Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La exportación y la promoción del consumo en otras épocas del año son algunas de las soluciones en las que trabaja el sector para compensar la bajada de ventas en Navidad.

Todos los partidos políticos del arco parlamentario han expresado este martes sus reacciones al discurso de Navidad del rey. Mientras PP y PSOE creen que don Juan Carlos acertó, los partidos nacionalistas, Izquierda Unida y UPyD han criticado el contenido del mensaje.

Don Juan Carlos se acordó especialmente de los ciudadanos que peor lo están pasando. Pero hubo también alusiones a la situación en Cataluña, y una llamada a la altura de miras de los partidos políticos.

Todos los partidos políticos del arco parlamentario han expresado este martes sus reacciones al discurso de Navidad del rey. Mientras PP y PSOE creen que don Juan Carlos acertó, los partidos nacionalistas, Izquierda Unida y UPyD han criticado el contenido del mensaje.

"Que la paz de Cristo reine en nuestro corazones, en las familias y en todos los pueblos", estas han sido las palabras con las que el Papa ha felicitado la Navidad en su tradicional mensaje 'Urbi et Orbi'.

Cristianos de todo el mundo celebran el día de Navidad. En Belén se ha celebrado la tradicional misa de Navidad en la basílica de la Natividad de Belén, presidida por el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abás. Este año con un significado especial, porque Palestina consiguió el reconocimiento como estado asociado en la ONU.

En Sudáfrica, la misa celebrada en Ciudad del Cabo ha estado dedicada a Nelson Mandela, que continúa ingresado en el hospital.

En Pakistán, donde los cristianos son apenas un 3%, los soldados han protegido las iglesias. En la Misa del Gallo se ha recordado a Asia Bibi, una mujer condenada por blasfemia y cuya familia ha pedido asilo en España.

El papa Benedicto XVI rechazó el uso de la violencia en nombre de Dios y pidió la paz en Oriente Medio durante la Misa del Gallo, que se celebró en Nochebuena en la basílica de San Pedro del Vaticano.

El papa hizo un llamamiento a la paz en Tierra Santa, Siria, Irak y Líbano y pidió para que los israelíes y palestinos "puedan llevar una vida en paz y en libertad".

El Pontífice abogó para que los cristianos en esos países, "donde ha tenido origen nuestra fe" puedan conservar su morada y que los cristianos y musulmanes "construyan juntos sus países en la paz de Dios".

Por cuarto año consecutivo la Misa del Gallo se celebró a las diez de la noche local y no a medianoche, para evitar fatigas al pontífice, que tiene casi 86 años.

Este martes, día de Navidad para los cristianos, Benedicto XVI volverá a la basílica de San Pedro para pronunciar el Mensaje de Navidad e impartir la bendición "Urbi et Orbi".

El rey ha avalado las "renuncias de hoy" por el bienestar futuro y ha pedido "política grande" para afrontar la crisis en su mensaje de Navidad de 2012 (24/12/2012).