Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El ser humano tiene dos pies pero cuatro huellas. 'Sin Huella' es un documental interactivo presentado por la actriz Irene Escolar y que se centra en explicar cómo el modelo de consumo de la sociedad occidental nos empuja a una revisión del mismo para no agotar los recursos del planeta.

El Lab de RTVE.es estrena en Playz este webdoc interactivo, complementado con los Ecotips, consejos sobre la huella hídrica de la mano de la periodista Eva Rojas.

Carles Mesa charla con el divulgador ambiental José Luis Gallego, que nos presenta el libro Disfrutar en la naturaleza (Alianza Editorial), en el que cuenta algunos de los momentos más hermosos que ha vivido en bosques, playas o campos de España.

L'agricultura i la ramaderia actuals no estan renyides amb el passat. Alguns agricultors i ramaders adopten pràctiques de tota la vida davant dels problemes que es troben avui en dia.

Veurem cavalls transhumants a la recerca de pastures fresques al Berguedà; un històric espai de Barcelona dedicat al cultiu de verdures i hortalisses; una empresa de gallines ponedores a l'Anoia; i ramats de rucs i d'ovelles pasturant pel Baix Llobregat per, entre altres coses, prevenir incendis forestals.

¿Cuánto agua se gasta en producir unos vaqueros? ¿En fabricar la caja en la que venía tu último móvil?

Eva Rojas nos explica qué es la Huella Hídrica y nos enseña sencillos trucos para ayudranos en el día a día a tomar decisiones más conscientes que dejen el menor rastro posible en el Planeta.

Microalgas, la economía azul

Las microalgas tienen aplicaciones muy diversas que acercan este producto de la agronomía marina a nuestra vida cotidiana. En el Banco español de Algas, en Las Palmas de Gran Canaria, investigan como extraer de las microalgas el máximo rendimiento como producto alimenticio, en medicina, en farmacia, en la industria textil e incluso para tratar aguas residuales.

Además el BEA es una autoridad internacional para la salvaguarda de cepas de microalgas a partir de las cuales se desarrollan patentes. Entramos en el mundo de la "economía azul". Es un reportaje de Joan Marcet.

¿Quieres ver tus fotos de naturaleza en un museo? ¿Reivindicar tu espacio natural favorito? ¿Salvarlo del cambio climático? El Tiempo de TVE y el Laboratorio de RTVE.es presentan el concurso fotográfico “Sin huella en El Tiempo”, en que los usuarios pueden enviar las fotografías de sus parajes naturales favoritos, que no quieren que sufran el impacto del cambio climático.

Las fotografías, que se pueden enviar entre el 19 de abril y el 4 de junio de 2018, se verán en el espacio de El Tiempo y en la web del Lab de RTVE.es, accesible a través de www.rtve.es/huellaecologica.

Una iniciativa que forma parte de ‘Corazón Verde’, la línea estratégica de trabajo de RTVE en su compromiso en la defensa del medioambiente y en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Hablamos con Gemma Rodríguez, miembro de WWF y coordinadora del informe que identifica 12 corredores ecológicos, o autopistas salvajes, que utilizan los animales para moverse libremente por diferentes lugares de la península Ibérica. Son espacios protegidos que unen distintos lugares de nuestra geografía y logra esquivar obstáculos para los animales, como las autopistas, las vías férreas o canales de agua.