Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los toros de la ganadería madrileña de Victoriano del Río han corrido en este penúltimo y séptimo encierro de los Sanfermines 2022. Procedentes de la finca "El Palomar", en la localidad de Guadalix, los toros de esta divisa son veloces y tienen fama de nobles, aunque en su última visita a Pamplona, en 2019, dejaron un herido por asta. Procedencia pura Domecq a través de Luis Algarra, los animales generalmente son de pelo negro y castaño. Este ganadero ha conseguido criar un toro con gran volumen, de mucho peso, pero manteniendo las características del bravo. Sus astados son nobles, con fondo, movilidad, recorrido y calidad en sus embestidas, llevando la cara baja.La mayoría de color negro, con pesos entre los 505 y los 570 kilos, por la tarde serán lidiados por Miguel Ángel Perera, Paco Ureña y Roca Rey.

Foto: Los mozos corren por la calle de Mercaderes durante el séptimo encierro de los Sanfermines ante los toros de la ganadería de Victoriano del Río Cortés. este miércoles en Pamplona. EFE/ Jesus Diges.

El programa hace un recorrido por tierras de la Comunidad Foral de Navarra.

El antepenúltimo encierro de estos Sanfermines 2022 ha sido largo y casi sin incidentes. La ganaderia Jandilla ha sido la protagonista de una carrera que ha durado 2 minutos y 20 segundos. Revive el especial narrado por Javier Izu y todo su equipo.

La ganadería Jandilla ha sido la protagonista del sexto encierro de los Sanfermines 2022. Son toros con fama de peligrosos en Pamplona. Su hierro provocó el último fallecido en los encierros, el joven madrileño Daniel Jimeno en 2009, y suelen dejar generalmente en sus carreras algún herido por asta. Para la cita de este martes los morlacos pesan entre 520 y 565 kilos y por la tarde serán lidiados por los diestros Diego Urdiales, Alejandro Talavante y Ginés Marín. La ganadería de Jandilla, dirigida por Borja Domecq Solís, se trasladó hace unos años desde Jerez a Extremadura y pasta en la actualidad en las fincas "Don Tello" y "Los Quintos" del término de Mérida. El director de la ganadería es en la actualidad su hijo Borja Domecq Noguera. En 2022, los Jandillas corren el encierro de Pamplona por 21ª vez.

Foto: Los toros de la ganadería de Jandilla enfilan la Cuesta de Santo Domingo en los primeros metros del sexto encierro de los Sanfermines, este martes en Pamplona. EFE/Jesús Diges.

El quinto encierro de los Sanfermines, con los toros de Cebado Gago, ha resultado muy peligroso y accidentado. A través de las imágenes a cámara lenta se puede observar una manada separada y varias embestidas a los mozos durante los tres minutos y 12 segundos de recorrido, que ha dejado a varios heridos.

FOTO: EFE/Jesús Diges

Se investiga una denuncia de agresión sexual con penetración en Pamplona, el pasado sábado 9 de julio durante las fiestas de San Fermín. Hasta el momento, se han registrado ocho denuncias por tocamientos, uno de ellos a una policía municipal. Además, Pamplona ha activado el protocolo de sumisión química por la denuncia de cuatro jóvenes, pero los análisis no han hallado sustancias. La investigación continúa en marcha.

Foto: EFE/Villar Lopez

El quinto encierro de Sanfermines 2022 ha estado protagonizado por la ganadería gaditana de José Cebada Gago, en un día que al ser lunes ha habido una menor afluencia de corredores. Con cinco años ya cumplidos, los ocho morlacos llegados a Pamplona, tres castaños, tres negros y dos colorados, pesan entre 485 y 535 kilos, y esta mañana se verá si son como sus hermanos de anteriores Sanfermines una ganadería dura para los corredores, de cornada y derrote fácil. Difíciles también para los toreros, a partir de las 18:30 horas los de Medina Sidonia serán lidiados por los diestros Juan Leal, Román y Jesús Enrique Colombo.

Foto: Los mozos corren ante los toros de la ganadería de José Cebada Gago durante el quinto el encierro de San Fermín, este lunes en Pamplona. EFE/ Villar Lopez

Cliente tras cliente, comanda tras comanda. El ajetreo de los bares del casco viejo de Pamplona estos días es constante. Pamplona es una ciudad pequeña, tiene alrededor de 200.000 habitantes pero en San Fermín multiplica por cinco esa población. Transportes, infraestructuras y también los bares tienen que adaptarse a una carga de trabajo mucho mayor. Son la otra cara de los Sanfermines, los que trabajan para que pamploneses y visitantes puedan disfrutar de la fiesta.

Foto: JOSE JORDAN/STR/AFP)

El cuarto encierro de San Fermín 2022 ha sido rápido y limpio con una duración de 2 minutos 29 segundos con toros de la ganadería de Tarifa La Palmosilla, que han vuelto a Pamplona tras el parón de la pandemia. Una carrera que al igual que la de este sábado ha sido multitudinaria por la afluencia de visitantes a la ciudad durante el fin de semana. El primer parte medico ha informado de cuatro trasladados por traumatismos.