La compañía Acosta Danza, el proyecto que el bailarín Carlos Acosta creó en 2015 La Habana, cuando se retiró del Royal Ballet. En estos cinco años, decenas de alumnos de toda Cuba han integrado los cursos de esta academia, y junto a ellos completan su formación jóvenes de todo el mundo. Una propuesta de Íñigo Picabea.
- Al llamamiento al cese de la violencia se unen la Unión Europea y Naciones Unidas
- Donald Trump no ha dado detalles sobre la posición de Washington al ser preguntado en una rueda de prensa
- De no haberse emitido la orden del juez, Google y Apple habrían tenido que retirar la 'app' este domingo
- El Gobierno estadounidense ha señalado que acatará la orden judicial, pero ha anunciado que la recurrirá
La UE y el Reino Unido encaran con tensión la última ronda para negociar su relación post Brexit
- Irlanda del Norte, la justa competencia y la pesca son algunos de los temas más espinosos para alcanzar un acuerdo
- Cubrirá la vacante que dejó la magistrada progresista Ruth Bader Ginsburg, fallecida hace una semana
- El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, ha pedido al Senado que no ratifique a la jueza conservadora
Ese silencio es el último ejemplo de la disciplina asiática frente al coronavirus. Japón ha autorizado la entrada de público a los estadios, con la condición de que los espectadores estén en silencio. No pueden gritar, ni cantar, ni silbar, para no expulsar partículas de saliva al aire. Aparte, tienen que llevar mascarilla, pasar controles de temperatura y mantener la distancia de seguridad.
El Cervantes Theatre es un pequeño teatro situado bajo las vías del tren de Londres que sólo programa obras de autores españoles o de habla hispana. El coronavirus lo ha vaciado de público, pero gracias a las nuevas tecnologías, no sólo sobrevive, sinó que crece. Ahora graban sus montajes y llegan, así, hasta el otro lado del océano. Coronavirus: última hora.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha confirmado la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo. Barrett, una conservadora de 48 años, aegura que su manera de pensar no le influirá en su trabajo. Su nominación ha generado críticas entre los demócratas, que se oponen al nombramiento de la sustituta de la difunta Ruth Bader Ginsburg hasta después de las elecciones.
Las maniobras y los plazos para reemplazar a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, ha vuelto a remover el ambiente electoral en Estados Unidos ante las inminentes elecciones del 3 de noviembre. A la tensión añadida que rodea las presidenciales, en las que Donald Trump se juega la reelección, se ha sumado la polémica para cubrir la vacante en el Supremo que deja la jueza Ginsburg, un cargo considerado clave para los próximos años en el país dado que es vitalicio. El proceso para cubrir esa vacante depende de los republicanos y lo pueden hacer tan rápido como quieran, con el único condicionante de la conveniencia electoral, tal y como reclaman sus rivales demócratas.
El presidente norteamericano, Donald Trump, ha hecho oficial la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Trump ha destacado la alta cualificación de la magistrada para el trabajo. El Senado deberá ratificar esa decisión pero los demócratas quieren que se haga después de las elecciones del 3 de noviembre. Ahora el Tribunal Supremo queda en manos de los republicanos, con 6 jueces conservadores y 3 liberales. Informa Fran Sevilla, corresponsal.
Casi un centenar de detenidos en Minsk en las protestas de mujeres contra Lukashenko
- Lukashenko asumió su sexto mandato el pasado miércoles en una ceremonia de investidura no anunciada
- Otra manifestación de la oposición está prevista para el domingo en la capital del país
Después de seis años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el Gobierno mexicano se ha comprometido ante los familiares a detener a los culpables. Siempre habían señalado a policías corruptos, pero ahora hay órdenes de arresto contra policías federales y miembros del ejército.
El autor del atentado terrorista de París confiesa que su objetivo era la revista 'Charlie Hebdo'
- El joven planeó su acción como un ataque contra el semanario después de que publicara las caricaturas de Mahoma
- Las autoridades declaran la "guerra" al terrorismo yihadista y ya hay ocho personas arrestadas
Un tribunal de Jerusalén ha aprobado la extradición a Australia de Malka Leifer, una profesora de una escuela judía en Melbourne sobre la que pesan 74 cargos de agresión sexual a sus alumnas.
Trump nominará previsiblemente a la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo
- Según varios medios de comunicación, el mandatario estadounidense hará el anuncio este sábado
- Cubrirá la vacante dejada por el fallecimiento hace una semana de la magistrada Ruth Bader Ginsburg
El ministro de Interior francés ha confirmado que el ataque con cuchillo del viernes cerca de la antigua sede de Charlie Hebdo es un ataque yihadista. Los dos heridos graves están ingresados y fuera de peligro y hay siete personas detenidas. El director de la productora en la que trabajan los dos heridos ha asegurado que fue un ataque de extrema violencia, según los testigos.
Doña Ilda no pierde la esperanza de encontrar a su hijo, desaparecido hace en 2014 en Iguala, al sur de México. Sigue buscándolo en el país pero sin éxito. Seis años después de la tragedia de los estudiantes de Ayotzinapa, las incógnitas continúan sin resolverse y los familiares siguen reclamando la detención de los responsables policiales que salieron acusados de las primeras investigaciones.
La jueza conservadora Amy Coney Barrett será, previsiblemente, la nominada por Donald Trump para magistrada del Tribunal Supremo. Barrett, de 48 años, católica practicante y madre de siete hijos sustituirá a la difunta jueza progresista Ruth Bader Ginsburg si consigue el cargo vitalicio. El presidente anunciará su nominación este sábado.
- El bloqueo de los grupos chiíes, leales a Irán, imposibilitan un nuevo gobierno con tecnócratas y especialistas
- No prospera la propuesta del presidente Michel Aoun de eliminar las cuotas de poder entre las 18 comunidades religiosas