Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La compañía Acosta Danza, el proyecto que el bailarín Carlos Acosta creó en 2015 La Habana, cuando se retiró del Royal Ballet. En estos cinco años, decenas de alumnos de toda Cuba han integrado los cursos de esta academia, y junto a ellos completan su formación jóvenes de todo el mundo. Una propuesta de Íñigo Picabea.

Ese silencio es el último ejemplo de la disciplina asiática frente al coronavirus. Japón ha autorizado la entrada de público a los estadios, con la condición de que los espectadores estén en silencio. No pueden gritar, ni cantar, ni silbar, para no expulsar partículas de saliva al aire. Aparte, tienen que llevar mascarilla, pasar controles de temperatura y mantener la distancia de seguridad.

Las maniobras y los plazos para reemplazar a la jueza del Tribunal Supremo de Estados Unidos, Ruth Bader Ginsburg, ha vuelto a remover el ambiente electoral en Estados Unidos ante las inminentes elecciones del 3 de noviembre. A la tensión añadida que rodea las presidenciales, en las que Donald Trump se juega la reelección, se ha sumado la polémica para cubrir la vacante en el Supremo que deja la jueza Ginsburg, un cargo considerado clave para los próximos años en el país dado que es vitalicio. El proceso para cubrir esa vacante depende de los republicanos y lo pueden hacer tan rápido como quieran, con el único condicionante de la conveniencia electoral, tal y como reclaman sus rivales demócratas.

El presidente norteamericano, Donald Trump, ha hecho oficial la nominación de la jueza conservadora Amy Coney Barrett para el Tribunal Supremo tras la muerte de Ruth Bader Ginsburg. Trump ha destacado la alta cualificación de la magistrada para el trabajo. El Senado deberá ratificar esa decisión pero los demócratas quieren que se haga después de las elecciones del 3 de noviembre. Ahora el Tribunal Supremo queda en manos de los republicanos, con 6 jueces conservadores y 3 liberales. Informa Fran Sevilla, corresponsal.