En Estados Unidos, durante la tarde de este viernes es el turno de la defensa de Donald Trump, en el juicio político contra él. Del expresidente apenas se sabe nada desde hace más de tres semanas. Hace 23 días que los estadounidenses no ven a Donald Trump. Solo esta fotografía y algunos robados jugando al golf. Un silencio insólito de un presidente acostumbrado a los titulares. Actualmente vive en su club de golf en Florida. Ha abierto una oficina política, pero nada se sabe de ella. Y lo han echado de tuiter. Las malas lenguas dicen que si no ya habría despedido a golpe de mensaje a sus abogados del Impeachment.
- Difunde vídeos para concienciar a los jóvenes de que mantengan limpia la ciudad
- Sus publicaciones son ya populares en TikTok y acumulan más de 500.000 visitas.
- El Organismo Internacional de la Energía Atómica ha confirmado la existencia de uranio metálico en una planta de Isfahán
- Contraviene el acuerdo internacional firmado en 2015 y es un "paso clave en el desarrollo de un arma nuclear"
- Teherán se comprometió a no llevar a cabo investigaciones en el campo de la metalurgia del uranio durante 15 años
Las redes se han convertido también en una plataforma para la publicidad. Pero no todo vale. En el Reino Unido han censurado dos marcas de maquillaje por abusar de los filtros en sus anuncios y se desaconseja el uso excesivo de esos filtros. Dicen que son engañosos y pueden afectar a la autoestima de los jóvenes.
- El camión ha sido visto cerca de una gasolinera en una ruta empleada habitualmente para el tráfico de personas
- El 911 recibió varias llamadas de las personas que estaban atrapadas en el interior
Hoy comienza oficialmente el Año Nuevo chino, una fiesta que conlleva el mayor movimiento migratorio del planeta. Cada año, millones de personas recorren miles de kilómetros para reunirse con sus familias con motivo de las celebraciones del año nuevo lunar. Para quienes residen en áreas afectadas por el coronavirus, el mensaje es tajante: no se podrá viajar desde el 11 al 17 de febrero, la semana festiva. Pero incluso para aquellos que viven en zomas libres de COVID, será difícil, dadas las medidas puestas en marcha por la Comisión Nacional de Salud. Este año, además, las autoridades han optado por una medida novedosa para evitar los viajes: los incentivos. Es un reportaje de Valle Alonso.
La nieve que ha caído en París por ese temporal está complicando aún más la labor de un barrendero de la ciudad que se ha convertido en una "estrella" en las redes sociales. Difunde vídeos para concienciar a los jóvenes de que mantengan limpia la ciudad y ayuden a proteger el medio ambiente y tiene ya decenas de miles de seguidores.
Las autoridades de Texas continúan buscando desde este lunes un camión cisterna que trasladaría a 80 migrantes en su interior. La alerta se ha producido después de que uno de ellos consiguiese llamar a la policía y realizase un desesperado llamamiento. "Ya no tenemos oxígeno. Nos estamos muriendo. ¡Auxilio!", dice el migrante en castellano a la policía mientras se escucha por detrás a otras personas gritar, llorar y respirar con dificultad.
Luxemburgo está siendo el foco de una importante investigación periodística: 'Openlux'. Según varios medios internacionales es el refugio de más de 55.000 sociedades fantasmas para reconocidas estrellas y multimillonarios.
La 'Organize Crime and Corruption Reporting Proyect' lleva más de un año investigando cómo han creado empresas para no pagar impuestos en países europeos. También hay empresas pantalla para blanquear dinero o para introducir capital de inversión en la Unión Europea, o con otras finalidades, posiblemente criminales.
La legislación europea obliga desde 2019 a que haya registros públicos sobre los beneficiarios finales de las empresas. Se hizo a raíz de la investigación sobre los papeles de Panamá y Luxleaks. La búsqueda en los archivos luxemburgueses no ha sido fácil, pero han encontrado cómo empresas usan el Ducado para hacer grandes inversiones inmobiliarias que han disparado los precios en ciudades como Berlín o Londres, o con fines corruptos o ilegales.
En Francia las restricciones se están convirtiendo en un drama para los estudiantes universitarios. Desde que cerraron los comercios y los bares, muchos de ellos se han quedado sin el sueldo con el que pagaban los estudios y el alojamiento. En el campus de Lyon, un grupo ha montado unatienda solidaria para ayudar a sus compañeros. En París, cientos de universitarios hacen colas interminables en busca de un plato de comida. Toneladas de comida se reparten gratuitamente desde primeros de año en París. En gran medida son alimentos sobrantes de supermercados o restaurantes y donaciones particulares para jóvenes universitarios que se han quedado sin trabajo y están desamparados. Linkee, Solidaridad Estudiantil y otras asociaciones es encargan de ayudar a estos jóvenes en aquellos puntos en los que se entrega comida y elementos de aseo personal. Carmen Landero, estudiante en La Sorbona y voluntaria: "He llegado a conocer estudiantes internacionales que han tenido que renunciar a la cena, a la comida, y venir aquí a mucha gente le da la vida". Un estudiante de Madagascar nos cuenta que "esta no es la solución" pero "ayuda a parar el golpe de la pandemia". Según el gobierno francés el29% de los jóvenes de entre 18 y 25 años está deprimido, el 50% preocupado por su salud mental y el 31% muestra signos de angustia psicológica. Lo cuenta Paco Forjas, corresponsal de RNE en París.
Cerca de 250.000 personas de la comunidad china en España celebran hoy su día de año nuevo. La mayor parte de esta colectivo se dedica al comercio y la restauración, y ha sufrido también el impacto económico de la pandemia en nuestro país. Hoy dejan atrás un aciago año de la Rata para dar la bienvenida al año del Buey, que promete buena suerte, según ha explicado en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso Dawei Ding, director de China FM, la primera emisora que emite para la comunidad china en nuestro país.
Biden dice que Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de personas a finales de julio
- El presidente de EE.UU. ha anunciado además que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Evolución de la curva | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial
- Yaku Pérez alega supuestas irregularidades en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral
- Pérez y Guillermo Lasso se disputan pasar a la segunda vuelta de los comicios que tendrá lugar el próximo 11 de abril
- Reino Unido había pedido retrasar hasta 2023 los controles aduaneros con el Úlster
- Londres se comprometió con la UE a que esta región estuviera integrada en el mercado único europeo
Biden dice que Estados Unidos tendrá vacunas suficientes para 300 millones de personas a finales de julio
- El presidente de EE.UU. ha anunciado además que su gobierno cerró acuerdos para adquirir 200 millones de dosis adicionales
- Coronavirus: última hora en directo | Mapa de España | Evolución de la curva | Hospitales y UCI
- Vacunas en España | Guía de restricciones | Mapa mundial
- Yaku Pérez alega supuestas irregularidades en el sistema informático del Consejo Nacional Electoral
- Pérez y Guillermo Lasso se disputan pasar a la segunda vuelta de los comicios que tendrá lugar el próximo 11 de abril
- Reino Unido había pedido retrasar hasta 2023 los controles aduaneros con el Úlster
- Londres se comprometió con la UE a que esta región estuviera integrada en el mercado único europeo
Día 3 del 'impeachment': los demócratas alertan de que si Trump es absuelto podría volver a causar violencia
- Los "fiscales" hacen hincapié en la falta de remordimientos de Trump para solicitar su inhabilitación para ejercer cargos públicos
- Senadores republicanos consideran que los vídeos no son suficientes para condenar a Trump
Cuando Lucile Randon nació el Titanic todavía no se había hundido. París vivía en plena Belle Epoque; en sus calles circulaban coches de caballos, no existía la penicilina y las mujeres iban embutidas en corsés. Su vida se desgarró con la Primera Guerra Mundial porque sus dos hermanos fueron al frente, y años después ella misma, durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó como enfermera. Pero sus recuerdos más felices, dice ella, están en su epoca como institutriz cuidando a los niños de la familia Peugeot. A los 40 años se hizo monja y ahora vive en una residencia de ancianos. Ayer fue noticia porque era la persona de más edad que había superado el coronavirus. Hoy lo vuelve a ser porque ha cumplido 117 años.