Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El último intento de los abogados de Troy Davis para suspender su ejecución solo ha servido para retrasarla unas horas. Finalmente, el reo ha sido ejecutado por inyección letal en la cárcel de Jackson, en Georgia, pese a las dudas que han rodeado el caso después de que los testigos que declararon en su contra se retractaran.

Su ejecución se producía este miércoles por la noche (madrugada del jueves en España) después de que la Corte Suprema de Estados Unidos rechazara minutos antes una última petición de la defensa de Davis para evitar la pena de muerte.

Tras unas cuatro horas de deliberación, el alto tribunal rechazaba suspender la ejecución de Davis, sin emitir comentarios sobre su decisión, por lo que se retomaron los preparativos para llevarla a cabo.

"No fue mi culpa. No tenía una pistola. Soy inocente". Esas han sido las últimas palabras de Davis antes de recibir la inyección, según han comentado varios testigos de la ejecución.

A las afueras de esa cárcel se hizo el silencio entre los cientos de manifestantes que se habían congregado para pedir clemencia para Davis ante las dudas sobre su culpabilidad, informa Efe.

Davis, de 42 años, había evitado la ejecución en tres ocasiones desde 2007 y buscaba lograrlo de nuevo. En 1991 fue condenado a muerte por el asesinato en 1989 de Mark MacPhail, agente de policía de la localidad de Savannah.

Siete de los nueve testigos que declararon en su contra en el juicio posteriormente se retractaron, según su defensa.

La Reserva Federal (Fed) ha anunciado este miércoles nuevas medidas para estimular el "débil" crecimiento de Estados Unidos. Entre los acuerdos adoptados está el canje de bonos del Tesoro estadounidense de corto plazo por otros de más largo plazo por valor de 400.000 millones de dólares cuyo objetivo es asegurar bajos tipos de interés. El programa de canje de bonos se extenderá hasta el final de junio de 2012. Gracias a él, la Reserva Federal venderá bonos del Tesoro que tienen vencimientos en menos de tres años por un monto de 400.000 millones de dólares y usará el dinero para comprar bonos con vencimiento a seis a 30 años. Esta maniobra monetaria ya se probó a comienzos de la década de 1960 y se conoció con el nombre de twist (giro) por el popular baile. El propósito es rebajar o mantener bajos los tipos que se pagan en los préstamos hipotecarios, o para la compra de vehículos automotores u otros bienes duraderos, con la esperanza de inducir a los consumidores a que gasten más y a las empresas a que aumenten sus inversiones.

Troy Davis, condenado hace 20 años a morir por la inyección de una dosis letal de pentobarbital. Un jurado lo halló culpable de matar de un balazo al agente Mark MacPhail en una pelea de bar. Dos décadas después de aquel juicio, siguen sin haberse encontrado las pruebas materiales del homicidio. Y siete de los nueve testigos no policiales se han retractado de su declaración alegando coerción e intimidación policial en la obtención de sus testimonios.

El dueño de un anticuario puso en venta una foto que data de 1870, en la cual se ve al supuesto Cage. Según la hipótesis, este habría sobrevivido a la Guerra Civil americana hasta convertirse en la celebridad actual. La foto se vende por eBay y cuesta 1 millón de dólares

La nueva Libia ha dado un paso importante en su integración internacional al izar la bandera tricolor en la sede de la ONU en Nueva York, donde el presidente del Consejo Nacional de Transición ha pronunciado un discurso junto a líderes de todo el mundo. Varios expertos de la UE están analizando en Trípoli en qué áreas pueden asesorar al nuevo gobierno.

Hasta ahora, los homosexuales o transexuales podían entrar en las Fuerzas Armadas de EE.UU. bajo la política de "no preguntar, no decir", o lo que es lo mismo, ocultando su identidad sexual. Una ley que entra en vigor el 20 de septiembre pone fin a esta política: los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales podrán alistarse como cualquier otro estadounidense.