- Las fuerzas de seguridad tratan de averiguar si fue perpetrado por hombres armados o mediante explosivos
- El ataque ha ocurrido durante una la misa católica en el estado de Ondo
La reina Isabel II ha salido a saludar desde el balcón de Buckingham Palace en la última jornada de celebración del Jubileo de Platino. Junto a ella su hijo Carlos de Inglaterra, su mujer Camila y su nieto el príncipe Guillermo, su mujer Kate y sus tres bisnietos. La multitud esperaba este momento sabiendo que es una ocasión para la historia.
FOTO: Isabel II y sus familiares saludan desde el balcón de Buckingham Palace. AP Photo/Alberto Pezzali, Pool
- El encuentro se produce en aplicación de "los compromisos de la declaración conjunta del 7 de abril"
- Las frontera de ambas ciudades autónomas abrieron el 17 de mayo en una primera fase restringida
Traca final de los actos del jubileo de platino de la Reina Isabel II de Inglaterra con un gran desfile que está teniendo lugar en las calles de Londres. Unas 10.000 personas, incluido un elenco de 6.000 artistas, participan en la puesta en escena de la ruta de tres kilómetros hasta Buckingham Palace, para rememorar la procesión de coronación de la reina en 1953 y sus 70 años de reinado.
FOTO: Varios soldados desfilan frente al Palacio de Buckingham durante el Jubileo de Isabel II. AP Photo/Frank Augstein
Este domingo Kiev ha sufrido un nuevo ataque con misiles. El Ministerio de Defensa ruso asegura que ha destruido unos almacenes con tanques y blindados procedentes de países europeos. Mientras, continúan loscombates en Severodonetsk en el este de Ucrania donde las fuerzas ucranianas han contraatacado y aseguran que ahora controlan la mitad de esta ciudad. Sigue en directo la guerra en Ucrania en RTVE.es. Foto: Columnas de humo tras los ataques en kiev, Ucrania.
La popularidad del primer ministro británico, Boris Johnson, está bajo mínimos por el 'Partygate', como se ha podido apreciar durante los actos del Jubileo de Isabel II, en los que ha sido abucheado. Numerosas voces reclaman su dimisión, desde la oposición pero también desde su propio partido. Según un alto cargo, diputados conservadores apoyarían una moción de censura que podría salir adelante, con los 54 diputados necesarios la semana que viene, una vez concluyan las celebraciones.
Mças de 20.000 personas disfrutaron el sábado de un macroconcierto frente al palacio de Buckhingham en honor de Isabel II y sus 70 años en el trono. Era el acto principal de los festejos este fin de semana por el Jubileo de la monarca. La reina no acudió pero estuvo muy presente y echó mano del humor para sorprender a todos con una actuación estelar.
FOTO: Miles de personas asisten al concierto celebrado en Londres en conmemoración del Jubileo de Isabel II. Alberto Pezzali/Pool via REUTERS
La Operación Paso del Estrecho se empieza a poner en marcha. Marruecos prepara desde este domingo los dispositivos de acogida y la operación conjunta con España comenzará el 15 de junio. Estuvo paralizada los dos últimos años por la pandemia y por la crisis diplomática entre España y Marruecos. Se espera que este año haya mucho movimiento.
Foto: Puerto de Algeciras (EFE/A.Carrasco Ragel)
- En el momento en el que se produjo la explosión, había unos 250 trabajadores en el interior del depósito
- Algunos de los contenedores poseían productos químicos altamente inflamables
Marruecos ha activado el dispositivo social para la Operación Paso del Estrecho, que vuelve a incluir los puertos españoles tras su exclusión durante los últimos dos años debido a la pandemia del coronavirus y la superada crisis diplomática entre Madrid y Rabat, aunque el inicio operativo del tránsito de vehículos entre España y Marruecos será el 15 de junio. Pero ya desde este domingo, la Fundación Mohamed V para la Solidaridad, encargada de coordinar la operación, ha activado más de 1.000 médicos, asistentes sociales y voluntarios, que prestarán apoyo a los viajeros en las paradas de descanso y en los barcos.
Foto: Puerto de Algeciras (EFE/ M.C.I.C)
- El tiroteo se registró en uno de los lugares de reunión mas populares de la ciudad
- El debate sobre el control de las armas se ha reactivado en EE. UU. tras la matanza de 19 niños y dos profesoras en Texas
- El inicio operativo del tránsito de vehículos entre España y Marruecos será el 15 de junio
- Más de 1.000 médicos, asistentes sociales y voluntarios prestarán apoyo a los viajeros en las paradas de descanso y en los barcos
Decenas de personas han muerto y al menos 200 han resultado heridas en un incendio provocado por una fuerte explosión en un depósito de contenedores en Bangladesh. Los servicios de emergencia aún están tratando de apagar las llamas y rescatar a las víctimas. Foto: AFP.
Cuarto y último día de celebraciones del Jubileo de platino en el que se conmemoran los 70 años de la llegada de Isabel II al trono de Inglaterra. Ciudadanos británicos y de los países de la Commmonwealth participan en almuerzos en la calle para celebrar el jubileo. El principe Carlos y Camila Parker Bowles han acudido a uno de esos lunchs en un estadio de criquet en Kensington, en Londres.
FOTO: El príncipe Carlos y su esposa Camila, duquesa de Cornualles, asisten a un almuerzo en Londres por el Jubileo de Platino de Isabel II. REUTERS/Dylan Martinez
Fuertes explosiones se han escuchado esta noche en toda Ucrania, también en la capital, Kiev, donde Rusia ha asegurado que ha destruido tanques y otros vehículos blindados que habían sido suministrados por países del este. Ucrania ha informado que los bombardeos han afectado a los barrios de Danrnyza y Dnpro y que no se han registrado víctimas mortales. Sigue en directo la guerra en Ucrania en RTVE.es. Foto: EFE/EPA/OLEG PETRASYUK.
Putin advierte de que Rusia atacará nuevos objetivos si Ucrania recibe armas de largo alcance
- El líder ruso lanza la amenaza tras el anuncio de EE.UU. de un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania
- Entre las armas suministradas hay lanzaderas múltiples de misiles con un alcance de hasta 70 kilómetros
- Sigue en directo la guerra en Ucrania en RTVE.es
Kiev registra fuertes explosiones y continúan los combates por el control de Severodonetsk
- La capital sufre bombardeos tras varias semanas de relativa calma
- Sigue en directo la guerra en Ucrania en RTVE.es
Los actos por los 70 años de reinado de Isabel II siguen hoy con picnics por todo el Reino Unido. El principe Carlos de Inglaterra se dirigió anoche a los británicos y a su madre, de la que dijo que continúa haciendo historia y que sigue "cumpliendo". También ha hablado el príncipe Guillermo, que ha destacado el compromiso de su abuela durante décadas. Antes, 22.000 personas pudieron disfrutar frente al palacio de Buckingham de un espectacular concierto con estrellas internacionales de la talla de Diana Ross, Rod Stewart o Elton John. La reina sigue ausente de sus actos por el jubileo y vio las actuaciones por televisión. Sí participó en un vídeo con un guiño muy especial a la banda Queen, que abrió el concierto.
FOTO: El príncipe Carlos, acompañado de Camila, duquesa de Cornualles, habla durante el Jubileo de Platino de Isabel II. Jonathan Buckmaster/Pool Photo via AP
- La reina de la literatura de terror visita España para presentar la reedición de su primera obra, Bajar es lo peor
- "Ya no existe el prejuicio de la alta literatura donde no entra lo local ni lo popular", cuenta en esta entrevista con RTVE.es
- Es el decimoctavo test armamentístico de estas características que realiza Pionyang
- Llega después de que el 25 de mayo disparara a modo de prueba lo que se cree que fue un misil balístico intercontinental