Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La policía ha detenido en Madrid a 22 personas acusadas de narcotráfico y blanqueo de dinero del cartel de Cali. Las dos supuestas jefas son las hijas de un histórico narco colombiano. Tienen 33 y 35 años y en la capital llevaban una vida austera, pero la policía cree que en sólo seis meses blanquearon un millón de euros.

La policía se ha incautado de 450 kilos de cocaína procedente de Ecuador, que había llegado al sur de España oculta en falsos plátanos en una operación en la que han sido detenidos cuatro españoles y colombianos, informó este jueves la policía en un comunicado.

Sus cuerpos han aparecido en un parque de la capital con evidentes signos de violencia. Ya son 74 los informadores asesinados en la última década en este país, más de la mitad desde que comenzó la campaña contra el narcotráfico del presidente Calderón.

La policía mexicana detiene a un grupo de sicarios pertenecientes al cartel de los Zetas. Entre ellos, una niña de 13 años, que trabajaba para la banda de narcotraficantes. En México cada vez son más los menores captados por el crimen organizado u obligados a realizar trabajos para las bandas.

En México, la policía ha detenido al jefe del cártel de Juárez, José Antonio Acosta Hernández, alias, El Diego, al que relacionan con al menos 1500 asesinatos. En su amplia ficha delictiva figuran algunas de las acciones más violentas cometidas en la ciudad fronteriza

Macro operación policial en Ciudad Juárez, México, contra la prostitución y el narcotráfico. Han interrogado a cientos de personas. Las autoridades dicen que habrá más redadas para que el centro de Ciudad Juárez vuelva a ser lo que era.