Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

¿Cuánto agua se gasta en producir unos vaqueros? ¿En fabricar la caja en la que venía tu último móvil?

Eva Rojas nos explica qué es la Huella Hídrica y nos enseña sencillos trucos para ayudranos en el día a día a tomar decisiones más conscientes que dejen el menor rastro posible en el Planeta.

Microalgas, la economía azul

Las microalgas tienen aplicaciones muy diversas que acercan este producto de la agronomía marina a nuestra vida cotidiana. En el Banco español de Algas, en Las Palmas de Gran Canaria, investigan como extraer de las microalgas el máximo rendimiento como producto alimenticio, en medicina, en farmacia, en la industria textil e incluso para tratar aguas residuales.

Además el BEA es una autoridad internacional para la salvaguarda de cepas de microalgas a partir de las cuales se desarrollan patentes. Entramos en el mundo de la "economía azul". Es un reportaje de Joan Marcet.

¿Quieres ver tus fotos de naturaleza en un museo? ¿Reivindicar tu espacio natural favorito? ¿Salvarlo del cambio climático? El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es presentan el concurso fotográfico “Sin huella en El Tiempo”, en que los usuarios pueden enviar las fotografías de sus parajes naturales favoritos, que no quieren que sufran el impacto del cambio climático.

Las fotografías, que se pueden enviar entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018, se verán en el espacio de El Tiempo y en la web del Lab de RTVE.es, accesible a través de www.rtve.es/huellaecologica.

Una iniciativa que forma parte de ‘Corazón Verde’, la línea estratégica de trabajo de RTVE en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hablamos con Gemma Rodríguez, miembro de WWF y coordinadora del informe que identifica 12 corredores ecológicos, o autopistas salvajes, que utilizan los animales para moverse libremente por diferentes lugares de la península Ibérica. Son espacios protegidos que unen distintos lugares de nuestra geografía y logra esquivar obstáculos para los animales, como las autopistas, las vías férreas o canales de agua.

Hablamos con Gemma Rodríguez, miembro de WWF y coordinadora del informe que identifica 12 corredores ecológicos, o autopistas salvajes, que utilizan los animales para moverse libremente por diferentes lugares de la península Ibérica. Son espacios protegidos que unen distintos lugares de nuestra geografía y logra esquivar obstáculos para los animales, como las autopistas, las vías férreas o canales de agua.

Un emotivo homenaje al hombre que consiguió cambiar la mentalidad de los españoles en relación con el medio ambiente

Félix Rodríguez de la Fuente hubiera cumplido 90 años el próximo 14 de marzo

No te pierdas el especial de RTVE.es sobre Félix Rodríguez de la Fuente

Estreno: el lunes 12 de marzo a las 21.00 horas, en “Imprescindibles” de La 2

Pre-estreno el martes 6 de marzo, a las 20.30 horas, en Cineteca Madrid

La 2 ha preparado una programación especial dedicada a Félix para toda la semana del 12 al 18 de marzo

La obra que le catapultó fue “el hombre y la tierra” una serie de documental que estuvo en antena desde 1974 hasta 1981, un año después de su muerte. “el hombre y la tierra” se divide en tres grandes bloques: las series venezolana y americana primera y última respectivamente y la ibérica considerada por muchos su obra magna.