomado medidas especiales para evitar nuevos daños. El mal tiempo vuelve a complicar las comunicaciones. Los trenes sufren retrasos y se han cancelado más de 1.700 vuelos.