El grupo irlandés Los 12 tenores debuta en España, en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid, con un espectáculo que repite la fórmula de Los tres tenores: arias de ópera, temas pop, musicales y canciones populares.
Pablo Alborán nos presenta Tanto, su tercer disco, un disco que mezcla tangos, rock y fados. También nos ha cantado en directo Seré, una de las canciones de este trabajo.
- El programa ofrece durante estos días lo mejor de su paso por La Habana
- El evento contó con invitados de Cuba, México, Colombia y España
- Amaral formaron parte del mismo, y además charlaron con José Miguel López
- Compusó más de 150 obras y ganó el Premio Pulitzer
- Tenía previsto publicar el 14 de enero de 2013 su última obra
- La soprano se recupera de una fractura que sufrió a consecuencia del ictus
- Los médicos desaconsejan su actuación en el concierto "Voces para la esperanza"
Pablo Alborán publica hoy su tercer disco al que ha llamado "Tanto". Un reto para este artista malagueño, que en apenas dos años ha pasado de mostrar su música en Internet a convertirse en el artista que más discos vendió el año pasado.
- El músico ha cedido al partido la letra que escribió para el himno
El cantante Álex Ubago nos ha visitado con su nuevo disco, Mentiras sinceras, un álbum que ha grabado en Milán y que se publica el próximo 4 de diciembre. Su creación ha coincido con el nacimiento de su primer hijo, Pablo: "Fue casualidad y un poco duro porque nació cuando estaba terminando de grabar y tuve que estar yendo y viniendo a Milán con la rabia y la pena de separarme de él siendo tan chiquitito", nos ha confesado el cantante, que considera este trabajo como "continuista" porque hay baladas pero también "con sonidos diferentes y con más ritmo en algunos casos". Hemos tenido la suerte de disfrutar de su primer single, "Ella vive en mi", en acústico, y también de uno de sus primeros éxitos "Qué pides tú" (05/11/12).
Solo ante el piano, Vito Priante calienta su voz. Es el protagonista de "El prisionero", una ópera que el compositor Dallapiccola escribió en 1944. En otra habitación, el coro del Teatro Real, también se prepara.
- Dos de nuestros programas dedican varias ediciones especiales al festival
- Escucha programas ya emitidos de Tres en la carretera y El séptimo vicio
El trío gaditano formado por Emi Núñez, Pablo Iglesias y Francis Chicó Domínguez presenta nuevo disco.
El grupo One Direction ha pasado por España para promocionar su nuevo disco y nos han contando cómo viven la fama. Cientos de fans han seguido sus pasos por nuestro país.
- Hablamos de la música africana y su influjo en la canción española
- Escucha otros programas de El bosque habitado en RTVE.es A la carta
- Su álbum 'An Awesome Awe" fue ignorado por la prensa cuando salió
- Se han impuesto a artistas como Richard Hawley, Jarvis Cocker o Plan B
Tamara y Moncho publican 'Encadenados. Un homenaje al bolero'. Consigue invitaciones para verlos en vivo en Madrid y Barcelona.
Juan Peña presenta Engaño, un videoclip que ha grabado con Vicky Martín Berrocal. El cantante nos presentó hace casi un año Sin cobardía, un disco en el que interpreta grandes éxitos de Alejandro Sanz, Chiquetete, Julio Iglesias, Parrita...
- El violonchelista Iagoba Fanlo imparte clases en la Royal Academy of Music
- El Festival Internacional de Música Contemporánea trae 18 estrenos absolutos
- El festival India en Concierto, lo mejor de las músicas y danzas de la India
- Programa de mano se ha emitido el martes, 30 de octubre, en La 2
El 30 de octubre se cumplen diez años de la aparición de Andy y Lucas en el panorama musical. Y qué mejor forma de celebrarlo que con la publicación de un nuevo trabajo. El dúo gaditano publica 'El ritmo de las olas', su sexto álbum de estudio.
Este martes 30 de octubre se cumplen 10 años de la aparición de Andy y Lucas en el panorama musical. Para celebrarlo, el dúo gaditano publica su sexto disco de estudio, El ritmo de las olas, en el que la formación intenta dar un paso hacia la madurez sin perder las raíces. Los propios Andy y Lucas nos presentan el álbum, del que cantan en directo el primer sencillo, también llamado "El ritmo de las olas", y "Llevátela", dedicada a las fanes del grupo (30/10/12).
- Emitimos tres programas especiales desde Guía de Isora, en Tenerife
- Escucha ediciones anteriores de El séptimo vicio en RTVE.es A la carta