Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El pesquero ruso que se hundió a unas 20 millas al sur de Gran Canarias ha dejado una mancha de unos 12 kilómetros cuadrados que ya está afectando a la fauna marina. La ministra de Fomento ha sobrevolado la zona mientras se espera el informe técnico definitivo.

Se hunde a 15 millas del sur Gran Canaria el pesquero ruso que el pasado domingo tuvo que ser remolcado fuera del puerto de Las Palmas, tras sufrir un incendio. El barco se encuentra a más de dos kilometros de profundidad y lleva en su interior unas 1.400 toneladas de fuel. Durante varios días los equipos de emergencia han tratado de apagar las llamas de su interior sin éxito.

Salvamento Marítimo ya ha movilizado los medios de lucha contra la contaminación para verificar si se ha producido un vertido. El barco se ha hundido el día en que técnicos de Capitania Marítima tenían previsto acceder al buque.

La ONG internacional Save the Children ha alertado de que 400 personas podrían haber desaparecido en el mar en el naufragio de una embarcación que había partido de Libia para intentar alcanzar las costas italianas.

La embarcación se hundió el lunes a 80 millas de la costa libia y la Guardia Costera italiana recuperó a 144 supervivientes y nueve cadáveres. Save the Children se basa en los testimonios de los supervivientes que el martes llegaron a puerto, y que afirman que en el barco viajaban en total unas 550 personas, incluyendo niños.

Hasta el momento, la Guardia Costera italiana no ha podido confirmar esta información.

En total, 250 migrantes llegaron a Porto Empedocle, en Sicilia, a última hora del martes, desde la isla de Lampedusa, donde fueron inicialmente trasladados. También han llegado dos cadáveres.

La Policía italiana ha detenido además a tres personas sospechosas de ser los tripulantes de las embarcaciones.

Continúan las críticas por la última tragedia que ha acabado con 300 inmigrantes desaparecidos en el Mediterráneo. Naciones Unidas ha urgido a la Unión Europea a restablecer una gran operación de búsqueda y rescate de los inmigrantes y refugiados que arriesgan sus vidas en busca de un futuro.

El "Norman Atlantic", el transbordador incendiado el domingo entre Grecia e Italia y en el que murieron al menos once personas ha llegado esta mañana remolcado al puerto italiano de Bríndisi, al sur del país. Las autoridades italianas han señalado que la cifra de desaparecidos en el suceso podría alcanzar un máximo de quince personas, aunque la Fiscalía hizo saber que todavía no se ha podido acceder a la cubierta en la que están los vehículos.

Salvamento Marítimo coordina de nuevo este jueves un operativo que  prosigue por tierra, mar y aire la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos el martes del bateeiro 'Paquito Dos' en la zona de Corrubedo, en el municipio coruñés de Ribeira. El cuerpo del patrón apareció a más de 13 kilómetros del lugar donde se hundió el barco.