Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El empresario canadiense, Michael Spavor, condenado a 11 años de prisión por espionaje en China. Esta detención no está libre de sospechas ya que se dio tras la detención, en Canadá, de la hija del fundador de Huawei. La comunidad internacional considera que esta manera de proceder es parte de una política de rehenes y de una clara venganza por parte de Pekín. Estos últimos tres años, los detenidos han estado retenidos en centros de aislamiento chinos

Decenas de muertos en los 70 incendios activos que azotan el norte de Argelia. Entre ellos 25 soldados que ayudaban en las labores de extinción y salvaron a cien personas. En Grecia, la llegada de más medios aéreos, entre ellos un hidroavión español que operaba en Turquía, da cierto respiro a la isla de Eubea y el Peloponeso. En Turquía solo queda un foco activo después de dos semanas en las que las llamas han azotado el sur y oeste del país. Otro punto destacado es Italia, en concreto Calabria y las islas de Sicilia y Cerdeña, donde también combaten el fuego. Las llamas siguen avanzando y podrían llegar a parques naturales.

'Dixie' continúa calcinando California en el que ya es el segundo mayor incendio del estado en toda su historia. Los bomberos luchan por controlar un fuego que ya ha arrasado un pueblo al completo

Los talibanes siguen ganando terreno en Afganistán y en este escenario tan peligroso, el Gobierno ha decidido traer a España a los intérpretes afganos y el personal que colaboró con los soldados españoles. Uno de ellos comentaba a RNE que tienen miedo a los talibanes.

Informa María Gámez

Se cumplen ocho días de incendios que han arrasado un tercio de la isla griega de Evia. Los bomberos y los vecinos siguen luchando por erradicar el fuego.

En la isla hay un ambiente de enfado generalizado contra el Gobierno, al que se critica por no haber actuado antes para frenarlos.

Foto: Un voluntario local en labores de extinción de un incendio en Grecia EFE/KOSTAS TSIRONIS

El Mediterráneo oriental teme las consecuencias de la nueva ola de calor que se aproxima. Las condiciones climáticas extremas de este verano están alimentando una oleada de incendios global. El humo de los fuegos de Siberia ha llegado incluso al polo norte. Mientras, en California las llamas de 'Dixie' avanzan sin control.

Foto: Las llamas de ‘Dixie’ en California REUTERS/David Swanson

Mario Luis Reyes, periodista de la revista 'El Estornudo', ha explicado en el informativo 24 horas algunas de las causas que han llevado al pueblo cubano a manifestarse contra el Gobierno de Díaz-Canel como "la crisis económica, medidas impopulares, las restricciones sanitarias extremas, los servicios médicos asfixiados..." y ha criticado la instrumentalización por parte de la derecha y la izquierda del conflicto cubano: "Cuba y la revolución fueron un símbolo, pero siempre que se habla de nosotros se hace en abstracto. El pueblo cubano resite al embargo estadounidense, pero también a su Gobierno".

A pesar de tener el castellano como principal lengua en la escuela, la literatura de Guinea Ecuatorial no tiene prácticamente repercusión en España. Hablamos con el escritor Juan Tomás Ávila Laurel, protagonista del documental 'El escritor de un país sin librerías'.

El responsable de unidad y emergencias de Médicos Sin Fronteras ha denunciado en una entrevista en el Canal 24 horas

que el avance de los talibanes en Afganistán tras la retirada de las tropas estadounidenses ha provocado que "la violencia haya llegado a las ciudades".

Foto:EFE