Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Obras de arte para hacer frente a la quiebra. Eso es lo que se plantean en Detroit, donde las autoridades estudian vender los impresionantes fondos artísticos de su Museo de Arte para hacer frente a su alarmante situación económica.

En una de las paredes de la sala dedicada a Pedro Berruguete luce en solitario la "Virgen de la leche", obra propiedad del Ayuntamiento de Madrid que, al menos, en los próximos cinco años enriquecerá la colección permanente del Museo del Prado. Gracias al acuerdo firmado entre el presidente del Patronato del Prado, José Pedro Pérez Llorca, y la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, esta joya del Renacimiento y una de las de mayor calidad de Berruguete ha abandonado su ubicación en el Museo de San Isidro de Madrid para ocupar un lugar principal en la sala 57B, junto a otras obras de este artista.

Cambiar una bombilla puede parecer fácil, pero si esa bombilla alumbra una obra de arte ya la cosa cambia. El Museo del Prado cambiará toda la iluminación en un proceso que durará 4 años, que conseguirá que veamos mejor los cuadros, y con el que además se ahorrará un 75 por ciento de energía.

Un mosquito puede resolver un crimen o una mosca o la pluma de un ave. A veces, para descubrir al culpable de un asesinato, la policía solicita ayuda al personal del Museo Nacional de Ciencias Naturales y normalmente con excelentes resultados gracias a su congelador con 60.000 tejidos y muestras de ADN de unas 6.000 especies diferentes.

  • "Pablo Picasso. Álbum de familia", nueva exposición del Museo Picasso Málaga
  • Podrán verse 44 retratos y 73 fotografías de las mujeres e hijos del artista
  • La exposición estará abierta desde el 24 de junio hasta el 6 de octubre