Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Estados Unidos, una madre ha sido condenada, por primera vez, por el tiroteo que cometió su hijo en una escuela de Michigan cuando era menor de edad. El joven, que cumple cadena perpetua, mató a cuatro compañeros con un arma que le habían regalado sus padres, a quienes se les acusa de haber ignorado los problemas mentales que este tenía. Horas antes del tiroteo, los profesores alertaron a los padres de que su hijo había estado buscando munición por Internet, pero estos declinaron llevárselo a casa. Pese a que esta condena puede marcar un hito en cuanto al problema de las armas en Estados Unidos, algunos expertos consideran que estas penas no serán tan frecuentes y que se trata de un caso extremo. Mientras, la madre se enfrenta a 15 años de prisión y el padre será juzgado por separado el próximo marzo. 

El partido Demócrata ha arrancado sus primarias. Ha sido en Carolina del Sur, donde el presidente, Joe Biden, ha arrasado con el 96% de los votos. Ese estado fue clave en su victoria de 2020 y es la próxima cita del expresidente Donald Trump, favorito para lograr la nominación del partido Republicano. Para los republicanos el control migratorio es uno de los caballos de batalla en el camino a la Casa Blanca.

Los rebeldes hutíes de Yemen han prometido responder a los ataques de Estados Unidos y Reino Unido a sus posiciones. Se trata del tercero en las últimas semanas y han alcanzado más de una treintena de objetivos. Washington y Londres dicen que así han evitado futuros ataques contra barcos en el mar Rojo por parte de los hutíes que intentan paralizar el tráfico en al zona debido a la ofensiva israelí en Gaza. Apenas han pasado 24 horas desde que Estados Unidos bombardeara posiciones de otras milicias proiraníes en Irak y Siria, y coincide con el inicio de la gira del secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken por la región. Foto: AS1 Jake Green RAF/UK MOD/Handout via REUTERS