- Exige una investigación "a fondo" y pide disculpas al máximo nivel a EE.UU.
- El FBI difundió un retrato robot de Bin Laden que incluía parte de su rostro
El ejército estadounidense reparte 14.000 comidas preparadas y 15.000 litros de agua desde el aire en Haití para evitar la inseguridad en las calles. (19/01/10).
- Rectifica a un miembro de su Gobierno que criticó la actuación de EE.UU.
- Sarkozy se entrevistó telefónicamente con Obama la pasada semana
- Decidieron "sumar esfuerzos" en la urgencia humanitaria
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
- La firma estadounidense pagará 13.600 millones de euros por la británica
- La unión de ambas conforma uno de los gigantes de la confitería mundial
En Haití, siete días después del terremoto, la policía no consigue acabar con los disturbios y eso complica aún más el reparto de ayuda y las tareas de rescate. Estados Unidos se ha defendido de las críticas por asumir el control del aeropuerto de Puerto Príncipe. Los norteamericanos consideran esencial su papel de ayuda mientras países como Francia y Brasil han pedido a la ONU que clarifique ese papel. En el aeropuerto haitiano informa uno de los enviados especiales de TVE, Antonio Parreño.
- Las ONG critican que EE.UU. les relega en el uso del aeropuerto
- La violencia y la desesperación en las calles aumentan de la mano
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
- La disputa por la base de Okinawa marca un aniversario sin ceremonia
- Hatoyama promete reforzar una alianza que califica de "indispensable"
- La ONU advierte del robo de niños mediante adopciones falsas
- El caos hace que los padres de acogida quieran acelerar los trámites
Ver también:Ver también: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
- Se ha comunicado el nuevo embajador de EE.UU a Rubalcaba
- Ambos han calificado lo ocurrido de "error inaceptable"
- Se ha comunicado el nuevo embajador de EE.UU a Rubalcaba
- Ambos han calificado lo ocurrido de "error inaceptable"
- El Consejo de Seguridad de la ONU estudia aumentar los "cascos azules" en la isla
- El secretario general recomienda enviar 1.500 policías y 2.000 soldados más
- EE.UU. va a desplegar unos 10.000 militares en el devastado país caribeño
Ver también:: Especial / Vídeos / Audios / Ayuda / Sobre Haití / Blog de Fran Sevilla
El 20 de enero se cumple el primer año como presidente de Estados Unidos de Barack Obama. El programa En Portada hace un repaso de ese primer año y de las dificultades para llevar a cabo su proyecto político.
El miércoles se cumple el primer aniversario de la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Un presidente en el que se pusieron muchas expectativas. 17/01/10.
- El resultado facilitará los tratamientos de leucemia y otros trastornos de la sangres
- La prueba se ha realizado en 10 pacientes enfermos
- El hallazgo podría tener aplicación en males como la distrofia muscular
- Dos equipos de investigadores han descubierto una población de células progenitoras
Varios países del mundo están aportando importantes cantidades de dinero que no sólo procede de sus gobiernos sino también de la población civil, movilizada a favor de Haití. Un apoyo generalizado que se ha notado especialmente en los Estados Unidos y Francia. 17/01/10.
La reforma sanitaria que impulsa Obama en EE.UU. permitirá el acceso a la sanidad pública a más de 30 millones de ciudadanos, aunque la norma que se debate en el Congreso ha llegado con múltiples recortes que han desilusionado a un sector de la población. 17/01/10.
- Clinton ha reiterado a los haitianos que EE.UU. es su "su amigo y su socio"
- Con esta visita pretende identificar cuáles son las prioridades del país
El presidente, Barack Obama, que ha alabado la "extraordinaria generosidad" de EEUU con Haití, ha anunciado el establecimiento del "Fondo Clinton-Bush" para coordinar el envío de las ayudas de individuos y corporaciones a Haití y asegura que se hace rápido y con seguridad. 16/01/10