Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Filas y filas de vehículos han formado largos atascos en las inmediaciones del icónico estadio Dodger de Los Ángeles con conductores esperando su turno para hacerse las pruebas de coronavirus.

Ha sido una de las instalaciones habilitadas en el programa de expansión de pruebas móviles en respuesta al aumento de casos de COVID y ante los desplazamientos por el día de Acción de Gracias, a pesar de que las autoridades han hecho un llamamiento a los ciudadanos para que reconsideraran sus planes de vacaciones e incluso cancelaran las celebraciones. En la primera semana de noviembre los casos de coronavirus en el condado de Los Ángeles se han multiplicado casi en un 50%.

[Coronavirus: última hora, en directo]

El primer volumen de las memorias del expresidente estadounidense Barack Obama acaba de ver la luz. En "Una tierra prometida" cuenta su experiencia en la Casa Blanca, desde cómo su hija le influyó para salvar a los tigres en la Cumbre del clima, hasta la muerte de Osama bin Laden.

Además ha publicado una lista de música con las canciones que más le han marcado en estos años.

Donald Trump sigue insistiendo en el fraude electoral y se escuda en eso para bloquear el traspaso de poder.  Sus abogados, además, confían en que prosperen las demandas que han presentado.

Muchos paralelismos se han establecido entre estas elecciones y otros comicios polémicos en Estados Unidos. Sin embargo, un experto en batallas presidenciales reñidas,  Richard Pildes, asegura que no cree que haya precedente en lo que está ocurriendo.  "Todos los perdedores han concedido la victoria una vez que está clara", ha declarado.

Los medios de comunicación auguran que Biden ganará por decenas de miles de votos populares en seis estados decisivos y por los mismos compromisarios,74, que llevaron a Trump al triunfo que hace cuatro años calificó de aplastante.

Sin embargo, un bloqueo que puede entrañar riesgos para la seguridad. El 70% de los republicanos, según las últimas encuestas, no cree que las elecciones hayan sido justas.

El cohete SpaceX Falcon 9 y la cápsula Crew Dragón han despegado desde el centro espacial Kennedy de Cabo Cañaveral en Florida llevando a bordo cuatro astronautas. Esta es la primera expedición oficial de la NASA y la compañía Space X. Tras más de 20 hora, la tripulación llegará a la Estación Espacial Internacional, donde se unirán a sus actuales habitantes. El objetivo de esta misión denominada CreW-1 es realizar ciencia de microgravedad, la tripulación permanecerá seis meses en la estación espacial internacional.

Trump reconoce, por primera vez, que Biden ganó aunque en unas elecciones amañadas, según ha asegurado en un mensaje en Twitter, al que han seguido muchos otros para dejar claro que no le concede la victoria. Todo esto, después de manifestaciones multitudinarias a su favor y también en contra y que acabaron en altercados.

Miles de partidarios de Donald Trump han marchado este sábado en Washington desde la Plaza de la Libertad, cerca de la Casa Blanca, hasta la sede de la Corte Suprema de Justicia. Llevaban pancartas con lemas como "Detengan el robo" y "Cuatro años más". Marchas que son un reflejo de la división que se vive en el país.

En Washington, miles de seguidores de Donald Trump salieron a la calle en apoyo al todavía presidente norteamericano. Las movilizaciones han dejado una decena de detenidos y un herido por arma blanca en los enfrentamientos entre los manifestantes y participantes de las contramarchas convocadas por grupos contrarios.

Trump a su vuelta a la Casa Blanca saludó a los manifestantes desde el coche. Sigue sin reconocer la derrota a pesar de las proyecciones cada vez más aplastantes y sigue insistiendo en el fraude sin pruebas. Sus seguidores portaban pancartas contra el "fraude electoral".

Informa Fran Sevilla, corresponsal.

En Estados Unidos, miles de seguidores del presidente Donald Trump han salido a la calle en diferentes ciudades del país con pancartas, gritos de "cuatro años más" y alusiones al supuesto robo de las elecciones. El propio Trump, de camino hacia su club de golf, ha saludado a los manifestantes en Washington.