Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Macrooperación antidroga de los Mossos d'Esquadra en Cataluña. Se ha desplegado un dispositivo con decenas de agentes principalmente en Girona y en el Prat de Llobregat. 300 agentes han practicado al menos 15 detenciones y una veintena de registros desde primera hora de la mañana en el barrio de la Font de la pólvora de Girona, en locales en los que, al parecer, se vendía heroína y cocaína de forma directa (28/07/15).

Son los minutos previos a la fuga del narco El Chapo Guzmán por la ducha de su celda. Una cámara de seguridad de la prisión de máxima seguridad, recoge como se mueve nervioso y da varias vueltas por la habitación antes de escapar.

Las fuerzas de seguridad mexicanas buscan al Chapo Guzmán, el narco que escapó ayer, y por segunda vez, de una cárcel de máxima seguridad. Lo hizo a través de un túnel de un metro y medio de largo que le condujo hasta esta casa. El director de la prisión y otras treinta personas han sido detenidas.

Al menos 43 personas han muerto en México en un tiroteo entre narcotraficantes y policías federales. Dos de los fallecidos son agentes. Los narcos  podrían ser integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, grupo que parece haberse hecho con el liderazgo criminal del país. 

Unos 40 "vuelos calientes" controla, cada día, la Brigada de Estupefacientes de la Policia que trabaja en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas. Proceden, sobre todo, de  Brasil, Colombia, Ecuador, Bolivia o Perú, origen de la mayor parte de los muleros o burriers, pasajeros que transportan droga en su cuerpo o en el equipaje, por entre 4.000 y 8.000 euros. Sólamente el año pasado hubo 364 detenciones.

El presidente de la Asamblea venezolana y número dos de Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, ha negado este martes las acusaciones procedentes de Estados Unidos, publicadas por el The Wall Street Journal, que lo vinculan con el narcotráfico y ha asegurado que hasta que no se presenten pruebas seguirá al frente de la "revolución bolivariana".  Según el periódico, la justicia de Estados Unidos llevaría años investigando a altos funcionarios en Venezuela bajo la sospecha de que han convertido al país suramericano en un centro global de tráfico de cocaína y blanqueo de capitales. Asegura, además, que Cabello es el presunto "jefe del cártel" y el principal objetivo de las pesquisas.