Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Tam Tam Go!!, una de las bandas más veteranas del pop español, celebra sus 20 años en el mundo de la música con la publicación de un disco, 'Bolero incendiado', con el que el próximo mes de diciembre emprenderá en Madrid una nueva gira de conciertos. El propio grupo nos presenta ese trabajo discográfico e interpreta en directo dos de sus temas: 'Bolero incendiado' y 'Ojalá estuvieras aquí' (09/11/09).

Los chicos de Canteca de Macao están de 'okupas' en nuestro café teatro 'Abierto hasta las 2'. Nos regalan en acústico las nuevas canciones de su tercer álbum 'Agua pa la tierra'. Un disco en el que nos riegan con sonidos diferente y letras que hablan más de ellos. Participan en el 'momentazo', en el que el descubrimos como el grupo pasó de cantar en las calles madrileñas por diversión a convertir la música en su medio de vida. Miguel Angel Hoyos traza un perfil sonoro del grupo. Dani Martínez nos hace reír con sus imitaciones. El público, como siempre, muy colaborador (08/11/09).

Continuamos con la actuación en directo de este grupo de música mestiza, de fusión, de flamenco, de rumba, reggae, rock , que es Canteca de Macao. En el escenario están Ana Saboya a la voz, Chiki a la guitarra y voz, Juancho a la percusión, Pablo al bajo, Danilo a la flauta y Zulo haciendo malabares por el estudio. Y como cada sábado, Quequé despide a los artistas, junto al maestro Nalgas, con una canción regalo que, esta ocasión, fue un rock and roll protesta (08/11/09).

Analizamos la situación en Paraguay después de que el presidente Fernando Lugo completara la pasada semana la remodelación militar más importante desde su llegada al poder, hace quince meses. Esta es la cuarta vez que Lugo hace cambios en el ejército. El muro que se construye entre Estados Unidos y México fue el punto de partida de los reportajes 'Los muros del mundo', elaborados por la periodista española Marta Del Vado, galardonada con el Premio Nuevo Periodismo Iberoamericano 2009 en la categoría de radio, y que nos recuerda, en el vigésimo aniversario de la caída del de Berlín, que todavía hay otros muros que deben desparecer. Repasamos con Evelio Taillacq los premios Grammy Latino, que se entregaban el pasado jueves, con Calle 13 como triunfador.

Ya sabemos quienes recibirán en su casa los CD exclusivos de los Beatles. Además, inauguramos una nueva 'Canción escondida', la del mes de noviembre. Esta vez equilibramos parte de nuestra propuesta musical entre la desaparición de Luther Dixon, uno de los compositores y productores pioneros del sonido del rhythm and blues más relevantes, con nuestra felicitación a Johnny Rivers, un puente natural y brillante entre los estilos básicos, por su cumpleaños. Y, como siempre, la mejor banda sonora de nuestras vidas (07/11/09).

  • El Muro de Berlín, antes y después de caer, inspiró canciones míticas
  • Pink Floyd, Bowie, Sex Pistols, Leonard Cohen o Scorpions... sus autores
  • En español, Joaquín Sabina o Andrés Calamaro cantaron al Muro

La banda irlandesa U2 ofrece un concierto frente a la Puerta de Brandenburgo en Berlín, Alemania, hoy 5 de noviembre de 2009, coincidiendo con la ceremonia de entrega de los premios MTV Europe Music Awards que se lleva a cabo esta noche

El grupo irlandés U2 ha ofrecido un concierto en la Puerta de Brandeburgo, en Berlín, dentro de un acto de los premios MTV de música y para sumarse también a la celebración del 20 aniversario de la caída del muro que se cumple el próximo lunes. (05/11/09).

Tras cuatro años de silencio, Joaquín Sabina vueleve al panorama musical. Y lo hace con un disco, 'Vinagre y rosas', que cuenta con la colaboración de los poetas Luis García Montero y Benjamín Prado. El propio artista nos presenta sus nuevas canciones (05/11/09).

El cantante uruguayo Nelson Pino nos presenta su espectáculo de tangos 'Entre tanto... Tangos y poemas', al que se puede asistir estos días en la capital de España. El artista, además, interpreta en directo dos canciones, 'Volver' y 'Qué me van a hablar de amor' (04/11/09).

Llum i color a la nova exposició al Centre Arts Santa Mònica, on l'artista Eugènia Balcells presenta un homenatge als colors del món amb el títol Freqüencies.

Entrevistem la cantant argelina Souad Massi, guardonada amb el Premi a la Millor Música del Món a França i Gran Bretanya.

Sophie Auster i Óscar Jaenada protagonitzen 'Circuit', un film de Xavier Ribera en el que l'amor serveix de pretext per explorar el món de la moda barceloní.

Abel Folk, Joel Joan i Silvia Bel són el repartiment de luxe amb el que compta en Josep Maria Mestres per la seva adaptació de l'arxifamosa obra teatral 'Un marit ideal', d'Òscar Wilde.