Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Freno al blanqueo. GhanaSenegalCabo Verde y Nigeria son países que forman parte de la ruta de la cocaína y víctimas del blanqueo que genera este tráfico. Para frenar estas prácticas ilícitas cuentan con el apoyo de la Unión Europea y la FIIAPP.

El Niño, y los otros dos líderes de Ultrasur apodados "El Cani" y "El Bombero" eran el relevo generacional de esta hinchada radical, e integraban su propio grupo neonazi. La policía dice que en esta ocasión el Niño, a diferencia de otras veces que le detuvieron, se mostró abatido.. 

  • En Portada viaja al Estado de Guerrero, el corazón de la violencia en México
  • Da voz a supervivientes y familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa
  • Un equipo recorre los cerros de Iguala donde yacen cientos de desaparecidos
  • La noche más oscura se estrenó el jueves 5 de febrero a las 23.40 en La 2

La Guardia Civil localizó a 8.952 huidos de la Justicia el pasado año, entre ellos 82 delincuentes reclamados por diferentes países. Detrás de estas operaciones, hay en muchas ocasiones una compleja investigación porque el fugitivo puede tener hasta 5 identidades diferentes. Entre ellos hay narcotraficantes, mafiosos, pederastas o sicarios.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este jueves una reforma constitucional para combatir la infiltración del crimen organizado en los municipios del país, como respuesta a la desaparición de 43 estudiantes hace dos meses en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

La Guardia Civil ha detenido en una operación contra el tráfico de anabolizantes y hormonas del crecimiento a 22 personas acusadas de pasar estas sustancias en gimnasios de varias provincias. TVE ha hablado con un joven que durante diez años estuvo inyectándose estos fármacos.

Alberto Garrido soñaba con tener un cuerpo musculado para sentirse más popular en su entorno. Llegó a ponerse inyecciones intramusculares todos los días. El consumo sin control le provocó una insuficencia renal que fue lo que le hizo empezar un tratamiento siquiatrico para desintoxicarse

La Guardia Civil dice que en los últimos años ha habido un incremento de las organizaciones criminales que trafican con estos fármacos, tanto que que algunos traficantes de cocaína lo hacen ya con estas sustancias. 

La Guardia Civil ha detenido en Zamora a un profesor de Farmacia acusado de utilizar sus conocimientos en química para fabricar drogas sintéticas en un domicilio particular. La historia recuerda a la conocida serie de televisión 'Breaking Bad'. Pero en lugar de Albuquerque (Nuevo México), la acción transcurre en Valdefinjas.

Las llaman drogas emergentes, es difícil definirlas porque son muchas, muy distintas y proliferan como setas. Se calcula que cada día se crea una en algún laboratorio del mundo. La ONU alerta que en países como Estados Unidos ya son más populares que el cannabis o la cocaína.

Bandas organizadas, en su mayoría francesas, alquilan granjas y naves industriales en la comarca de Alt Enmpodrá, en Girona, para la plantación ilegal de marihuana. En los últimos tres años los Mossos d'Esquadra han triplicado las detenciones y los decomisos en Figueras. La policía atribuye la proliferación de plantaciones en esta comarca a la proximidad con Francia, que tiene una legislación más severa.