Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • WWF denuncia que solo quedan entre 2.400 y 2.800 ejemplares en libertad
  • Esta cifra supone la mitad de los animales que había en 1985
  • Su hábitat se ha reducido un 70% en la zona en las últimas dos décadas

Los pergoleros macho han diseñado un elaborado ritual para atraer a las hembras de la especie y conseguir aparearse con ellas mediante la recreación de una 'trampa': crean una ilusión óptica con la que las hembras se quedan perplejas.

El Seprona de la Guardia Civil investiga la muerte de 6 águilas imperiales esta semana en Ciudad Real. La necropsia determinará la causa. En un primer análisis parece que es por el uso ilegal de veneno. Un grave delito medio-ambiental cuando se trata de una especie en peligro de extinción.

Desde hoy podemos ver en la red cómo se han recuperado algunos espacios naturales protegidos de España. Son aquellos donde ha actuado la Fundación Santander que hoy ha presentado un multimedia para poder visitar estos parajes de forma virtual.

  • Los investigadores mantienen en secreto la ubicación exacta para protegerla
  • Es blanca y negra, brillante, de unos 60 centímetros de longitud
  • Fue bautizada como 'Matilda' en honor a la hija de uno de los descubridores

Desde hace casi 30 años es un árbol protegido, sus podas están controladas y sólo se puede vender con un certificado. Es el Acebo, un adorno con tintes de leyenda, y que estos días decora muchos hogares. Y el mayor acebal de Europa está en España.

Conoceremos un proyecto de la Fundación ¿Más árboles¿. Consiste en establecer un corredor ambiental por la ¿espina dorsal¿ montañosa de la Península Ibérica señalizando una extensa red de rutas que permitan el tránsito de senderistas y voluntarios ¿planta-árboles¿. El objetivo es recuperar parte del patrimonio forestal perdido y acabar con la fragmentación de nuestros bosques

El campo extremeño ha perdido uno de sus árboles más emblemáticos, el 'Abuelo', un alcornoque de más de 400 años que estaba ubicado en el Parque Nacional de Monfragüe, concretamente en la finca de La Herguijuela. Según apunta TVE, el peso de sus ramas, prácticamente secas, la invasión de los hongos y su avanzada edad han sido algunos de los factores que han propiciado su desaparición.